Últimas Noticias
Cargando...
martes, septiembre 01, 2009

Los posibles destinos del ‘Rojo’

Rodrigo Teixeira contrapunteó con el balón y con el césped para sacarse algo de rabia. La escena en la que el brasileño se quedó parado con las manos sobre la cintura, moviendo la cabeza y reprochando su mala puntería se vio reiteradamente en el Alejandro Serrano Aguilar, el sábado, en el empate 0-0 ante la escuadra del argentino Víctor Marchesini por la séptima fecha del torneo nacional.

El presente del delantero de 31 años es uno de los síntomas del mal del equipo colorado: los escases de gol.

Aquel problema que tiene al equipo con serias posibilidades de descender deberá solucionarse en los últimos cinco partidos si al menos Duró y su gente pretenden mantenerse en la Serie A.

En el futuro del cuadro colorado aparecen tres destinos: los cuadrangulares finales, tan sólo conservar la categoría, o jugar la temporada 2010 en la Serie B.

Los jugadores morlacos describieron como finales los cinco partidos que le resta al equipo en la segunda etapa. La primera ‘final’ será posiblemente la más ardua en la misión de esquivar uno de esos tres destinos.

Salir victorioso o al menos arrancar un punto del Monumental ante Barcelona en la próxima fecha le causará un doble efecto: primero, alejarse del descenso, y luego, mantener vigentes las esperanzas de tomar un lugar entre los ocho finalistas.

Pero si el Cuenca pierde entonces habrá que ir pensando en alentarlo cuando se enfrente con Deportivo Azogues, LDU (L), Imbabura, Municipal Cañar…

Todo esto, tomando en cuenta que la distancia que separa a colorados de canarios es apenas de tres puntos tanto en la tabla acumulada como en el Grupo 2.

En la clasificación general el expreso austral es octavo con 36-5 y Barcelona penúltimo con 33-3. Técnico Universitario es último con 29-18. En el medio, y con el mismo riesgo, marchan Manta, noveno con 35-6, y LDU (P) décimo con 35-22.

Con la ‘Capira’ los rojos jugarán otro determinante encuentro. Allí la ventaja –si se puede llamar así tomando en cuenta lo que pasó con Olmedo y Macará- es que el cuadro de Duró será local en el Alejandro Serrano.

Eso ocurrirá en la décima fecha luego de visitar Riobamba en el partido de vuelta ante Olmedo, que pese al mentiroso calificativo de ‘clásico’ significa una chance más para lograr los objetivos.

La penúltima ‘final’ en cambio será frente un rival que también juega por lograr un boleto a las finales: El Nacional, que en la actualidad se halla segundo en el Grupo 2 y en zona de clasificación con 11+6. El Cuenca es tercero con 10+1.

Tras ese definitorio cotejo en la última fecha Deportivo Cuenca, posiblemente ya con la suerte echada, recibirá a Liga de Quito en un partido que tras cuyo final se conocerá cuál es el destino de los rojos en el último semestre del año. El gol tiene la
palabra.

Agustín Reinoso O.

Las ‘finales’

Fecha 8: vs Barcelona (Monumental de Guayaquil)
Fecha 9: vs Olmedo (Olímpico de Riobamba)
Fecha 10: vs LDU (P) (Alejandro Serrano Aguilar)
Fecha 11: vs El Nacional (Olímpico Atahualpa de Quito)
Fecha 12: vs LDU (Q) (Alejandro Serrano Aguilar)
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web