Últimas Noticias
Cargando...
sábado, septiembre 19, 2009

Paúl Vélez impone su personalidad en el D. Cuenca


¿Así debe pararse la defensa profe?, le preguntó este viernes el portero Esteban Dreer a Paúl Vélez, mientras el equipo se entrenaba en el predio de Patamarca con vistas al partido frente a Olmedo por la novena fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

Su forma de moverse y de recorrer la cancha mientras dirige supone a primera vista demasiada pasividad para tratarse de un entrenador de primera división. Pero cuando Paúl Vélez levanta su grueso tono de voz en seguida expone un seguro y claro mensaje que cala en sus jugadores y motiva una respuesta inmediata sin marañas.

Entonces la percepción respecto del carácter del nuevo adiestrador de Deportivo Cuenca cambia: Paúl Vélez impone respeto, sabe lo que quiere y sus jugadores lo entienden. La comunicación es eficaz y aquello se plasma en la cancha.

El entrenador cumplió esta mañana su segunda práctica al frente del equipo. Encerrado en un calentador de telas anchas, una gorra rojinegra (colores del equipo) y con su infaltable tablero, el nuevo timonel del ‘rojo’ caminaba silencioso con la mano sobre el mentón y supervisando concentrado cada detalle del trabajo físico entonces dirigido por el Mayor Pablo Bravo.

Tras media hora, el cuencano tomó el mando de la práctica. Dispuso fútbol en espacio reducido, cambios de frente e ilación de jugadas de gol, fútbol en tres cuartos de cancha y 40 minutos de fútbol regular.

Planificador, metódico, minucioso. Gesticula poco y detiene las jugadas que considera pertinente (lo hizo con Teixeira, Ramos, Granda). Registra cada minuto y no perdona un segundo… ‘! Vamos, vamos, faltan tres minutos. Sigue, sigue, define más rápido carajo (…) bien, bien, así!...

Las actividades se desplegaron bajo tres ejes: verticalidad en el juego, destrucción oportuna de la creación del rival y definición…’!Vamos, no quiero que el rival alcance a tocar más de dos veces, vamos, vamos!...

Bajo esos parámetros el DT trazó el equipo que visitará a Olmedo en el estadio Olímpico de Riobamba este domingo, desde las 12:00.

Vélez mostró su preferencia por el delantero Edison Preciado y por eso el atacante orense integrará dupla de ataque con el brasileño Rodrigo Teixeira.

Esa será la única novedad que presentará el equipo morlaco para medirse al cuadro riobambeño por el determinante cotejo del domingo.

El resto del equipo será el mismo que se entrenó el jueves en el Alejandro Serrano Aguilar. En el arco atajará Esteban Dreer; en la línea defensiva lo harán John Narváez, Diego Ianiero, Marco Quiñonez, Marcelo Bohórquez; en el mediocampo Gean Carlos Ramos, José Granda, Juan Carlos Paredes y Holger Matamoros, y en la delantera Edison Preciado y Rodrigo Teixeira.
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web