Últimas Noticias
Cargando...
miércoles, diciembre 30, 2009

Escalada y Sanjurjo completan la cuota extranjera de D. Cuenca

Como lo anticipamos la noche de ayer, Deportivo Cuenca completó su cuota extranjera para encarar la temporada 2010, en el torneo nacional y en la Copa Libertadores. La dirigencia azuaya oficializó hoy la vinculación de los argentinos Fernando Manuel Sanjurjo y Luis Miguel Escalada.

Sanjurjo, volante de 27 años, militó en clubes argentinos como Ferrocarril Oeste, San Telmo y Talleres de Córdoba. En este último club cumplía con normalidad la pretemporada. Además jugó en el uruguayo River Plate y en el Aris Salónica de Grecia.

Escalada es un delantero conocido en el fútbol ecuatoriano puesto que actuó en Emelec y Liga de Quito. En el primer conjunto fue goleador del torneo nacional en 2006.

A los recientes contratados se suman sus compatriotas Esteban Dreer (arquero) y Diego Ianiero (defensa), quienes fueron rafitifados y ya firmaron sus contratos.

¿Quién es Sanjurjo? Es un enganche tradicional. Durante su trayectoria en el fútbol argentino, ha jugado 44 partidos y en torneos internacionales, 46. Su promedio de gol no es tan alto, mas se destaca por sus asistencias. En noventa compromisos, sumó ocho conquistas.

Pedro Peña, gerente del Expreso Austral, explicó ante la prensa deportiva que lo observaron en el CEFAR (Centro de Entrenamiento para Futbolistas de Alto Rendimiento) con sede en Buenos Aires.

En ese lugar se mantienen en forma los profesionales que no pertenecen a ningún club. Esteban Dreer y Diego Ianiero, también salieron de ahí. Seis meses atrás, cuando partieron rumbo a Argentina en busca de refuerzos, era Dreer o él. Pero la directiva se decidió por el golero.

Apenas a los 17, Sanjurjo debutó en Ferro Carril Oeste en la Primera de Argentina. También vistió las elásticas de Defensores de Belgrano y de San Telmo de la Nacional B. River Plate de Paraguay, fue su primer club del extranjero. Grecia sería su siguiente destino después de una gran campaña en el balompié guaraní. Allí militó en el Aris, Giannina, Diagoras y Pirsos.

A inicios de 2009 tuvo un breve paso por Talleres de Córdoba del Argentino A. El directorio de los Camisetas Coloradas confirma a su primer refuerzo extranjero para la nueva temporada, en la que por lo menos durante el primer semestre, deberán batallar en dos frentes.

3 Comentarios. Opine::

  1. primeramente gracias por la publicacion de mi comentario anterior dio mucho de que hablar y hubo un reclamo de alguien que se sintio aludido pero esa es la realidad y el sentir de toda la hinchada que nos encontramos fuera del pais como dicen el que ve de afuera ve de mejor manera oh todos en la cama ooh todos en el suelo es un refran muy popular que cae bien en esta ocacion bueno pasando la pagina me parece que esta precion de todos dio resultados y vemos con gran alegria que ya tenemos refuerzos bien por la institucion y a ustedes gracias por ser una ventana donde la hinchada que vivimos en el exterior podemos informarnos de lo que pasa en nuestra querida ciudad sigan adente y saludos desde estados unidos EFRAIN AREVALO

    ResponderEliminar
  2. Por fin una noticia tranquilizadora para los hinchas de nuestro querido cuenquita esperemos que Escalada y sanjurjo de adapten lo mas rapido al equipo estaremos a la expectativa de lo que hagan en copa libertadores y campeonato nacional, pero siempre apoyandoles de corazon desde la distancia, sigan adelante Deportivo Cuenca y feliz ano nuevo. Att. Carlos P.

    ResponderEliminar
  3. hay que apoyarlos y darles la oportunidad de demostrar todo su talent. Hay q ser positivos y las cosas se nos daran. Vamos cuenca! q todos los que te queremos y te seguimos estaremos ahi en las buenas y en las malas.

    ResponderEliminar

Porfavor para dejar tu comentario escoge la opción "Nombre/URL", llenas el campo nombre y a continuación das click en "Continuar".

Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web