Últimas Noticias
Cargando...
lunes, diciembre 28, 2009

Columna de Guifor 28-12-09

LE CALIENTAN LAS OREJAS

A Edison Preciado quien Huaquillas dialogó con Juan Pablo Trujillo. Entre otras cosas dijo que hay un club interesado en su concurso y habría ofrecido por su pase 400 mil dólares, simplemente que juegue un año más en el D. Cuenca, se desvincule y al quedar libre vendría la negociación directa.

SEÑALO así mismo que hay otros clubes interesados. Ante esta situación es hora que el Cuenca “se ponga las pilas” y trate de arreglar con el jugador de la mejor manera, lo importante es que no se lo pierda.

UN GOLEADOR de su talla no puede ser desperdiciado. Si se trae un extranjero que no se sabe si rendirá o no, es mejor dar la oportunidad a un nacional comprobado por sus dotes de goleador y buen atacante.

LUIS GUILLERMO RIVERA



No seguirá en Emelec. Hace seis meses dialogamos con él en Guayaquil, dijo que le gustaría jugar en el Cuenca pero su contrato fenece el 31 de diciembre del 2010.

AL CONOCER sobre su desvinculación del equipo porteño, el Cuenca podría poner sus ojos en él, se trata de un buen volante y como persona se dice es excelente.

UN JUGADOR que desde que está en Ecuador ha demostrado su capacidad, no olvidemos la gran campaña cumplida en primera en Liga de Loja junto a su compatriota “wipipi” Segura.

JASSON ZAMBRANO


Su nombre figura en la página web de CRE, una nota dice lo siguiente: Una vez que fue dado de baja en el Emelec, el delantero Jasson Zambrano estaría cerca de fichar para el 2010 por el Deportivo Cuenca.

El conjunto azuayo necesita reforzar su delantera ya que solo ha quedado Edison Preciado, mientras que dejaron la institución los delanteros Ismael Villalba y Rodrigo Texeira.

Zambrano aún debe dialogar con los directivos del Cuenca, pero la propuesta sería interesante sobre todo por la posibilidad de jugar Copa Libertadores de América.

COPA LIBERTADORES DE AMERICA GRUPO SEIS

Enviado por el Ing civ. Patricio Monroy M.


CLUB ATLETICO BANFIELD


Estadio: Florencio Sola
Capacidad: 34.551 personas
Dimensiones del terreno de juego: 102 x 66 m
Dirección del estadio: Gral. Arenales y Gallo. Banfield, Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, Argentina
Altitud de la ciudad: 16msnm
Fundación del club: 21 de enero de 1896


Información Adicional:
Su mayor logro deportivo lo obtuvo en 2009, cuando se consagró campeón del Torneo Apertura, el primer campeonato nacional oficial ganado por el club en la era profesional del fútbol argentino. En Primera División también ha alcanzado dos subcampeonatos, en 1951 y 2005.


La historia del taladro así apodado comenzó cuando un grupo de profesionales y comerciantes ingleses residentes en Banfield decidieron fundar un club al que bautizaron con el nombre del pueblo. Este nombre respondía al de la estación del ferrocarril, establecida en 1873 en honor a Edward Banfield, primer gerente de la empresa Gran Ferrocarril Sur.


El estadio Florencio Sola fue construido en 1940, y debe su nombre a quien fuere presidente de la institución en el período más glorioso de su historia: Don Florencio "Lencho" Sola.


MONARCAS MORELIA

Estadio: Generalísimo José María Morelos y Pavón
Capacidad:41.056 personas
Dimensiones del terreno de juego:110 x 70 m
Dirección del estadio: Libramiento Norte S/N, Colonia Leandro Valle. Noroeste de la Ciudad de Morelia, Estado de Michoacán, México
Altitud de la ciudad: 1921msnm
Fundación del club: 21 de noviembre de 1924


Información Adicional:
Sus logros deportivos fueron en el año 2000 al coronarse campeón del torneo de invierno del futbol mexicano y dos vice-campeonatos de la Copa de Campeones de la Concacaf en el 2002 y 2003. Tiene algunos apodos como Monarcas, La Monarquía, El Equipo de la Fuerza, Los Purépechas, Canarios.


