Últimas Noticias
Cargando...
domingo, noviembre 15, 2009

GRANDE CUENCA!!!! Primer finalista del Fútbol Ecuatoriano


Con un gol en los descuentos, Deportivo Cuenca venció (2x1) a Olmedo y ya selló el pasaporte a la Final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Por otro lado, “el Ciclón” ya se quedó sin opciones de llegar a pelear por el tercer lugar.

El mediodía de este domingo, Deportivo Cuenca extendió su racha perfecta a 5 victorias consecutivas tras vencer en su visita a Olmedo por 2 a 1. Gracias a este resultado, los morlacos ya alcanzaron su clasificación a la Final del Torneo. Sobran los elogios para un equipo que, a pesar de una honda crisis económica, peleará el título.

Sabiendo que sólo la victoria les servía, Olmedo saltó a proponer el juego; sin embargo, a pesar de que llegaba hasta pisar el área contraria, carecía de precisión para terminar las jugadas. Por otro lado, los morlacos, con la tranquilidad de su primer lugar en la tabla, saltaron sin mucho apuro, pero no dejaban de ser peligrosos cuando se animaban a pisar el acelerador. A los 18, Ismael Villalba recibió un pase a profundidad en el costado del área, pero sacó un remate muy fuerte cuando llegaba al mano a mano con el portero.

Al minuto 25, Olmedo abrió el marcador. En un pase a profundidad, Cristian Suárez recibió el esférico en medio de tres zagueros rivales y, desde el borde del área, definió con un zurdazo bajo y esquinado.

La alegría de los riobambeños no duró mucho porque el Cuenca ya logró empatar a los 35 aprovechando un error del portero Robinson Sánchez. En un tiro libre, John García lanzó un disparo sin mayor complicación, pero el golero dio un rebote a las piernas de Ismael Villalba, quien no desaprovechó el regaló y mandó el balón a guardar.

A los 42, el Ciclón tuvo la oportunidad de poner la segunda, pero no logró concretarla. Con un gran desborde, Andrés Vinueza se internó al área por el costado izquierdo, pero en el mano a mano con el golero, prefirió sacar un pase retrasado que nadie alcanzó a conectar con precisión.

En la segunda etapa, parecía que Olmedo quería presionar más, pero al final no se animaba a llegar con más ritmo. Por otro lado, los colorados parecían satisfechos con el empate y no hacían mayor esfuerzo por buscar el triunfo.

Al minuto 72, los visitantes estuvieron cerca de poner la segunda en dos ocasiones casi consecutivas. Primero, Guerrón desbordó por el costado izquierdo y sacó un centro que buscaba a Texeira, pero con tal fortuna que un zaguero se alcanzó a cruzar y el balón terminó en las manos del portero Sánchez cuando puedo haber terminado en un autogol. Después, tras un centro desde la derecha, Texeira llegaba solo a conectar frente a la portería, pero le faltó un poco de pie para empujar el esférico.

Luego de superar estos sustos, los locales estuvieron cerca de poner la segunda. A los 82 minutos, Esteban Rivas llegó al área para conectar un centro y sacó una palomita que pedía redes, pero su tocayo, Esteban Dreer, le negó el gol. Más tarde, a los 89, Rivas llegó para cabecear otro centro y su remate se estrelló en el poste.

Parecía que el empate estaba clavado en el Olímpico de Riobamba, pero, en los descuentos, Rodrigo Texeira apareció para reencontrarse con el gol, darle la victoria a su equipo y asegurar la clasificación a la Final. Con un vistoso sombrero, el brasileño envió el balón a las redes dejando totalmente parado al golero Sánchez.

Alineaciones

Olmedo: Robinson Sánchez; Omar Ledesma (Luis Benítez), Carlos Caicedo, Arlin Ayoví, Manuel Mendoza; Luis Caicedo, Ángel Pután, Andrés Vinueza y Cristian Gómez (Fausto Gavilánez); Roberto Mina (Esteban Rivas) y Cristian Suárez.

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; John Narváez, Diego Ianiero, Marcos Quiñónez y Marcelo Bohórquez; Giancalos Ramos, John García, Hólger Matamoros (Rodrigo Texeira) y William España (Juan Guerrón); Ismael Villalba (Marlon Moreno) y Édison Preciado.

2 Comentarios. Opine::

  1. el cuenca, lo maximo... golazos d villalba y texeira!... cuenquita campeon!!

    ResponderEliminar
  2. lindo mi cuenquita del alma, no hay palabras rojo toda la vida te amo hasta la muerte gracias un saludo desde el Bronx fabian s

    ResponderEliminar

Porfavor para dejar tu comentario escoge la opción "Nombre/URL", llenas el campo nombre y a continuación das click en "Continuar".

Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web