Últimas Noticias
Cargando...
jueves, noviembre 12, 2009

La ausencia de Paredes preocupa a Vélez, pero no mina su optimismo


‘Hormiga’ no estará ante Olmedo el domingo. La distención de ligamentos que sufrió ante Espoli lo dejará al margen del crucial encuentro pautado para las 12:00 en el Olímpico de Riobamba. Deportivo Cuenca sigue preparándose muy motivado.

‘No lo sé, hasta hoy (miércoles) no me decido con quién lo voy a reemplazar’, refirió, visiblemente intranquilo, el DT del ‘Rojo’ tras la práctica realizada en el complejo de Patamarca.

La ausencia del veloz volante derecho es la única preocupación del cuerpo técnico del equipo colorado, en un contexto donde todo es alegría y optimismo.

Pero la situación no mina la confianza del DT de lograr un triunfo que ubique al ‘expreso austral’ en la final del torneo local y en la edición 2010 de la Copa Libertadores…’Tengo algunas opciones, pero en estos días optaré por la mejor, en todo caso sé que tenemos con qué ganar el partido’, sostiene el adiestrador cuencano, quien se mostró atento y sonriente con la prensa y muy relajado pese a la duda.

Las opciones

Mauricio Hurtado y Edison Preciado son los candidatos para tomar el lugar de ‘Hormiga’, un elemento clave en el sistema de Deportivo Cuenca especialmente cuando juega como visitante.

El volante guayaquileño cumple funciones mayormente defensivas, es puntual en la marca y su fuerza física podría ser útil para reprimir la creatividad de Gabriel Méndez y las subidas de Luis Caicedo, los jugadores más desequilibrantes del ‘Ciclón’.

Sin embargo, el ex Barcelona no dispone de la velocidad necesaria para enrumbar contragolpes peligrosos, algo que en cambio Edison Preciado, la otra opción que maneja Vélez, lo hace muy bien.

El hombre del momento en el equipo colorado podría acompañar a Holger Matamoros en la obra creativa y en tal sentido Rodrigo Teixeira regresaría al rol abridor para integrar dupla de ataque con el argentino Ismael Villalba. No obstante, de no ocurrir así, el brasileño mirará el juego desde la banca.

Paúl Vélez despejará sus dudas la mañana de este jueves, cuando se lleve a cabo la sesión de fútbol semanal.

El entrenamiento está previsto para las 10:00. La prensa podrá ingresar a mirar con quién, cómo, y con qué variantes tácticas el estratega cuencano tratará de derrotar a Olmedo y seguir enriqueciendo la historia del club con mayor hinchada en la ciudad.

Agustín Reinoso O.

Fuente: elmorlaco.com
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web