El estadio "Generalísimo José María Morelos y Pavón" fue puesto para honrar la memoria de este héroe de la Independencia de México, oriundo de la ciudad de Morelia, es el sexto estadio más grande de México, por debajo de otros escenarios como el Estadio Azteca, el Estadio Olímpico Universitario, el Estadio Jalisco, el Estadio Cuauhtémoc y el Estadio Universitario


CLUB NACIONAL DE FOOTBALL


Estadio: Gran Parque Central
Capacidad:22.000 personas
Dimensiones del terreno de juego:110 x 70 m
Dirección del estadio:Carlos Anaya, Jaime Cibils, General Urquiza y Comandante Braga “Barrio La Blanqueada”, Montevideo, Uruguay
Altitud de la ciudad: 43msnm
Fundación del club: 14 de mayo de 1899


Información Adicional:
Esta verdadera institución de futbol surgió de la fusión de los equipos Uruguay Atlético Club y Montevideo Football Club, siendo el primer equipo criollo de América Latina.
Sus glorias deportivas son:
3 copas intercontinentales (1971,1980, 1988)
3 copas libertadores (1971,1980, 1988)
2 copas interamericanas (1971, 1988)
1 recopa (1988)
42 campeonatos uruguayos
El estadio del Club Nacional, fue recientemente reconocido por la FIFA por haber sido la sede del primer partido de la historia de los mundiales de fútbol (disputado el 13 de julio de 1930 entre los seleccionados de Estados Unidos y Bélgica, por el Grupo D de la Copa del Mundo, con resultado favorable a los estadounidenses por 3 a 0). Simultáneamente, se jugó otro partido en el actualmente inexistente Estadio Pocitos.


Para encuentros que se supone puedan tener asistencias que excedan la capacidad del Parque Central, se utiliza el Estadio Centenario, de propiedad municipal.

CLUB DEPORTIVO CUENCA

Estadio: Alejandro Serrano Aguilar
Capacidad: 18830 personas
Dimensiones del terreno de juego:105 x 78 m (Dato tomado de la Revista Estadio)
Dirección del estadio:Avenida del Estadio S/N y José Peralta, Cuenca, Ecuador
Altitud de la ciudad: 2550msnm
Fundación del club: 4 de marzo de 1971


Información Adicional:
El logro más grande de los morlacos fue en el año 2004 al coronarse campeón del futbol ecuatoriano acompañado de sus cinco vice-campeonatos en los años 1975, 1976, 2005(clausura), 2007 y 2009.


El estadio fue inaugurado el 3 de noviembre de 1945 (anteriormente conocido como Estadio Municipal "El Ejido") 25 años después el Estadio Municipal "El Ejido" cambió de nombre por Estadio "Alejandro Serrano Aguilar" El nombre del estadio es en honor al alcalde de Cuenca y presidente del Club en este entonces Alejandro Serrano Aguilar, dicho estadio fue remodelado, reconstruido y reinaugurado el 23 de mayo de 1971.


Al Deportivo Cuenca le tocó un grupo difícil pero no imposible, vamos cuencanos con futbol, garra y corazón que es lo han demostrado podremos pasar este grupo.


MENSAJE
Que tal señor Guifor Trujillo un gusto inmenso saludarle mediante este correo esperando que tenga un feliz fin de año y que el año que viene sea lo mejor para usted igual para todo el set de Tomebamba Deportiva. Soy cuencano hincha muerte del cuequita que por culpa de los malos gobiernos hemos emigrado hacia diferentes países, vivo en New Jersey, Estados Unidos y desde aquí siempre estamos haciendo fuerza para que nuestro querido cuenquita siempre se mantenga en la lucha de la victoria, nosotros por aquí estamos sumamente preocupados de pensar que quieran deshacerse de los mejores jugadores, es el caso de Preciado y Paredes, yo no se como no pueden aguantar dos meses que podían promocionarle en la copa libertadores a estos dos jugadores a lo mejor en caso de Paredes creo nada se puede hacer porque creo que regalaron el pase a ese empresario tanto sería la necesidad o la ansiedad, como hincha me pregunto qué tal si no hubieran brillado estos dos muchachos o hubiese continuado el señor Perrone les pregunto a los dirigentes que ahora a quién hubieran vendido por lo menos ahora hagan un esfuerzo y traten de retenerle a Preciado y traten de mantener a todo el plantel del dos mil nueve.


