Últimas Noticias
Cargando...
miércoles, octubre 21, 2009

Ismael Villalba está afinado y listo para bombardear a Olmedo


Atrás quedaron, bajo el tapete empolvado, los momentos sofocados de presión del atacante argentino. Su relación confusa con los postes y las redes quedó extinguida. El gol ante Emelec avivó su poder goleador. Hará dupla con Edison Preciado.

Veloces y afinados. El olfato de gol de ellos está muy sensible. Escudriñan el área rival beligerantes con el balón anudado a sus botines y desorganizando los paredones que construyen los defensores contrarios.

Ismael Villalba y Edison Preciado devolvieron la alegría del gol a los fanáticos del ‘Rojo’. Sus intervenciones sagaces y repletas de técnica y precisión tienen al equipo de la ciudad al borde de la Copa Libertadores y de la final del certamen local. Sus intervenciones dejaron derrotados a LDU (Q) en el encuentro final de la segunda etapa y a Emelec en la inauguración de la tercera.

Esos resultados se gestaron de sus manos y de sus pies. Ellos viven su mejor momento. Su buen estado anímico –como a todo futbolista- potencializa su técnica y su lucidez para filtrarse por los espacios desnudos e inflar las piolas. Todo aquello experimentan ambos atacantes en este dulce presente del equipo colorado.

Así lo volvieron a demostrar este miércoles Villalba y Preciado en la sesión de fútbol que abrió el telón táctico con vistas a la segunda final ante Olmedo, por la segunda fecha del Cuadrangular 2, en un juego pautado para las 20:00 del viernes bajo el arbitraje de Daniel Salazar.

Los principales hombres en la ofensiva del ‘Rojo’ serán secundados por otro activador de peligro y de fútbol estéticamente rico: Holger Matamoros.

‘Chicharra’, amigo de las gambetas finas, del quiebre embustero que enmaraña al rival, calará por la zona izquierda pues por derecha trabajará otro exponente fulminante y letal cuando los espacios del terreno son generosos con él: Juan Carlos Paredes.

‘Hormiga’ es fijo en el cuadro abridor y su bizarría quedó estampada en el terreno del Capwell el domingo ante los azules. El defensa lateral Gabriel Achilier y su conocido Gabriel Perrone seguramente lo habrán soñado tras el cotejo. Ellos la pasaron mal esa tarde con los trancones del volante.

El sistema ofensivo del ‘cuenquita’ será una estructura vigilada por el capitán Giancarlos Ramos y por el zurdo de juego refinado José Granda. El cuencano tomará el lugar que John García dejó tras hacerse expulsar el domingo. Ese es el único cambio que habrá en Deportivo Cuenca. El DT Paúl Vélez no maneja otra duda.

El panel defensivo se repetirá. No existen incertidumbres. ‘Rifle’ Dreer, cada día más seguro en su otro rol de motivador, seguirá al frente de la puerta. El juvenil John Narváez seguirá como lateral derecho y Marcelo ‘Muñeco’ Bohórquez como izquierdo. La pareja de centrales estará nuevamente integrada por Diego Ianiero y Marco Quiñones, por derecha e izquierda.

Ese el cuadro que tratará de evaporar la resistencia de un Olmedo que viene cabizbajo tras dejar en el aire dos puntos ante Espoli en su cancha del Olímpico de Riobamba.

Lo efímero que significará el trámite de esta etapa prohíbe perder algún punto. Por eso los tres que ganó el ‘Rojo’ el fin de semana lo ubican, desde ya, como el favorito para adueñarse del primer lugar. Pero aquel status deberá conservarlo el viernes, en un juego que amenaza con copar la capacidad del Alejandro Serrano Aguilar, que ya huele a Copa Libertadores y a final.
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web