Últimas Noticias
Cargando...
martes, octubre 20, 2009

Deportivo Cuenca se allanó el camino a la final


En Patamarca se razona sobre la dimensión real de la victoria en Guayaquil. El equipo sabe que los tres puntos arrancados del Capwell dan el derecho de soñar con la final del torneo local y con el boleto directo a Copa Libertadores.

Segunda parte del textoEl sexto gol de Ismael Villalba dejó tres puntos de oro y modificó significativamente el status del equipo en el torneo local. En 60 días, el estado anímico del Cuenca –en el tema futbolístico- se alteró de manera contrastada.

Antes del juego con LDU (P) por la antepenúltima fecha de la segunda etapa, la zozobra estaba introducida en Deportivo Cuenca dado que pugnaba por salvar la categoría.

Esa posibilidad se diluyó con la victoria ante los manabitas, pero días más tarde el equipo cayó goleado 4-1 con El Nacional en Quito y entonces la posibilidad de clasificar a los cuadrangulares entró en jaque. Pero aquella incertidumbre desapareció con la goleada 3-0 sobre LDU (Q) y el plantel regresó a la calma.

No obstante, ese estado volvió a alterarse el domingo tras el gol de Ismael Villalba pues aquel triunfo ante Emelec convirtió al expreso austral en el principal favorito para quedarse con el primer lugar del Cuadrangular 1. Esto tomando en cuenta lo breve que serán los minitorneos que afrontan los ocho finalistas. El plantel deberá aprovechar su status enfrentando cada juego con orden y eficacia en el ataque, algo que necesitó para definir varios encuentros en el correr de la temporada.

Los números y el calendario corroboran el favoritismo del equipo colorado. Cada grupo se definirá en apenas seis fechas y el Cuenca, con 3+1 y en calidad de líder, tiene en su agenda tres partidos en el Alejandro Serrano Aguilar, y uno de ellos, ante su rival directo: Emelec. Además, el empate entre Olmedo y Espoli sirve a los intereses del conjunto de Paúl Vélez.

En condición de visitante, el ‘Rojo’ deberá afrontar dos encuentros en condiciones climatológicas similares a la de la ciudad, en Riobamba ante Olmedo y en Latacunga ante Espoli, unos rivales accesibles por su marcada irregularidad en lo que va de la temporada.

Lo demás depende de Paúl Vélez y de sus pupilos. Los encuentros que ellos afrontarán de local de manera consecutiva ante Olmedo y Espoli en la dos siguientes fechas resultarán determinantes en el futuro del equipo. Lograr esos seis se torna imprescindible en la consecución de los objetivos.

Entrenamientos


El equipo retomó las prácticas este martes en el complejo de Patamarca. Los trabajos regenerativos se concentraron en los jugadores que actuaron en Guayaquil el domingo, de cuyo partido salió expulsado John García y que lo transforma en la primera baja para el encuentro del fin de semana ante Olmedo en el Alejandro Serrano Aguilar.

4 Comentarios. Opine::

  1. Necesitamos forma de mantemer al cuenquita de nuestro corazon en lo mas alto del futbol ecuatoriano. Esto es otra de los grandes triunfos que nuestro club nos ha dado.. ganar en guayaquil y hacernos favoritos en nuestro grupo es algo que no es nuevo.. nuestro equipo ha sido titular todoes estos anos!! Los hinchas de muerte necesitamos apoyar al club y comprar abonos.. aunque vivamos afuera del pais. Ayudemos a nuestro equipo!

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo hay que encontrar la forma de salvar y mantener al equipo de la ciudad

    ResponderEliminar
  3. Bien dicho! tenemos que estar unidos. mandemos una carta a los dirigentes o algo para que los hinchas puedan comprar abonos por el internet. y que de esa manera podamos apoyar al club!! por favor hinchas mandemos unos 10 dolaritos.. haha. Los jugadores lo necesitan

    ResponderEliminar
  4. y como mandamos una carta? talvez podemos hacer con este web site. Que todos escribamos algo y de ahi mandarlo a los dirigentes. que pongan una opcion de compra en el web site del cuenca

    ResponderEliminar

Porfavor para dejar tu comentario escoge la opción "Nombre/URL", llenas el campo nombre y a continuación das click en "Continuar".

Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web