Últimas Noticias
Cargando...
domingo, noviembre 08, 2009

Cuenca gana y clasifica a la cuarta etapa



Con una victoria sobre Espoli, D. Cuenca extendió su campaña perfecta a 4 triunfos consecutivos. Por el momento, los morlacos ya tienen asegurada su presencia en la última fase del torneo, pero aún les falta saber si jugarán la final o por el tercer puesto.

La tarde de este domingo, Deportivo Cuenca se impuso por la mínima en su visita a Espoli. Con este resultado, los morlacos siguen con campaña perfecta en el Grupo 2 y quedan a un triunfo de clasificar a la Final directamente; aunque, por el momento, al menos, ya tienen asegurado su participación en el partido por el tercer lugar del torneo, el cuál entregará un medio cupo a la Libertadores. Por otra parte, Espoli ya sólo se aferra a las matemáticas para buscar un cupo para pelear por el tercer puesto.

Además, con este resultado, el único que se queda con posibilidades de pelear la clasificación a la final con los cuencanos es Emelec, ya que Olmedo también sólo se mantiene con opciones de buscar la clasificación al partido por el tercer lugar.

A pesar de ser el visitante, el cuadro colorado saltó a jugar como en su casa y a los 5 estuvo a punto de romper el celofán. En una mala salida de los zagueros, Juan Carlos Paredes robó un esférico en la zona derecha del campo y sacó un centro al área; Ismael Villalba llegó a conectar con tiempo y espacio el esférico, pero se perdió el gol al rematar desviado. 4 minutos después, luego de una buena tejida, Matamoros probó desde fuera del área y su disparo se fue cerca.

Los policiales también querían proponer, pero a pesar de que compartían la custodia del balón, no podían llegar con la misma insistencia que su rival y sus ataques morían en las cercanías del área.

A los 20, Deportivo Cuenca anotó el gol del triunfo con una gran jugada colectiva. El portero Esteban Dreer lanzó uno de sus conocidos saques largos; Paredes recibió y combinó con Matamoros; el volante se recortó, llegó a la media luna y, cuando iba a rematar, Ismael Villalba llegó para quitarle el esférico, se internó al área y definió con un tiro cruzado.

Ya con la ventaja a su favor, los visitantes bajaron un poco el ritmo y no le costaba mucho trabajo contener los tibios ataques de los policiales, quienes no tenían brújula para reaccionar.

A los pocos segundos de haber iniciado la segunda etapa, Espoli tuvo una inmejorable oportunidad de empatar, pero la desperdició. Darwin Caicedo sacó un bombazo y el volante Giancarlo Ramos puso las manos para evitar que el balón le golpeara; el juez consideró que la mano no fue casual y sancionó la pena máxima. José Vizcaíno tomó la responsabilidad y lanzó un remate avisado que Dreer logró atajar a medias; el rebote le quedó al mismo Vizcaíno, pero éste volvió a fallar.

Los dueños de casa no querían retirarse con la derrota y seguían buscando el empate, pero no tenían argumentos. Por el contrario, los cuencanos eran más peligrosos y parecían estar más cerca de la segunda cuando se animaban a atacar. A los 58, Hólger Matamoros le bajó un balón a Preciado y el delantero sacó un remate cruzado que dejó remeciendo el vertical.

Poco a poco, los equipos bajaban más y más el ritmo, y parecían satisfechos con el resultado. La última media hora fue de mero trámite, ya que no hubo emociones.

Alineaciones

Espoli: Jacinto Espinoza; Yonnis Corozo, Carlos Preciado, Gustavo Cañete y Julio Ayoví; Gallardo, José Vizcaíno (Édison Gallardo), Kéner Arce (Raúl Vargas), Carlos Quillupangui y Marquinho; Diego Armas y Fabio Renato (Darwin Caicedo).

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; John Narváez, Diego Ianiero, Marco Quiñónez y Marcelo Bohórquez; Giancarlo Ramos, John García, Hólger Matamoros (Juan Guerrón) y Juan Carlos Paredes (Mauricio Hurtado); Ismael Villalba (Rodrigo Texeira) y Edison Preciado.
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web