Últimas Noticias
Cargando...
sábado, diciembre 05, 2009

Gracias Leones por dejar todo en la cancha


En una final que quedará para el recuerdo, Deportivo Quito venció (3x2) a Deportivo Cuenca y se coronó como Campeón del Fútbol Ecuatoriano por segundo año consecutivo. Los chullas celebraron ante un Estado Olímpico Atahualpa a reventar.

La tarde de este sábado, por la gran final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2009, Deportivo Quito se impuso 3x2 a Deportivo Cuenca y se coronó como Campeón con un marcador global de 4x3. La recta final del encuentro pasará a la historia por la cantidad de emociones vividas. Los chullas se pusieron a ganar 2x0, pero los morlacos lograron empatar.

Sabiendo que el empate no les alcanzaba, los morlacos saltaron a presionar por el gol y, con mucho atrevimiento, se adueñaron del esférico en los primeros minutos. A los 3, Hólger Matamoros se insinuó con un remate de larga distancia que Ibarra contuvo en dos tiempos. 4 minutos luego, Diego Ianiero llegó perfecto para adelantarse al portero chulla en un tiro de esquina, pero cabeceó desviado perdiéndose un gol cantado para su equipo.

Recién a la altura del primer cuarto de hora, los azulgranas despertaron y empezaron a llegar con peligro. Primero, en un tiro de esquina, Donoso elevó el centro y Luis Checa cabeceó en medio de la zaga rival, pero el esférico se fue desviado. Poco después, Marcos Pirchio desbordó por el costado izquierdo y sacó un centro al primer palo, pero Iván Borghello no logró pegarle con comodidad cuando llegaba solo.

Los visitantes no se intimidaron por la respuesta del local y siguieron proponiendo el juego. Por otra parte, aunque lograron salir del asedio contrario, los azulgranas no lograban conectarse en el campo de juego.

A los 22, Mauricio Donoso se animó a probar desde fuera del área, pero su disparo se fue junto a un costado. 2 minutos luego, en la respuesta morlaca, Texeira le bajó una pelota en el área a Édison Preciado, pero al delantero le faltó un poquito para pegarle de lleno desde el punto penal.

Ante su imposibilidad de llegar moviendo la pelota, los dueños de casa tenían su mejor arma en las acciones de balón detenido. A los 34, tras un centro de Donoso, Checa llegó solo al segundo palo, pero no logró cabecear con certeza.

Al minuto 39, otro susto a favor de los cuencanos, Tras una serie de rebotes, Matamoros sacó una bolea de larga distancia que se fue desviada, pero provocó más de un susto en el cuadro rival.

En el segundo tiempo, Deportivo Quito saltó con mayor convicción a jugar su papel de local, se adueñó del esférico y empezó a tocar mejor el balón, pero le costaba llegar con claridad en los últimos metros. Por otra parte, los colorados no lograban encontrarse con el juego impetuoso de la etapa previa, por lo que el balón rodaba, pero sin emociones en los arcos.

Al minuto 69, el cuadro de la Plaza del Teatro logró abrir el marcador y empezaba a ceñirse la corona. En un tiro libre desde la derecha, todos esperaban el centro pasado, pero Michael Arroyo levantó el esférico a la zona más cercana del área y Daniel Mina, quien había ingresado para la segunda etapa, realizó una acción algo acrobática para sacar un cabezazo cruzado que se fue a las redes por el palo más lejano del guardameta.

Poco después, ambos equipos se quedaron con diez jugadores luego de que el árbitro le mostró la roja a Borghello y Bohórquez tras un encontrón.

A los 73, Deportivo Quito puso la segunda gracias a un contragolpe. Tras una espectacular corrida, Luis Saritama le cedió un banquete a Arroyo, quien no desperdició la oportunidad y definió con un remate cruzado ante la salida de Dreer.

Parecía que el pleito estaba liquidado y los chullas se pusieron a festejar antes de hora y se desconcentraron, lo cuál permitió que Deportivo Cuenca reaccionar y empatar el encuentro. A los 80, Villalba desbordó solo por la derecha y sacó un centro para que Preciado llegara a placer y empujara el balón al fondo. 2 minutos después, Ismael Villalba llegó al vértice del área, se animó a probar y sacó un precioso remate que se fue por un ángulo bañando a Ibarra.

Los colorados se volcaron para buscar el gol de la hazaña, pero serían los azulgranas quienes se llevarían el triunfo con un golazo que cerró la noche. A los 87, en un tiro libre, Arroyo sacó un bombazo que se a las redes y le terminó de asegurar el título a su equipo.

