Últimas Noticias
Cargando...
viernes, noviembre 27, 2009

Roces en entrenamiento morlaco


Afuera del estadio Alejandro Serrano Aguilar, la chicharra con el tradicional acorde del Cuenquita sonaba para convocar a la afición a las boleterías y encender, en un mediodía soleado en Cuenca, el ambiente previo a la primera final del campeonato ecuatoriano.

Adentro de la cancha, en el entrenamiento del Deportivo Cuenca, el ambiente era igual de agitado, pero no festivo, sino tenso. La confrontación del equipo suplente con el titular en la práctica formal de fútbol de ayer fue tal, que los gritos para pelear por el balón se oían hasta las gradas.

Al reanudar la segunda parte del entrenamiento, uno de los defensas estelares incitó con rigor a sus compañeros: “¡No dejemos perder la pelota!”.

Y el zaguero Marco Quiñónez aplicó la consigna sin remordimientos. En una arremetida por el perfil izquierdo del goleador del cuadro morlaco Rodrigo Teixeira (16 tantos entre Copa Libertadores y el campeonato nacional), que jugaba en el segundo plantel, fue frenada por Quiñónez. Un fuerte roce de piernas provocó la inmediata y agresiva reacción del delantero brasileño, quien golpeó a manotazos al zaguero y este le devolvió los puñetazos antes de que otros jugadores intervengan para separarlos.

Teixeira –alejado de la conflictiva escena por el argentino Diego Ianiero hacia la mitad de la cancha– optó por salir del campo de juego, calmarse con dos sorbos de agua y desahogarse un poco con los jugadores descartados de la práctica.

Pero regresó a los cinco minutos a la cancha para continuar la práctica y volverse a enfrentar en las jugadas de entrenamiento con Quiñónez, quien incluso empleaba palabras duras como “¡carajo!” para imponer la marca en la zaga.

El altercado de ayer entre Teixeira y Quiñónez ya tenía antecedentes. “En el entrenamiento de el miércoles también discutieron, pero de manera diplomática, Rodrigo le pidió a Marcos que no le lance patadas. Le dijo: ‘Mira cómo me tienes las piernas, parece que fueras jugador de D. Quito (rival en la final)’...”, refirió un camarógrafo presente en el estadio y que grabó la riña.

Hasta la intervención de la prensa –al testificar el incidente– alteró a los colaboradores de Deportivo Cuenca, quienes solicitaron a los canales de televisión apagar sus cámaras (porque la disposición era no grabar la práctica) y a los fotógrafos retirarse a las gradas.

Pero el momento tenso evidenció que no todo es alegría y calma en el finalista cuencano. Los jugadores  admitieron que hasta estos días se mantiene la deuda de sueldos y haberes de la dirigencia con ellos. No se habla de premios, porque incluso “nos han dicho que solo tienen para pagar los sueldos para estos meses –hasta que termine el torneo el 6 de diciembre–”, confesó el atacante Édison Preciado, quien aclaró, además, con respecto a la discusión: al entrar en la cancha nos olvidamos de eso.

Más datos: Azuayos
Los titulares
Cuenca alinearía con Esteban Dreer; John Narváez, Diego Ianiero, Marco Quiñónez y Marcelo Bohórquez; Geancarlos Ramos, John García, Hólger Matamoros y Juan Paredes; Ismael Villalba y Preciado, en la delantera.

Cifras: Expreso austral
30 Triunfos.
Ese es el número de victorias que tiene el Dep. Cuenca sobre los chullas en campeonato nacional; Dep. Quito ganó en 43 ocasiones.

8 Comentarios. Opine::

  1. Que pretenden lograr con esta noticia, como si esta fuera la primera riña en un entrenamiento, insisto lso periodistas mediocres son los peores

    ResponderEliminar
  2. Para que le llamas asi al blog si vas a publicar noticias malas...

    ResponderEliminar
  3. Serenos muchachos, la pelea es por la victoria

    ResponderEliminar
  4. el futbol es de roces y no de flores, no se porque se alarman tanto

    ResponderEliminar
  5. todo despues de la final.... no se puede crear malestar en el equipo la prensa debe callar esto por el bien del equipo....

    ResponderEliminar
  6. señores diregentes estamos ya cansados de q se les adeude las mensualidades de los jugadores, ya basta, estos hombres han hecho lo imposible y no cobran, por favor, es el colmo, la hinchada reclamamos eso y tambien QUEREMOS ESTADIO PROPIO, EL CUENCA SE LO MERECE , EN TODOS ESTOS AÑOS ESTUVIERAN YA TERMINANDOLO DE CONSTRUIRLO, QUEREMOS ESTADIO PROPIO SEÑORES DIRIGENTES, OJALA EXISTIERA OTRO RODRIGO PAZ Q AME ASU EQUIPO Y LO SAQUE ADELANTE, PERO NO SE LLENA EL ESTADIO Y DICEN Q HAN HASISTIDO 15.000 PERSONAS HACI NO...POR FAVOR QUEREMOS ESTADIO PROPIO Y Q A ESTOS VALIENTES SE LES PAGE CON INTERESES SUS MENSUALIDADES. SALUD CAMPEONES.

    ResponderEliminar
  7. Vamos Die a por todas sabes que desde Vigo te seguimos.
    Ignacio

    ResponderEliminar
  8. y bueno en Cuenquita se mostrò Que el cuenca merece ser campeon.
    En quito solo toca trabajar por nuestra merecida vistoria como lo hemos venido haciendo...
    Leones camisetas coloradas, ya estamos listos vamos a ganar!!!!
    Nuestra segunda estrella ya estamios ensayando como la amos a bordar.

    ResponderEliminar

Porfavor para dejar tu comentario escoge la opción "Nombre/URL", llenas el campo nombre y a continuación das click en "Continuar".

Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web