Últimas Noticias
Cargando...
miércoles, diciembre 16, 2009

Definido el sistema de campeonato para el 2010

Deportivo Cuenca en copa credife
Este martes en horas de la noche quedó aprobado el nuevo sistema de campeonato que regirá el curso de nuestro fútbol en la Primera A de la temporada 2010. Asimismo quedó establecido el sistema para la Primera B y luego de varias temporadas de insistencia, finalmente se jugará un torneo paralelo de reservas.

Primera A

La primera etapa se jugará desde el 7 de febrero hasta el 4 de julio, la misma consta de 22 fechas y se jugará sólo en fines de semana. Luego unos todos contra todos, los tres primeros lugares darán la clasificación a Copa Nissan Sudamericana 2010 y el que termine como ganador de la misma se clasificará para jugar la gran final del torneo.

De igual manera se jugará la segunda etapa, todos contra todos en 22 fechas, la misma que tendría su inicio el 18 de julio y finalizaría el 28 de noviembre. Imposible de jugarse sólo en fines de semana, dos fechas se jugarían el día miércoles, las 20 restantes si serán jugadas en fin de semana. El primero jugará la final del torneo con el ganador de la Primera Etapa y se clasificará a la Copa Libertadores 2011 y la Copa Nissan Sudamericana 2011.

En la Tercera Etapa se jugará la final del torneo donde se enfrentarán los ganadores de cada Etapa y se definirá al Campeón Nacional. Además se jugará una llave entre los mejores ubicados en la Tabla Acumulada, que no sea alguno de los finalistas y así lucharán por el tercer cupo a Copa Libertadores, el de repesca. El perdedor de esta llave no se quedará con las manos vacíos y como premio de consuelo clasificará a la Copa Libertadores 2011. Los partidos de ida de esta Tercera Etapa se jugarán el 5 de diciembre y los de vuelta el 12 del mismo mes.

Como es costumbre, los dos equipos que finalicen últimos en la Tabla Acumulada descenderán automáticamente a la Primera B de nuestro fútbol.

Torneo de Reservas

Luego de insistir por varias temporadas, por primera vez en la historia se jugará el Torneo de Reservas, torneo que se llevará a cabo de manera paralela al de Primera A con el objetivo de mantener a todos los jugadores en competencia.

Los principales requisitos que deben de cumplir los equipos son: al menos 4 jugadores Sub21 obligados y al menos 4 jugadores Sub19 obligados. Además, podrán tener 3 jugadores sin límite de edad que hasta podrían ser de nacionalidad extranjera.

1 Comentarios. Opine::

  1. no me parece tan agradable el sistema de campeonato me parece que el que se manejo este 2009 es mejor ya que da mas oportunidades a los equipos sin embargo lo del campeonato de reservas me parece interesante por que permmite que los jugadores esten mas en practica y no solo en la banca

    oye rajuela tengo una pregunta que pasa si un equipo queda primero en las dos etapas del todos contra todos ya es campeon directamente o que ona

    ResponderEliminar

Porfavor para dejar tu comentario escoge la opción "Nombre/URL", llenas el campo nombre y a continuación das click en "Continuar".

Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web