Últimas Noticias
Cargando...
viernes, noviembre 27, 2009

Lista la Conformación de los grupos para Copa Libertadores



Hace breves instantes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizó el sorteo para definir las llaves y los grupos de la Copa Libertadores 2010. Para no perder la tradición, la desorganización podría afectar los intereses de los clubes ecuatorianos.

Lamentablemente, en el organismo rector del fútbol sudamericano siguen privilegiando al fútbol argentino y al brasilero, descuidando por completo a los clubes que pertenecen a otras asociaciones, que no sean la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) o la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol).

En ‘papeles’, los dos grupos en los que salieron sorteados los clubes locales, se presentan como unos de los mas fuertes de la competición, teniendo a clubes de Argentina, Brasil, Uruguay y México.

De manera insólita, en el nuevo formato que adoptó la Libertadores, dos equipos ecuatorianos podrían formar parte de un mismo grupo. A Ecuador le dan tres cupos y según lo que dejó el sorteo, a dos clubes ecuatorianos les tocaría pelear en un mismo grupo.

¿Por qué? A continuación te detallamos como quedaron conformados, las llaves para el repechaje y los grupos en los que quedaron encasillados los clubes ecuatorianos:

Repesca, Llave 5: Argentina 6 vs Ecuador 3 (Liga de Quito o Emelec). Los argentinos empezarán jugando en condición de local.

Grupo 5
Brasil 3
Cerro de Montevideo (URU)
Ecuador 1
Ganador Llave 5 (en caso de que Liga o Emelec superen el repechaje, recaerán en este grupo)

Grupo 6
Argentina 3
Nacional (URU)
Ecuador 2
Morelia (MEX)
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web