Como hincha me hubiese gustado la presencia de Villalba un jugador que ponía su garra y corazón no solo le importaba lo económico sino el coraje deportivo también es preocupante la situación económica del club pero insisto con los señores dirigentes del Cuenca porque no trabajar buscando a las empresas o en otros países pero promocionando al club y no viajando solamente como turistas y yendo solamente a conocer ciudades aquí ay muchos hinchas preguntando como apoyar aquí en el Banco del Austro. Hay muchas maneras de trabajar por una buena causa cuidado con desmantelar el equipo y dejar hundidos en un bache de agua, el otro año vendieron al mejor jugador es el caso de Polo Wila. Si continúan así donde van a parar, espero que los dirigentes sepan escuchar las opiniones del hincha gracias. Segundo Chuqimarca.

1 Comentarios. Opine::

  1. mi nombre es Efrain Arevalo naci hase 40 anos cuando tenia como unos 6 anos mi cunado me llevo a ver un partido del deportivo cuenca contra el barcelona el cual ganamos por uno a cero desde ese momento me impresionaron los colores rojo negro y amarillo me enamore como solo un nino lo puede hacer de un equipo que por todos estos anos nos han dado alegrias y desiluciones quien no recuerda al clavo caicedo al tano liciardi a pachaco castaneda y muchos muchos mas que en esas epocas dejaban todo en la cancha sudor sangre y realmente peliaban con pasion y amor a la camiseta y la institucion, fuimos a la serie b y tambien estubimos con el equipo apoyandolo regresamos a la serie a y fuimos campeones por primera ves la alegria invadio mi corazon y llore una ves mas por mi gran amor el deportivo cuenca y seguire llorando me seguira dando alegrias como cuando el aucas era invicto en muchas temporadas pero llegaba a cuenca y siempre perdia el invicto o tambien cuando el barcelona llegava y le ganabamos como cambiar los momentos vividos las alegrias del pasado si nuestra institucion nos ha dado mas alegrias que tristesas y sin envargo estamos alli junto a ella en esta ocacion en la distancia pero mi corazon esta alla en mi gran ciudad cuenca ahora con todo el cambio de la tecnologia parece que tambien los nuevos dirigentes cambiaron y ven en la institucion una forma de vida y lucro voy a ser muy claro en esto yo vivo en estados unidos y en los ultimos partidos jugados en cuenca el estadio a estado a su capacidad maxima y los reportes de ecuaviza han sido ocho mil personas diez mil personas trece mil personas no se si en mi ausencia el estadio lo redujeron por que cuando yo vivia alla el estadio era con capacidad para 20.000 personas ademas me entere que regalan entradas a una determinada hinchada y ellos a su ves revenden las mismas entonces que estamos colaborando con la institucion esta bien que gritan apoyan pero ellos no son parte del club cualquier hincha en cualquier parte del mundo paga su entrada esa es la mejor manera de colaborar con su equipo.ahora con callarse y no dar la cara a la prensa no contratar a nadie y no dar explicaciones creen que ya esta dicho y solo dicen son muy caros y no hay como contratarlos espero que siquiera el respeto que nos merecemos todos no nos lo dejemos arrebatar de estos dirigentes que si no pueden deben hacerce al costado para que venga gente capas que pueda negociar esa es mi opinion les agradesco y como dije antes mi nombre es efrain y estamos a las ordenes GRACIAS

    ResponderEliminar

Porfavor para dejar tu comentario escoge la opción "Nombre/URL", llenas el campo nombre y a continuación das click en "Continuar".

Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web