Últimas Noticias
Cargando...
miércoles, octubre 28, 2009

Los trabajos se enfocan en la definición


El aroma de las carnes cociéndose al carbón, sonrisas amplias y constantes bromas matizaron el ambiente de este martes en el predio de Patamarca. Allí, Deportivo Cuenca prepara su juego del viernes ante Espoli.

Las tareas tácticas se realizan bajo un ambiente pleno de confianza y junto a la certidumbre de que el equipo tiene con qué y cómo lograr su tercera victoria en el Cuadrangular 2.

En Patamarca el equipo colorado retomó los trabajos semanales, ahora, con vistas a un nuevo encuentro definitorio.

El rival es Espoli y la misión la misma: ganar y conservar el liderato de la zona. De hacerlo, el ‘Rojo’ habrá dado un paso trascendental en el afán de rematar primero y clasificarse a la final del certamen local y de manera directa a la edición 2010 de la Copa Libertadores.

Para ello la dirigencia también aporta con lo suyo: este martes organizó una parrillada para optimizar la unión grupal. Los jugadores lo disfrutaron.

Pero antes los comensales cumplieron una exigente práctica. El DT Paúl Vélez, como lo viene haciendo desde que tomó el timón del equipo, empezó los trabajos semanales plantando dos equipos: el titular y el suplente.

Así ocurrió este martes. Las tareas de definición e ilación de jugadas en espacio reducido se llevaron a cabo de esa manera. El adiestrador quiere ganarle al tiempo y ya afina los movimientow para tratar de lograr otros tres puntos de oro.

Regresaría García

Esto, mientras José Granda trotaba moderadamente alrededor del césped del feudo colorado. El cuencano sufrió una distención de ligamentos tras un fuerte golpe que recibió de Gabriel Méndez el viernes ante Olmedo.

Su participación está en duda. Iván Vallejo, médico del club, lo volverá a valorar este miércoles, cuando el equipo cumpla la tradicional práctica de fútbol en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

La hinchazón del tobillo izquierdo del zurdo centrocampista disminuyó de forma considerable, pero él también duda sobre su presencia…’Me siento mucho mejor, pero todavía está un poco hinchado, no sé si podré estar en el partido’, señaló.

Si Granda no se recupera John García volverá a jugar de entrada. Él cumplió su juego de suspensión luego que viera la tarjeta roja tras dos amarillas ante Emelec en el estadio Capwell en la primera fecha.

El resto del equipo será el mismo, pese a que Rodrigo Teixeira ya está a disposición del cuerpo técnico. El goleador brasileño superó su lesión y por eso fue parte de los trabajos tácticos. El atacante seberá volver a ganarse un puesto en el rol abridor.

‘Rodri’, como le llaman sus compañeros, verá el cotejo desde la banca pues Ismael Villalba y Edison Preciado volverán a integrar la dupla de ataque del cuadro colorado.

Deportivo Cuenca se entrenará este miércoles en el Alejandro Serrano Aguilar. En el escenario Municipal, como todas las semanas, se cumplirá la práctica de fútbol donde se plasmará el equipo y las ideas tácticas definitivas para afrontar el encuentro del fin de semana. La dirigencia del club informó que esta sesión se desplegará a puertas cerradas.
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web