Últimas Noticias
Cargando...
martes, agosto 11, 2009

Holger Matamoros busca un cupo en la Selección

Sacrificio y entrega son las características que llevaron a que el seleccionador nacional, Sixto Vizuete, a convocar por primera vez al volante del Deportivo Cuenca, Holger Matamoros a la Tricolor, para el compromiso de preparación de disputará el miércoles a las 19:30 frente a Jamaica en Nueva York.

Por su parte el volante morlaco confía en demostrar sus capacidad y ganarse en cupo dentro del equipo que afrontará los próximos partidos de eliminatoria la Selección, ya que formar parte del equipo nación es una de sus metas en su carrera futbolística, en la que cuenca con el respaldo de su familia y amigos.

¿Cómo se inició en el fútbol?

En nuestra familia a todos nos gusta el fútbol y gracias al apoyo de mis padres pude empezar a jugar este lindo deporte, que me ha brindado grandes satisfacciones.

¿Qué es lo más bonito del fútbol?

Para mí el fútbol es un sentimiento que hay que vivirlo con sacrificio y humildad. Eso es muy importante para alcanzar las metas que uno se ha propuesto, sin olvidar que es juego y que hay que divertirse.

¿Cómo llegó al Deportivo Cuenca?

Primero estuve en la escuela de Carlos Falques y luego me dieron la oportunidad en el Audaz Octubrino. Con este equipo en la sub-18, jugamos ante el D. Cuenca y le marque cuatro goles. Luego, gracias al profesor Paúl Velez, me dieron la oportunidad para llegar al equipo.

¿Cuál es el técnico al que más recuerda?

Uno de los mejores profesores que he tenido es Vinicio Aranda, cuando empecé mi carrera como futbolista fue la persona de quien más aprendí y también el que más me aconsejó.

¿El partido más recordado?


Sin duda el cotejo en que debuté profesionalmente, ante Liga de Loja en el 2005, a la semana siguiente jugué ante Goias de Brasil, por la repesca de la Copa Libertadores. El profesor Patricio Lara fue quien me dio esa oportunidad.

¿El gol más recordado?

En el partido ante Goias, fue mi primer tanto con el equipo, siempre lo tengo presente, incluso tengo videos y fotos. También tengo de otros partidos y goles, pero el primer siempre es el más recordado.



¿Una decepción del fútbol?

No creo en las decepciones, el fútbol siempre brinda nuevas oportunidad a los jugadores, creo que lo más triste es cuando no te salen las cosas, pero eso es pasajero, sólo hay que trabajar duro y luego se verán los resultados.

¿Si no fuera futbolista, qué sería?

Creo que ahora sería bananero, porque mis padres siempre se han dedicado a eso y hubo un momento en que me dieron a escoger entre el fútbol y el banano, creo que escogí bien, talvez cuando me retire me ponga una ascienda, ero aún es muy pronto.

¿Siempre jugó de volante?

No, creo que todos, desde pequeños, queremos ser goleadores y al principio jugaba de delantero, pero luego retrocedí unos metros y me concentré en la creación de juego, aunque tengo ese espíritu ofensivo.


¿Polilla o Chicharra Matamoros?


Polilla por mi estatura, entre mis compañeros era el más pequeño y de ahí el apodo, lo de Chicharra desconozco, pero según me han comentado es por mi forma de gritar, al aparecer mi voz es medio chillona.

¿La Selección un nuevo reto?

Llegar a la Selección es una alegría difícil de describir con palabras. Mi esposa y mis padres eran los que más contentos se sentían por ver que el sacrificio que uno hace es recompensado.

¿Cómo toma este llamado?

Principalmente como una motivación, y el resultado del sacrificio entregado en el equipo. Por otro lado es una gran oportunidad para mostrarse internacionalmente, hay que aprovechar al máximo para trazarse objetivo cada vez mayores. Ahora espero seguir creciendo como futbolista y ser contratado por algún equipo extranjero.

¿Será difícil buscar un espacio en la selección?

Será complicado porque va a ser una pelea sana, existen grandes jugadores en la Tricolor y el que esté en mejor forma será el que el profesor haga jugar, pero me sacrificaré mucho.

¿Es difícil la vida de un futbolista?


Sí, por el cuidado y la alimentación que tienen que ser al máximo para rendir en el campo de juego.

¿La influencia de la familia?


Para mí, la familia es muy importante, porque siempre están apoyándote en las buenas y en las malas. Gracias a Dios, ayer con mi esposa Enma Yaguana cumplimos cinco años de casados y nos comprendemos bien, lo más importante para mí es que ella sabe comprenderme.

1 Comentarios. Opine::

  1. vamos matamoros , suerte!!! eres un buen jugador y uno de los pocos jugadores profesionales y que mantienen su humildad y eso se nota , mucha suerte y felicitaciones!

    ResponderEliminar

Porfavor para dejar tu comentario escoge la opción "Nombre/URL", llenas el campo nombre y a continuación das click en "Continuar".

Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web