Últimas Noticias
Cargando...
viernes, noviembre 27, 2009

La copa para el campeón está lista y se confeccionó en Cuenca


El trofeo que entregará la Ecuafútbol está compuesto de seis piezas en material de bronce, con una altura de 1,05 metros. Un balón está entre dos medias lunas.

La copa para el campeón nacional de la Serie A se elaboró en Cuenca. Ayer, la firma azuaya Platería Narváez entregó el trofeo a la empresa Credife, auspiciante oficial del torneo ecuatoriano de fútbol y subsidiaria del Banco Pichincha.

El trofeo, compuesto por seis piezas en material de bronce, tiene la altura de un metro con cinco centímetros (1,05 m) y simboliza el logotipo de Credife. En la parte de arriba, hay dos medias lunas con un balón en el centro. En la mitad sobresale un cono de bronce de 40 cm de alto.

En ese cono están 12 apliques que representan el número de clubes que actuaron en la Serie A. En la parte de abajo hay una tapa en bronce y una base de madera de 18 centímetros, color mate, en donde están ancladas dos placas. La parte frontal lleva el logo de Credife y la posterior una inscripción de ‘campeón 2009’.

Y no se confeccionó solo para el campeón de la A, sino también para el ganador de la B, que lo recibirá Independiente del Valle, representante del balompié pichinchano. Los trofeos son similares, con la particularidad de que para la B son 10 apliques. Es el número de conjuntos participantes.

Según Xavier Neira, gerente de Platería Narváez, los trofeos se empezaron a confeccionar el 15 de octubre. El trabajo se retrasó un poco por los racionamientos de energía eléctrica. “Ese asunto se salió de nuestras manos y perdimos algunos días”.

Neira contó que el diseño de la copa es único, con matricería exclusiva de Credife. Por eso, fue laborioso armar los moldes. Antes de definirse por Platería Narváez, la Ecuafútbol tenía previsto elaborarlos en Colombia. Lo complicado fue el acabado, especialmente por las tonalidades (plata y bronce ). El balón tiene colores plateado y negro.

Mariana Lazo, empleada de la empresa de trofeos e hincha del Deportivo Cuenca, le puso mayor empeño a la obra porque considera que la copa se quedará en la capital azuaya. Ella fue la encargada de dar las tonalidades al trofeo y se mostró orgullosa de ser parte de su confección.

Como antecedente de la firma cuencana sobresale la elaboración de la placa para Liga de Quito, campeón 2008 de la Copa Libertadores de América. “Dos días lo tuve el trofeo, lo limpié, lo desarmé por completo y le puse la placa que se hizo en plata con baño de oro para Liga de Quito”.

Continua la venta de boletos

Las entradas para la primera final de la Serie A del fútbol ecuatoriano entre Deportivo Cuenca y Deportivo Quito se continuan comercializandose hoy, desde las 09:00, en las ventanillas del estadio Alejandro Serrano Aguilar.

La entrada para general cuesta USD 10; mientras que para tribuna y palco valen USD 20 y 30, en ese orden. Los seguidores del conjunto capitalino tendrán acceso al 10 % del aforo total de escenario, conforme establece el reglamento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

En la página electrónica oficial de la FEF se oficializa que la capacidad del estadio cuencano es de 20 730 espectadores, distribuidos en 230 palcos, 5 730 tribunas y 13 750 generales.

Según Rafael Peñaherrera, gerente de la Asociación de Fútbol del Azuay, el número de boletos para los hinchas visitantes también depende del acuerdo al que lleguen los dirigentes. El partido se jugará el próximo domingo, desde las 12:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar con arbitraje de Tomás Alarcón.

Pedro Peña, gerente del Deportivo Cuenca, comentó que los dirigentes del Deportivo Quito solicitaron 2 500 boletos, pero aún no depositan el cheque con el valor de esas localidades. Por eso, el trámite de esa petición se manejará entre las asociaciones de fútbol de Azuay y Pichincha.

El equipo se concentra en Patamarca hasta trasladarse al estadio para el juego con equipo de la Academia. El sábado, a las 16:30, el plantel participará de una misa.
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web