Últimas Noticias
Cargando...
jueves, noviembre 12, 2009

Va a paso de campeón


Nota publicada en el portal de ESPN.
Gracias a Christian Sari por enviarnos

El delantero argentino Ismael Villalba anotó el tanto del triunfo 1-0 del Deportivo Cuenca sobre Espoli y acercó la posibilidad para que su equipo obtenga uno de los tres billetes para la Copa Libertadores de América, al término de la cuarta jornada de la Liguilla final del torneo en Ecuador.

El equipo cuencano, que acumuló 12 puntos, sacó provecho de las ausencias que tuvo Espoli, por las expulsiones en la jornada pasada de Miguel Ibarra y de Santiago Morales, figuras del accionar del equipo local.

Sin embargo, Espoli pudo empatar el marcador, aunque esto no se dio debido al buen accionar del portero argentino Sebastián Dreer, del Cuenca, quien atajó un tiro penalti cobrado por el centrocampista José Vizcaíno.

Entretanto, Deportivo Quito desperdició la oportunidad para ubicarse como líder absoluto del Grupo 1, pues empató, sin goles, en su visita al último del torneo, Manta.

El equipo capitalino era el gran favorito para asegurarse la victoria, pero Manta se paró bien en el campo de juego e incluso desperdició un par de ocasiones para quedarse con la victoria.

Los dos equipos jugaron parte del encuentro con un hombre menos tras las expulsiones de Elio Lastra, para Manta, y de Michael Arroyo, del Deportivo Quito, por agredirse mutuamente.

En el otro encuentro del Grupo 1, Liga de Quito (LDUQ) recurrió a varios jugadores suplentes para enfrentarse a Macará y terminó cediendo un empate sin goles.

El entrenador del conjunto universitario, el uruguayo Jorge Fossati, dio descanso a varios titulares pensando más en el encuentro del jueves venidero por semifinales de la Copa Sudamericana contra el uruguayo River Plate.

Durante el partido se lesionó el defensor argentino Norberto Araujo y fue expulsado su compatriota Claudio Bieler, por supuestos insultos al árbitro desde la banca de suplentes de LDUQ.

El empate revivió la esperanza de Macará para adjudicarse un cupo a la próxima Copa Libertadores, dependiendo de los resultados que obtenga y de los que se den en otros partidos de las dos últimas jornadas de la Liguilla final.

Por su parte, Emelec revivió en su afán de asegurarse uno de los tres billetes para la Libertadores del próximo año, después del triunfo por 2-1 sobre Olmedo, en el Grupo 2.

Olmedo se adelantó con tanto del ecuatoriano Cristian Suárez, que se anticipó al arquero Marcelo Elizaga y a los defensores de Emelec, en la primera acción del encuentro.

Emelec reaccionó y, con gol del defensor Carlos Quiñónez, alcanzó el empate en el segundo tiempo, tras una serie de rebotes de los defensas de Olmedo.

Cuando parecía que Olmedo sumaba el empate, se juntaron los juveniles delanteros Marcos Caicedo y Joao Rojas, quien anotó el gol del triunfo del Emelec luego de una gran acción por el costado izquierdo.

La tabla de goleadores, a pesar de no convertir en la última jornada, continúa liderada por el argentino Claudio Bieler, de Liga de Quito, con 22 goles, seguido de su compatriota Gabriel Fernández, de Macará, con 16 tantos.

La quinta jornada de la Liguilla final se disputará el domingo venidero con los siguientes partidos: Macará-Manta; Olmedo-Deportivo Cuenca; Emelec-Espoli y LDUQ-Deportivo Quito.

LOS RESULTADOS DE LA CUARTA JORNADA DE LA LIGUILLA

Grupo 1
Manta 0-0 Deportivo Quito
LDUQ 0-0 Macará
Grupo 2
Emelec 2-1 Olmedo
Espoli 0-1 Deportivo Cuenca
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web