Últimas Noticias
Cargando...
jueves, diciembre 24, 2009

Nada certero en el Deportivo Cuenca


Las aguas están agitadas especialmente en tema de jugadores ofensivos. Informaciones y nombres se filtran. Apellidos van y vienen. Las negociaciones y los teléfonos de Julio León y Pedro Peña también están agitados, pero en los papeles sólo existen la firmas.

Los esfuerzos se concentran en fichar un volante ofensivo, un delantero, y en renovar con el defensa Marco Quiñónez, cuyo contrato con el club termina a fin de mes.

En el tema de atacantes, según Peña, existen algunas posibilidades, pero “no hay nada certero”, asegura. Y entre esas posibilidades se encuentran el volante argentino Gabriel Méndez y el atacante ex Liga y Emelec Luis Miguel Escalada. La directiva realiza las gestiones. El tema, como es lógico en este ámbito, corre básicamente por lo económico. Y es obvio. La directiva gusta del fútbol del talentoso volante y del ex goleador de los azules en 2006, pero como en el caso de Jaime Chila -con quien no se consuma la vinculación por asuntos de costos- el tema corre por que sus aspiraciones se ajusten al presupuesto del club.

Las gestiones van por buen camino, pero hay que esperar. Las negociaciones por los servicios de un buen futbolista son temas espinosos y por eso las cosas generalmente se dilatan. Y el Cuenca pretende buenos futbolistas. Si bien el equipo está inscrito en Copa Libertadores 2010 y precisa más refuerzos, las contrataciones no se amontonan porque –como es de conocimiento general- la institución no tiene el presupuesto de Liga, Barcelona o Emelec.

Chila se va

Xavier Chila
dejó de ser jugador de Deportivo Cuenca. Así lo confirmó el gerente Pedro Peña. El directivo señaló que el defensa de 25 años es el único futbolista que no ha sido ratificado para la temporada 2010. Por lo demás, el club pretende renovar con todos, refirió.

Así ocurre con Marlon Moreno, Pablo Arévalo y Marco Quiñónez. “El tema por los sueldos, cuando eso se defina se conocerá si se van o se quedan, por lo demás el cuerpo técnico y la directiva, a excepción de Chila, ha ratificado a todo el plantel”, aseguró Peña. El equipo colorado inicia la pretemporada el lunes 4 de enero, según indicó el director técnico Paúl Vélez.

3 Comentarios. Opine::

  1. parece que no hay muchas novedades en el Cuenquita ya van tres jugadores de ofensiva que se van y eran muy importantes y apenas an contratado a dos jugadores... el Macara que no esta en copa libertadores se a reforzado mejor y hasta piensa en contratar a Villalba,

    ResponderEliminar
  2. contraten a ezequiel villares el fue el ke le puso al everton de chile en la libertadores y ahora kedo campeon kon el colocolo es pelado tiene komo 22 anios juega muy bien y tiene garra seria escencial en el Cuenquita el es argentino pero en este momento esta instalado en chile!!!! necesitamos jugadores de clase A para la libertadores!!!! no andar parchando el ekipo con sosobras de los otros ekipos del ecuador!!!!!

    ResponderEliminar

Porfavor para dejar tu comentario escoge la opción "Nombre/URL", llenas el campo nombre y a continuación das click en "Continuar".

Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web