Últimas Noticias
Cargando...
lunes, noviembre 16, 2009

El primer finalista


Nota publicada en el portal de ESPN. Gracias a Christian Sari por hacernos llegar
Deportivo Cuenca venció a Olmedo y se clasificó para la final del torneo ecuatoriano


QUITO -- Deportivo Cuenca se convirtió en el primer finalista del campeonato ecuatoriano de fútbol, tras el triunfo 2-1 en casa del Olmedo, a falta de una jornada para que concluya la liguilla final y también alcanzó un billete local directo para la próxima Copa Libertadores de América.

El otro cupo para la final lo disputan Deportivo Quito, campeón reinante de Ecuador, y Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), que se enfrentarán el lunes por el Grupo 1, debido a la participación del cuadro universitario en la Copa Sudamericana, y de los resultados que obtengan ambos en la última fecha.

Deportivo Cuenca se convirtió en el equipo sorpresa de la liguilla, pues llegó a la disputa del torneo en medio de una crisis económica y futbolística, pero se repuso y desarrolla una campaña perfecta ganando los cinco partidos disputados en el Grupo 2.

Según los especialistas en Ecuador, la clave de la gran campaña se produjo con la llegada del entrenador local Paul Vélez, que asumió la dirección del equipo tras la renuncia del argentino Guillermo Duró.

También se han destacado los argentinos Esteban Dreer, Diego Ianiero, Ismael Villalba y los ecuatorianos John Narváez, Holger Matamoros y Edison Preciado.

El Cuenca tuvo el mérito de remontar el marcador a domicilio de Olmedo, que se adelantó con tanto de Cristian Suárez, pero el argentino Ismael Villalba y el brasileño Rodrigo Teixeira anotaron los goles del triunfo.

Entretanto, Emelec considerado favorito, previo a la liguilla, para ganar el Grupo 2, apenas alcanzó a ubicarse en el segundo puesto, que le permitirá disputar un cupo para la fase de repesca de la Libertadores, tras el empate por 1-1 frente al Espoli.

Luego de la mala campaña cumplida por Emelec, los aficionados del equipo se acercaron hoy hasta el camerino y pidieron la salida del entrenador del equipo, el argentino Gabriel Perrone, pues lo consideran responsable de los malos resultados.

Espoli se adelantó en el marcador del encuentro jugado en el estadio del Emelec, con gol del juvenil Marvin Cortéz, mientras que Jasson Zambrano logró el empate definitivo.

Espoli tuvo el mérito de alcanzar el empate, a pesar de actuar gran parte del encuentro con dos hombres menos, por las expulsiones de Julio Ayoví y de Kenner Arce.

En otro de los encuentros de la jornada, Macará cedió un empate sin goles frente al colista del torneo, el Manta, y desperdició la opción de continuar en puja por el segundo puesto del Grupo 1.

Tanto Macará como Manta terminaron el partido con un hombre menos, tras las expulsiones de Gustavo Figueroa y Pedro Gámez, respectivamente.

El líder de los goleadores en Ecuador sigue siendo el argentino Claudio Bieler, de Liga de Quito, con 22 goles, aunque no jugará mañana ante Deportivo Quito y el próximo domingo contra Manta, debido a una suspensión de dos partidos.

La próxima jornada se disputará entre el sábado y domingo venideros con los siguientes encuentros: Espoli-Olmedo; Deportivo Cuenca-Emelec; Deportivo Quito-Macará y Manta-LDUQ.

RESULTADOS DE LA QUINTA JORNADA
Grupo 1
Macará 0-0 Manta
LDUQ-Deportivo Quito (se disputará el lunes)
Grupo 2
Emelec 1-1 Espoli
Olmedo 1-2 Deportivo Cuenca
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web