Últimas Noticias
Cargando...
viernes, septiembre 11, 2009

Análisis del partido Deportivo Cuenca-Barcelona


Redacción ElMorlaco.com

Un empate o una derrota estacionarán al cuadro porteño en el penúltimo lugar de la tabla acumulada y, muy probablemente, quizás lo regrese al último puesto del Grupo 2 tomando en cuenta que LDU (P), con 7-9, recibirá a El Nacional en el Reales Tamarindos.

Por eso el DT argentino Juan Manuel Llop preparó un equipo muy ofensivo para recibir a Deportivo Cuenca desde las 20:00 en el estadio Monumental de Guayaquil por la octava fecha del Grupo 1.

El tiempo se le agota a Barcelona. Hoy, el equipo con mayor hinchada en el país continúa inmóvil en zona de descenso con el serio peligro de perder la categoría por primera vez en sus 84 años de vida institucional.

Pero esa es una historia que ni su estratega ni sus jugadores están dispuestos a vivir y por ello el equipo se planteó ganar los cuatro partidos que le restan en la segunda etapa del certamen nacional.

El primero aparece este sábado ante un rival que se trazó la misma misión porque vive una realidad similar. El equipo de Guillermo Duró es octavo en la clasificación general y no está exento de la posibilidad de caer a la Serie B.

Deportivo Cuenca llegará al encuentro con 36-5 y se medirá a un adversario sediento por sumar dado que sus 33-3 lo tiene a un paso de experimentar los días más tristes de su historia deportiva.

De ahí la importancia de los tres puntos que se juegan ambos. En tal sentido, reflexionando sobre la importancia de conservar la ventaja sobre Barcelona, Guillermo Duró preparó durante la semana un módulo conservador en el cual el 4-5-1 sería la herramienta para tratar de arruinar la noche porteña y apresurar la catástrofe amarilla.

El DT, que regresó la ciudad el miércoles tras pasar unos días en Buenos Aires, probó con Juan Carlos Paredes como quinto volante en detrimento de Edison Preciado, quien en teoría, era el hombre citado a sustituir al lesionado Ismael Villalba, baja del equipo.

Paredes cumplirá triple labor: ser parte del sistema defensivo cuando Barcelona maneje la pelota, dirigir los contragolpes del ‘Rojo’ y ser, junto a Teixeira, eje de la ofensiva morlaca.

El volante por izquierda, según la práctica del jueves, será Juan Guerrón. El ex jugador de Olmedo regresa al rol abridor para cumplir un papel ajeno a su posición original: revestir esa raya desde el mediocampo y reprimir la picardía de los habilidosos volantes argentinos Matias Oyola y Hernán Encina, que se cambiarán constantemente de banda en pos de la creación y de la sorpresa.

El temperamental defensa, hoy volante, apoyará a Gean Carlos Ramos y ‘Pepe’ Granda en la zona de contención, pero no estará libre de la labor creativa, cuya responsabilidad mayor recaerá sobre Holger Matamoros.

Atrás no habrá cambios. Esteban Dreer sigue firme en el arco, y el chico John Narváez, Diego Ianiero, Marco Quiñonez y Marcelo Bohórquez vuelven a ser fijos en el bloque de cuatro defensas.

Barcelona

‘Chocho’ Llop pidió serenidad a su gente durante la semana; empero, a Barcelona manejar la ansiedad le será tan difícil como derrotar a Dreer el sábado.

Para los canarios el partido tiene gusto a final. Y así lo vivirán todos los que se vistan de amarillo en el Monumental.

‘Cocho’ no dio cabida a la incertidumbre. Él dejó todo claro desde el martes. El ex DT de Racing Club dispondrá de un equipo largo, agresivo y profundo.

Es así que usará un rombo en la mitad de la cancha con Fernando Hidalgo a la cabeza. A la derecha del volante de la ‘Tri’, quien se reintegró este jueves a sus compañeros, trabajará Hernán Encina; por la izquierda Giovanni Nazareno y por el medio el más peligroso de los canarios: el ex River Plate Matias Oyola, un diminuto centrocampista zurdo letal en los tiro libres. Cuidado ¡‘Rifle’!

En aquel esquema Nazareno, que en hipótesis será el compañero de Hidalgo en la traba, cumplirá un papel más ofensivo. El delgado pero veloz volante-lateral procurará filtrarse con regularidad sobre la banda en la que trabajarán Guerrón, Granda y más atrás ‘Muñeco’ Bohórquez.

Arriba el paraguayo Juan Samudio, quien cuenta tres goles tras a su arribo al equipo, integrará dupla de ataque con su coterráneo Raúl Román, pues Pablo Palacios no alcanzó a recuperarse de una lesión.

El juvenil del cuadro amarillo volverá a ser Wilson Folleco. Él actuará como lateral derecho y recibirá facultades para proyectarse y a través de sus centros buscar la cabeza de Juan Samudio, peligroso y eficaz –al estilo paraguayo- en el juego aéreo.

Folleco integrará la línea de cuatro con Carlos Castro, José Luis Perlaza y Oscar Bagui. Máximo Banguera seguirá como titular en el arco.

El crucial encuentro será dirigido por Daniel Salazar y será televisado por Teleamazonas.

1 Comentarios. Opine::

  1. Vamos CUENCA carajo!!!. A dejar todo en la cancha. Juguemos con la cabeza fría y el corazón ardiente. Concentrados y fuertes. Garra Rojo. Ahora más que nunca el Barcelona es un equipo sin identidad. A demostrar que en el cuenca hay amor ala camiseta.

    ResponderEliminar

Porfavor para dejar tu comentario escoge la opción "Nombre/URL", llenas el campo nombre y a continuación das click en "Continuar".

Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web