Últimas Noticias
Cargando...
domingo, agosto 16, 2009

Cuenca sube y Barcelona baja a la zona de descenso


Con este triunfo, los morlacos escalan al tercer lugar de la Llave 1 y se ilusionan con llegar a las finales; mientras que los amarillos ya no sólo se preocupan por estar muy lejos de la liguilla, sino que ahora se inquietan por haber ingresado en la zona de descenso.

La tarde de este domingo, en el partido que cerró la quinta fecha del Grupo 1, Deportivo Cuenca recibió a Barcelona. Los dueños de casa desplegaron mejor juego y sumaron un triunfo que al final resultó siendo apretado (2x1). José Granda destacó en el equipo local al probar algunos remates de peligro, al dar el pase del primer gol y concretar el segundo.

A pesar de que los dos necesitaban los 3 puntos, fueron los dueños de casa quienes saltaron a proponer el juego, pasaron a dominar y en el primer cuarto de hora fue un vendaval. A los 4, Villalba dio el primer aviso con un tiro libre que causó más de un susto. Al minuto 12, Hólger Matamoros levantó un centro desde la derecha y Rodrigo Texeira sacó un cabezazo que se fue apenas desviado. 2 después, José Granda se animó a probar, pero Banguera le negó el gol con una gran reacción. Y, a los 17, Matamoros también se tuvo fe y lanzó un disparo que terminó rebotando en el poste derecho con relación al arquero.

Tras este inicio a toda máquina, los colorados empezaron a quedarse un poco y parecía que Barcelona reaccionaba. No obstante, cuando los amarillos parecían mejorar, Deportivo Cuenca los frenó al abrir el marcador a los 38. En un tiro libre, Granda levantó el centro al área y el zaguero Diego Ianiero se adelantó a la zaga para empujar el balón al fondo.

En los descuentos de la primera parte, Barcelona estuvo a punto de poner el empate. En una gran jugada personal, Hernán Encina se abrió camino, se acomodó un poco y sacó un disparo que se estrelló en el vertical.

En la segunda etapa, los canarios con una actitud más ofensiva y se volcaron al ataque. A los 47, tras una buena jugada colectiva, Encina le cedió un pase gol a Wilson Folleco, quien se proyectó al arco por la zona derecha del área, pero mandó la pelota por encima del arco.

Poco a poco, los toreros dejaron de sostener el ritmo. Los cuencanos lograron equilibrar el trámite y, a los 59, ya lograron aumentar la ventaja con mucha fortuna. En un tiro libre desde casi medio campo, José Granda sacó un centro que se convirtió en un remate directo al arco y sobró a un Banguera que estaba adelantado.

Con este tanto, los toreros perdieron la cabeza y buscaban con desesperación el gol, lo cual casi nunca funciona. Además, para empeorar las cosas, los porteños se quedaron con un hombre menos a los 70. José Luis Perlaza vio la roja tras derribar a Villalba que se escapaba a poner la tercera. A los 87, Barcelona tuvo la del descuento, pero le faltó un poco de suerte. Matías Oyola desbordó por el costado izquierdo y sacó un centro prefecto al área; Juan Samudio llegó con tiempo y espacio para conectar, y sacó un cabezazo que se fue apenas desviado.

Sin embargo, los toreros no se iban a retirar sin anotar un gol. A un minuto de los 90, Pablo Palacios se internó al área con una gran maniobra personal, desparramó al portero Dreer y envió el balón a las mallas. Como era de esperarse, los porteños se volcaron al ataque para buscar el empate, pero no les alcanzó el tiempo.

Alineaciones

Barcelona: Máximo Banguera; Wilson Folleco (Segundo Matamba), José Perlaza, Carlos Castro y Oscar Bagui; Carlos Hidalgo (Julio Angulo), Fernando Hidalgo, Matías Oyola y Hernán Encina; Narciso Mina (Pablo Palacios) y Juan Samudio.

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; John Narváez, Diego Ianiero, Marco Quiñónez y Marcelo Bohórquez; Giancarlo Ramos, José Granda (William España), Edison Preciado y Hólger Matamoros (Mauricio Hurtado) (John García); Ismael Villalba y Rodrigo Texeira.
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web