Alineaciones

Deportivo Quito: Johvani Ibarra; Giovanni Caicedo, Iván Hurtado y Luis Checa; Pedro Esterilla, Michel Castro, Luis Saritama, Mauricio Donoso y Ángel Escobar; Iván Borghello y Marcos Pircchio.

Deportivo Cuenca: Esteban Creer; John Narváez, Diego Ianiero, Marco Quiñónez y Marcelo Bohórquez; Giancarlo Ramos, John García, José Granda y Hólger Matamoros; Rodrigo Texeira e Édison Preciado.

15 Comentarios. Opine::

  1. Es facil hablar con el resultado puesto... pero el partido se lo trago Velez, de entrada teniamos que ir a ganar y Villalba que fue de lo mejor de la tercera etapa, no debia ir a la banca o por lo menos no por tanto tiempo. Igualmente el partido de local fue muy tibio para una final de campeonato, se debia arriesgar mucho mas. A los jugadores solo me queda aplaudir, verdaderamente unos leones, mi agradecimiento hacia ellos. Ojala podamos mantener el plantel y reforzar un poquito al menos.

    ResponderEliminar
  2. Bien mi cuenquita dl alma.. ese es l ñeq q necesitabamos solo les dimos el campeonato a esos chullas para q sean felics un ratito en sus fiestas... vamos a recibirlos mañana para agradecerles x todo lo q han logrado...
    cuenca el mejor... est es un equipo d corazon y garra...
    viva cuenca CARAJO!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Porfvor digan en donde cuando a que hora llegan los jugadores para irles a recibir

    ResponderEliminar
  4. VELEZ TE QUEDO GRANDE LA FINAl Y PERDISTE POR COBARDE........BIEN POR LO MUCHACHOS QUE SE MERECEN TODO EL RECONOCIMIENTO DE LA HINCHADA, YA LO HAN DEMOSTRADO QUE JUEGAN BIEN CON CUALQUIER TECNICO.......

    ResponderEliminar
  5. VIVA EL CUENCA CARAJO... El mejor partido de todos estos CAMPEONES... NO DEJARON NADA REGALADO... HASTA SIEMPRE SERE ROJO, COMO MI SANGRE.... VIVA EL CUENCA CARAJO....

    ResponderEliminar
  6. Buena muchachos buena muy buena pero el la copa la perdimos en el partido que empatamos en casa con el quito el segundo puesto nunca lo recuerda nadie. soy hincha del cuenquita hasta la tambora creo que nos dormimos en el primer partido. VIVA EL CUENQUITA CARAJO!!!!

    ResponderEliminar
  7. Del Rojo Soy!.. Y el Cuenca Es La Droga De Mi Corazon!!!....

    ResponderEliminar
  8. es verdad te quedo grande la final pero todas maneras te estamos agaradecidos a ti y a todos esos leones que dejaron todo en la cancha y vamos con mas fuerza para la libertadores arriba campeonasos

    ResponderEliminar
  9. es verdad te quedo grande la final velez pero te estamos agradecidos por todo a ti y atodos esos leones que lo dejaron todo en la cancha para nosotros seguiran siendo nuestros campeones arriba CUENCA CARAJO y vamos con mas fuerza para el proximo año que seremos campeones y a afrontar como unos verdaderos guerreros le libertadores gracias CUENQUITA POT TODO..........FERNANDO AYALA

    ResponderEliminar
  10. MUY BIEN POR EL DEPORTIVO CUENCA HICIERON UN GRAN PARTIDO ESTUBO BIEN PLANTEADO, BIEN POR EL TECNICO Y LOS JUGADORES ESTUBIERON A LA ALTURA DE UNA GRAN FINAL PUSIERON MUCHO CORAZON,PARA CUALQUIERA DE LOS DOS EQUIPOS ERA EL CAMPEONATO, PERO COMO SIEMPRE DEBERIA HABER UN GANADOR, EN ESTA OCASION NOS TOCO PERDER, PERO ESO NO IMPORTA LO QUE IMPORTA ES QUE ES UN EQUIPO QUE DEMOSTRO BUEN FUTBOL Y SER DIGNO DE SER EL SEGUNDO MEJOR EQUIPO DEL PAIS, Y AHORS ESTAMOS EN LA COPA LIBERTADORES, A DEMOSTRAR AQUI LO QUE SOMOS VIVA EL CUENCA

