Últimas Noticias
Cargando...
domingo, noviembre 22, 2009

El Cuenca mantuvo el invicto y va por el título


Era un partido de mero trámite y lo fue. Por lo menos hasta los últimos quince, que fue cuando llegaron las emociones. Jasson Zambrano puso en ventaja a Emelec, pero a dos del final, apareció Jefferson Nájera para poner el empate para el Cuenca.

La hinchada del Expreso Austral respondió al llamado de la directiva. Las gradas del Alejandro Serrano Aguilar lucían colmadas para albergar un duelo del que muchos esperaban una ‘final’, pero que terminó siendo de mero trámite. El hecho de que los Camisetas Coloradas vayan a pelear por el título, tiene a la capital azuaya de fiesta.

A pesar de la presencia masiva de personas en el estadio, el juego que desplegaron ambas escuadras, reconfirmaba lo que todos ya sabían. Que este era un partido de trámite. Los jugadores regulaban su energía, reflejando que los puntos en disputa no valían la pena un esfuerzo mayor.

El césped del Aguilar fue el principal enemigo de los Azules durante los primeros cuarenta y cinco. Gabriel Achilier, Joao Rojas y Ángel Mena estuvieron a punto de abandonar el partido por torcerse los tobillos en el peligroso gramado del Expreso. Afortunadamente para Gabriel Perrone, todos pudieron regresar después de ser atendidos por los galenos.

Durante gran parte de la complementaria, la tónica del partido se mantuvo, con el local agazapado y desinteresado del pórtico de Elizaga. Los Eléctricos demostraban que querían vencer a quiénes los dejaron fuera de la carrera por el título, pero no eran punzantes en el ataque.

Hasta que Perrone decidió mandar a la cancha a Jasson Zambrano para que reemplace a un apagado Hernán Peirone. Al 80’, el delantero ecuatoriano del Ballet Azul recibió un pase áereo en profundidad dentro del área, acomodó la pelota con su pecho y resistiendo la marca de Juan Guerrón, la mandó al fondo de las redes para poner la primera del encuentro.

No le duraría mucho la alegría a los porteños. Al 87’, después de un centro enviado al corazón de la zaga eléctrica, Jefferson Nájera aprovechó un balón que quedó boteando al borde del área chica, y con una barrida, empujó el balón para que cruce la línea de gol. Con el uno a uno el encuentro llegó a su fin. El Expreso Austral se metió en la final y mantuvo el invicto.

Deportivo Cuenca: Carlos Moran; William España, Henry Cangá (Fernando Fajardo, 64’), Juan Guerrón y Pablo Arévalo; Jefferson Nájera, José Granda, Mauricio Hurtado y César Valdivieso (Cristian Cordero, 64’); Rodrigo Texeira (Javier Chila, 74’) y Marlon Moreno.

Emelec: Marcelo Elizaga; Gabriel Achilier, Marcelo Fleitas, Mariano Mina y José Aguirre; José Luis Quiñonez, Polo Wila, Silvano Estacio y Ángel Mena (Juan Pablo Raponi, 65’); Joao Rojas (Marcos Caicedo, 80’) y Hernán Peirone (Jasson Zambrano, 75’).
(DEO)

1 Comentarios. Opine::

  1. Vamos rojos q el campeonato esta cerca, un rival duro pero no tiene garra q ponen los muchachos del CUENCA, y a los juveniles felicidades, bien se lo merecen , ojala sea por parida doble el campeonato. tenemos equipo para rato.

    ResponderEliminar

Porfavor para dejar tu comentario escoge la opción "Nombre/URL", llenas el campo nombre y a continuación das click en "Continuar".

Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web