Últimas Noticias
Cargando...
sábado, noviembre 28, 2009

Cuenca retiene a 10 campeones de 2004

De los cinco futbolistas que ganaron ese título, Marcelo Bohórquez y Giancarlo Ramos serán titulares. Ellos dicen que la expectativa es similar a la de hace cinco años.

Cinco futbolistas, dos miembros del cuerpo técnico, un fisioterapista y dos utileros buscan ser campeones por segunda vez con Deportivo Cuenca. Ellos formaron parte del equipo campeón en 2004 y mañana serán protagonistas de la primera final de 2009, ante Deportivo Quito.

Los arqueros Carlos Morán e Israel Álvarez, el defensa Marcelo Bohórquez, los volantes Giancarlo Ramos y Pablo Arévalo quieren repetir la hazaña de hace cinco años. Igual Pablo Bravo y Juan Benítez, preparadores físico y de arqueros; Diego Cornejo, fisioterapista; Marcelo Ortega y Gilberto Pinoargote, fisioterapistas.

Según Bohórquez, la diferencia con el equipo de 2004 es que ahora hay juventud. “Hace cinco años era un plantel con experiencia”. Este año, por la crisis económica, se apostó por futbolistas de las categorías menores y se apuntaló con varios experimentados.

Está orgulloso de disputar un segundo título nacional con el ‘Expreso Austral’ y asegura estar motivado, al igual que sus compañeros. “El rival es difícil, con buenos extranjeros, pero estaremos concentrados y actuaremos con inteligencia”. Bohórquez cumplirá 36 años el 9 de diciembre.

Arévalo en 2004 fue protagonista en la cancha. “Este año las lesiones no me permitieron jugar con regularidad”. Pero, como cuencano, espera hacer fuerza desde el banco de suplentes para que el club logre la segunda estrella del campeonato ecuatoriano.

El azuayo sostiene que es meritorio jugar una final tras un año complicado en la parte económica. Él y sus otros cuatro compañeros campeones de 2004 aspiran sumar otro título. “En el plantel hay nerviosismo y ansiedad, pero convencidos del triunfo”.

Morán, quien hace cinco años compartió el arco con Javier Klimowicz y Damián Lanza, comenta que el ambiente es parecido: una hinchada fervorosa y gran expectativa de la prensa.

Aclara que en 2004 el sistema del torneo fue diferente (acumulación de puntos). Por eso ahora se siente más tensión porque hay dos finales. También recuerda que cinco años atrás el equipo entró a la liguilla final sin problemas económicos y ahora es diferente. “Hemos estado impagos en los últimos meses y por eso la gente valora más la opción del título”.

El meta guayaquileño destaca que el Deportivo Cuenca desde 2004 hasta la fecha tiene cinco clasificaciones a Copa Libertadores de América. Solo en 2006 no llegó a ese torneo. “Eso le da más exigencias al plantel. Por eso, queremos una segunda estrella”.

Para Pablo Bravo, quien en 2004 acompañó como preparador físico al técnico argentino Julio Asaad, los momentos que se vivieron ese año son casi parecidos al actual. “La euforia de la hinchada hace que recuerde los gratos momentos que se vivieron”.

El profesional quiteño sostiene que el actual plantel demostró que pese a las adversidades se pudo salir adelante. Ese es un ejemplo para los jóvenes que se sienten derrotados. Hace cinco años, recuerda que ganaron al Aucas y en la noche la victoria de El Nacional ante Liga de Quito le dio el título con una fecha de anticipación.

La última fecha se jugó con estadio lleno ante Olmedo, con la presencia de ex futbolistas del cuadro azuayo como Ángel Liciardi, goleador histórico del club.
Bravo se siente emocionado al recordar esos momentos. Él también fue campeón con el técnico Julio Assad, en Olmedo de Riobamba (2000), Liga de Quito (2001 Serie B) y el All Nazer de Arabia Saudita (2008).

El argentino Juan Carlos Benítez agradece al entrenador Guillermo Duró, quien hasta septiembre pasado fue técnico del Deportivo Cuenca, por haberle invitado a trabajar por segunda vez en el club. “Hemos llegado a la final y la meta es el título”.

Duró, desde Argentina, dice sentirse parte del éxito y adelanta que seguirá por Internet la primera final del torneo.

1 Comentarios. Opine::

  1. se olvidan de alguien que siempre esta con el plantel en todas partes como un integrante mas ,y es motivo de reconocimiento el es pedro pena gerente deportivo que estuvo en el 2oo4

    ResponderEliminar

Porfavor para dejar tu comentario escoge la opción "Nombre/URL", llenas el campo nombre y a continuación das click en "Continuar".

Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web