Últimas Noticias
Cargando...
lunes, noviembre 02, 2009

El Cuenca muy cerca de jugar la final



Deportivo Cuenca es el líder del Grupo 1 del torneo nacional gracias a sus tres triunfos en tres partidos.

El viernes pasado, venció 1-0 a Éspoli en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar con gol del delantero Édison Preciado (21').

Pero no todo es alegría en el equipo austral. Los jugadores no cobran más de dos meses de sueldo. La directiva roja apenas destinó a inicios de temporada $1,3 millones para el presupuesto de 2009, una cifra menor a la presupuestada por otros equipos.

El actual entrenador de Emelec, Gabriel Perrone, se llevó del club siete jugadores titulares, entre los que destaca el golero Xavier Klimowicz.

Pese a todos estos inconvenientes, los morlacos son favoritos para llegar a la final del torneo.

Entre sus puntos más destacados, está su "columna vertebral", que está conformada por Esteban Dreer en el arco, Diego Ianeiro en la defensa, Giancarlo Ramos en el medio campo y Édison Preciado en la delantera.

Tras la partida del guardameta Klimowicz, a finales del año pasado, D. Cuenca sintió su ausencia: ni Carlos Morán ni Israel Álvarez brindaron seguridad en los primeros seis meses. Pero, con la llegada de Dreer, el equipo ganó en confianza y seguridad.

En el partido contra Éspoli, el argentino se convirtió en el punto más alto salvando varias ocasiones de gol.

"Hemos ganado tres partidos, pero no hemos ganado nada", dijo el técnico, Paúl Vélez, al finalizar el partido contra los policiales.

Deportivo Cuenca demostró contra el cuadro del "gallito" velocidad y buen manejo del balón. Matamoros, Preciado y Villalba fueron los puntos más fuertes en la delantera.

Con los tres puntos ganados el viernes anterior, los morlacos se aproximan a la final o, por lo menos, a la definición por el tercer puesto, que entrega un cupo para la Copa Libertadores de 2010.

"Mis jugadores piensan en jugar fuera del país, no aquí. Eso los motiva", agregó Vélez.
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web