Últimas Noticias
Cargando...
miércoles, agosto 05, 2009

Deportivo Cuenca no la puede embocar fuera de casa

El equipo arrastra una mala racha de cinco meses sin ganar fuera del Alejandro Serrano Aguilar. En el predio de Patamarca se toman medidas para revertir la situación.

Seis puntos de 39 logró el equipo de Guillermo Duró jugando como visitante en lo que va de 2009. En 13 salidas, el rojo apenas ganó un partido y empató tres.

Aquella victoria Deportivo Cuenca la consiguió el 1 de marzo ante El Nacional en el Olímpico Atahualpa. El resultado fue 3-2.

Los empates fueron con LDU (Q) en la primera y segunda fase y con LDU (P) en la primera.

En la derrota de este domingo ante el cuadro manabita por la tercera fecha del torneo (1-0) pasó lo de siempre, o bueno, lo de casi siempre: el equipo jugó bien, mostró volumen de fútbol, pero no fue capaz de reflejarlo en el marcador, entonces, la pegunta de cajón: ¿Sirve de algo jugar bien?...

El asunto es cuestión de puntería, de contundencia, o como se le quiera llamar a la acción de enviar el balón a las redes. Deportivo Cuenca tiene serios problemas para hacerlo, y aquello se acentúa cuando deja la ciudad.

‘Mala suerte’. ‘Los palos no quieren’. ‘Las cosas no salen’. ‘Falta tranquilidad’… han sido algunas de las respuestas de los jugadores ante una situación que más bien tiene carácter de síndrome.

Pero el estratega argentino Guillermo Duró y su cuerpo técnico quieren revertir la situación.

Las medidas empezaron la mañana de este martes en el entrenamiento del club en el complejo de Patamarca con trabajos específicos.

Las cargas físicas estuvieron a cargo del P.F Pablo Bravo y los movimientos en defensa y –por supuesto- en ataque, bajo el mando de un vehemente Guillermo Duró.

Los gritos enérgicos del adiestrador se escucharon estrictos en el silencioso ambiente campestre del feudo colorado.

Las ordenes son específicas para José Granda -quien al parecer regresaría al rol abridor este viernes ante Olmedo- para Mauricio Hurtado, Holguer Matamoros, Edison Preciado, Rodrigo Teixeira, Ismael Villaba: rapidez, precisión (…) ‘¡No esperen hacer lo que yo les diga que deben hacer, sólo háganlo!’, les exhortaba vehemente el DT.

Matamoros y Preciado, los volantes de creación de esta mañana, recibieron una tarea cuyo éxito demanda oportunismo por lo alto y por lo bajo…’Nos falta suerte y tranquilidad en la definición. Pero hay que seguir trabajando y buscando el gol en todo el partido’, dijo Edison Preciado, quien ante Olmedo sería el reemplazante del lesionado Juan Carlos Paredes.

Otra final


El duelo ante el cuadro riobambeño se disputará este viernes desde las 18:00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Es válido por la cuarta fecha de la segunda etapa del torneo nacional.


Mauricio Hurtado cree que los tres puntos son claves…’Es un partido que tenemos que ganar si pretendemos clasificar a los cuadrangulares’, reflexionó el volante de contención.


Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web