Últimas Noticias
Cargando...
martes, noviembre 24, 2009

El equipo B del Cuenca jugó igual como el titular

Una buena nota del diario el Comercio que vale la pena leerla
El romance entre la hinchada y el plantel del Deportivo Cuenca llegó el pasado domingo a su punto más alto. Los graderíos se convirtieron en una pista de baile y a ratos, en recinto taurino. Pese a que se anunció un equipo B para el partido con Emelec, el estadio estuvo casi lleno.

Los hinchas del ‘Expreso Austral’ llegaron al estadio con objetivos claros. Entre otros, reconocer el esfuerzo de los futbolistas y el cuerpo técnico, apoyar moral y económicamente y festejar la clasificación a la final del torneo y a su séptima Libertadores.

Antes y después del compromiso, los protagonistas fueron los integrantes del cuadro titular. En los pasillos y graderíos, tuvieron una agitada jornada. Niños, jóvenes y adultos hacían filas para recibir autógrafos y fotografiarse con sus futbolistas preferidos.

Uno de los más solicitados fue Esteban Dreer, quien fue cordial con sus fanáticos. Uno de ellos, le anticipó que ya tiene una barra para la primera final del próximo domingo ante Deportivo Quito. La misma dice: “Cañón, fúsil y metralla, el rifle nunca falla”. El arquero argentino sonrió.

En la cancha, el turno fue para los considerados alternantes. El único extranjero resultó el delantero brasileño Rodrigo Teixeira. Además, después de algunos meses, reaparecieron en la plana titular Carlos Morán, William España, Marlon Moreno, Juan Guerrón y Pablo Arévalo.

El juvenil José Valdivieso debutó en el fútbol profesional. Jefferson Nájera y Henry Cangá sumaron, en este año, su segundo cotejo en la Serie A. Nadie decepcionó al técnico Paúl Vélez, quien dibujó en el campo de juego un 4-4-2.

El mismo sistema usó el estratega de Emelec, Gabriel Perrone, quien puso en la cancha a todos los titulares disponibles. El cotejo fue distendido, con ciertas fricciones en la primera etapa y que se controló con tarjetas amarillas.

Para unos 200 incondicionales hinchas azules que se ubicaron en los graderíos de la general norte del escenario, el gol de Jasson Zambrano, marcado a los 80 minutos, fue un premio consuelo. Entre tanto, la anotación de Nájera, registrada a los 87 minutos, redondeó la fiesta colorada.

El 'dale campeón' y el 'ole' se escuchó a cada rato, incluso cuando el equipo cuencano perdía. La ‘ola’ recorrió constantemente el escenario y las silbatinas no faltaron para los ex integrantes del ‘Expreso Austral’, como Marcelo Fleitas, Mariano Mina...

El Cuenca terminó de líder del grupo 2 con 16 puntos. Por eso, al final del cotejo, la hinchada bailó en los graderíos.
Emelec finalizó segundo con 9 puntos. Eso motivó para que los cuencanos le cantaran al técnico: “Y llora y llora Perrone llora”.

La figura

Jefferson Nájera y
su primer gol en la A

El futbolista de Caluma, Bolívar, jugó ayer su segundo partido en el año. Lo hizo con un gol que significó el empate ante Emelec y así salvó el invicto en la fase de los cuadrangulares. Durante los 90 minutos fue un luchador constante por todo el frente de ataque y la anotación se constituyó un premio a su esfuerzo. Nájera debutó como futbolista profesional el 23 de julio del 2008.

1 Comentarios. Opine::

  1. soy cuencano y me da mucha alegria ver a mi equipo del alma una vez mas en la final y por que lo vamos a ganar asi que siempre palante mi rojo del alma bien por los jugadores y por la directiva saludos desde los EE.UU New Jersey

    ResponderEliminar

Porfavor para dejar tu comentario escoge la opción "Nombre/URL", llenas el campo nombre y a continuación das click en "Continuar".

Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web