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS A TODOS LOS JUGADORES DEL CUENCA POR HABER JUGADO ESTE PARTIDO CON ALMA,VIDA Y CORAZON, Y ESQUE A PESAR DE QUE HIBAMOS PERDIENDO, LOS JUGADORES NUNCA SE DIERON POR VENCIDOS PELEARON HASTA EL FINAL TRATANDO DE LOGRAR UNA VICTORIA ,Y DAR LO MEJOR AL CLUB.
    EN EL FUTBOL SIEMPRE HAY REVANCHAS Y AHORA SOLO RESTA SEGUIR ADELANTE, DEJAR EN EL PASADO LO QUE PASO, Y TABAJAR DURO PARA ASI EN LA SIGUIENTE TEMPORADA HACER LO MEJOR Y PELEAR POR EL TITULO.
    GRACIAS CUENQUITA POR HECER TODO LO QUE HAS HECHO, PARA HECER QUE TODOS TUS SEGUIDORES NOS SINTAMOS MUY ORGULLOSOS DE TI....Y A TODA LA HINCHADA DEL CUENCA SIEMPRE SIGAMOS ASI UNIDOS,SIEMPRE SIGUIENDO A NUESTRO EQUIPO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS.

    "POR MIS VENAS CORRE LA SANGRE CUENCANA, NACI SIENDO DEL ROJO, SOY DEL ROJO, Y MORIRE SIENDO DEL ROJO A PESAR DE TODO LO QUE PUEDE PASAR".

    ResponderEliminar
  12. Porfavor ya no sigan hablando mal de Vélez el es un cuencano que siempre ha estado ahi cuando lo hemos necesitado, es uno de los hinchas más grande del equipo y a la vez es nuestro dt, el nos puso hoy donde estamos cuando ya estabamos a punto de descender nos saco de ahi nos puso a la final terminando invictos en nuestro grupo, Para mi es un grande q merece el respeto de todos nosotros, xq es incondicional al club.

    Si fallo o no en un partido, la final ay q saber disculparlo cuantos dts han fallado y no por eso sus hinchas lo cuelgan.

    Si hay algo que reprochar de estas dos finales es el arbitraje de ahi todo estuvo bien

    AGUANTE EL CUENCA Y AGUANTE VELEZ

    ResponderEliminar
  13. Gran partido mi cuenquita del alma!!!....quedará por siempre en nuestro corazón la garra y el amor propio de estos verdaderos CAMPEONES DEPORTIVOS que dejaron todo en la cancha...VIVA EL DEPORTIVO CUENCA....
    Pedro Guerrero

    ResponderEliminar
  14. Y BUENO SI A LA FINAL SIEMPRE HAY UN GANADOR NO?? PERO QUE ME DICEN DEL ARBITRAJE DEL PARTIDO?? PARA LOS QUE ESTUVIMOS EN EL ESTADIO SABEMOS QUE EL PROMER Y EL ERCER GOL DUE ROBADASO CUANDO EL LINEA DA UN SAQUE LATERAL Y EL MUÑECO SE PROPONE A SACAR EL LATERAL EL PENDEJETE ESE DEL ARBITRO VERA QUE OR CIERTO SIEMPRE NOS PITA PESIMO DIO UN INAUDITO TIRO LIBRE PARA EL QUITO DONDE NACE EL PRIMER GOL Y EL TERCER GOL NACIOI DE UN TIRO LIBRE (FALTA QUE JAMAAAAAAASS EXISTIO!!!!) CARAJO POR QUE SIEMPRE NOS VEN LA CARA A LOS EQUIPOS PEQUEÑOS?? EN TODO CASO EL CAMEONATO NOS COMIMOS EN CUENCA AL EMATAR ASI DE FEO.. NO JUGAMOS A NADA.. AL FIN Y AL CABO LES DOY LAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HACEN EL DEPORTIVO CUENCA Y POR AMOR DE DIOS DIRECTORES NO DEJEN IR A LOS JUGADORES QUE HICIERON HISTORIA CON EL CUADRO ROJO
    VAMOS CUENCA HASTA LA MUERTE!!!!

    ResponderEliminar
  15. Paul Velez hizo lo mejor por eso es que el Cuenca llego hasta alla, ya los reproches por un error o no salen sobrando, de mi parte desde New York gracias Paul Velez Ordonez, orgullo de la familia, eres un grande.

    ResponderEliminar

Porfavor para dejar tu comentario escoge la opción "Nombre/URL", llenas el campo nombre y a continuación das click en "Continuar".

Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web