Últimas Noticias
Cargando...
domingo, diciembre 06, 2009

¡Cómo no te voy a quereeeer…!

Un recibimiento de campeones dieron miles de cuencanos a sus jugadores. El subcampeonato que trajeron de Quito fue suficiente para que la ciudad haga fiesta.

La canción se oía a todo volumen. Y cuando no estaba el carro con la amplificación, los hinchas del Deportivo Cuenca lo cantaban a todo pulmón: “¡Cómo no te voy a quereeer, cómo no te voy a quereeer, si eres para mí la vida, por eso nunca te dejaré, Cuenca!”

El Deportivo Cuenca perdió el sábado ante el Deportivo Quito, pero la gente celebró. Le gustó el honor deportivo con el que jugaron, celebraron que nunca bajaron los brazos, agradecieron que lo intentaron todo, hasta el último minuto, sin rendirse, sin resignarse a ser segundos.

Y eso fue lo que celebraron los cuencanos este domingo, cuando los jugadores llegaron a la ciudad. Algo que los mismos subcampeones no se lo esperaban.


Tristeza que cambió a alegría

“Este recibimiento me cambió el ánimo. Ninguno de nosotros esperaba esto. Yo venía triste, pero ver esto realmente me reanimó”, dijo Carlos Morán, el arquero suplente del equipo.

Los jugadores fueron recibidos con alegría en el aeropuerto Mariscal Lamar, de Cuenca. Ahí se les esperaba desde antes de las 11:00, pero recién a las 12:30 salieron en caravana, subidos en un bus de dos pisos descapotado.

Cientos de hinchas con camisetas, banderas, letreros, recibieron a los jugadores que habían caído el día anterior por 3-2 ante el Deportivo Quito, bicampeón del fútbol ecuatoriano.


Campeones para los cuencanos

Jéfferson Nájera los explicaba con sencillez: “no ganamos la medalla de oro, pero somos campeones para 400 mil personas”.

El recorrido empezó en el aeropuerto, recorrió la avenida Huayna Cápac, entró al Centro Histórico y fue hasta el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Los jugadores no entraron, saludaron desde afuera, firmaron camisetas y se fueron en el bus.

Adentro, cientos de hinchas esperaban el ingreso que nunca llegó. La celebración terminó a las 14:00.


Un campeón moral

Giancarlos Ramos, el capitán del Deportivo Cuenca, también se mostró feliz por el recibimiento. “Creo que es porque ellos han visto el esfuerzo nuestro”, dijo.

Ramos considera que el Cuenca es “un campeón moral”. “Nosotros hemos dejado todo en la cancha, creo que fuimos superiores durante los 90 minutos del partido de ayer”, manifestó. (JB)


Frases de los jugadores:

“Triste por haber conseguido el segundo puesto, pero alegre por este recibimiento”. Rodrigo Teixeira.

“Es la primera vez que siento esto en mi vida, ni en Emelec lo viví”. Marco Quiñónez.

“El compromiso es hacer una mejor Copa Libertadores que el año anterior”. Marcelo Bohórquez.

“No esperaba este recibimiento, pero la gente se pasó, como siempre”. Cristian Cordero.

“Esto es algo nunca visto y nunca vivido, este recibimiento y la alegría de la gente por un subcampeonato”. Ismael Villalba.

“Otro equipo no hubiera hecho lo que hicimos con tantos problemas que hemos tenido. John García.

“Acá es como si hubiéramos quedado primeros o si fuéramos campeones del mundo”. Juan Guerrón.

“Algunas veces duele un poco, pero estas son las cosas del fútbol. Hicimos una buena campaña”. Esteban Dreer.

“Eso nos llena de alegría y de orgullo. Para mí lo más importante fue el grupo humano que se creó en Cuenca”. Rodrigo Teixeira.

Fuente: elmorlaco.com

6 Comentarios. Opine::

  1. Boron y cuenta nueva hay que alistarse para la libertadores el cuenquita necesitamos un jugador que bien fino para los tiros pelota quieta pero ya pienso que esta es nuestra devilidad mas grande

    ResponderEliminar
  2. Boron y cuenta nueva hay que alistarse para la libertadores el cuenquita necesitamos un jugador que bien fino para los tiros pelota quieta pero ya pienso que esta es nuestra devilidad mas grande

    ResponderEliminar
  3. Boron y cuenta nueva hay que alistarse para la libertadores el cuenquita necesitamos un jugador que bien fino para los tiros pelota quieta pero ya pienso que esta es nuestra devilidad mas grande

    ResponderEliminar
  4. Boron y cuenta nueva hay que alistarse para la libertadores el cuenquita necesitamos un jugador que bien fino para los tiros pelota quieta pero ya pienso que esta es nuestra devilidad mas grande

    ResponderEliminar
  5. felicitaciones a los campeonos en corazon de todos lo hinchas del equipo colorado ___ cuenquita de alma,,,,,, gradadecimiento a los jugadores dieron todo,,, lo que tienes alma corazon , y vida por el quipo,,, son lo maximo y les deseo lo mejoy en su vida profecional se lo merecen por lo que hicieron por el equipo,,,, viva cuenca

    ResponderEliminar
  6. grcias cuenkita por drnos tanta alegria y demostrar q el dinero no lo es todo en la vida jugaron excelente ygracias ala gente por recibirles como todo un campeon en realidad se lo merecen te amo cuenkita a muerte rojo es mi sangre y rojo es mi cuenkita VIVA DEPORTIVO CUENCA CARAJOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar

Porfavor para dejar tu comentario escoge la opción "Nombre/URL", llenas el campo nombre y a continuación das click en "Continuar".

Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web