Últimas Noticias
Cargando...
miércoles, diciembre 16, 2009

Trabajos en estadio Alejandro Serrano Aguilar en su primera etapa

arreglos alejandro serrano
Hasta el 15 de enero se tiene previsto culminar la primera etapa de los trabajos de readecuación del estadio Alejandro Serrano que realiza la Federación Deportiva del Azuay, FDA, con el apoyo del Consejo Provincial y la Asociación de Fútbol del Azuay, AFA.

Desde meses atrás la FDA tenía previsto realizar los trabajos de mejoramientos en el principal escenario deportivo de la ciudad. Con la nueva directiva que la preside Juan Sánchez se cristalizó el pedido del club Deportivo Cuenca.

Etapas

Los trabajos se efectuarán en diferentes etapas. La primera es la excavación del pozo para extraer agua y regar la cancha del estadio. Para ello el Consejo Provincial puso la maquinaria y el personal para empezar a hacer la excavación en la parte sur de la cancha.

Diego Coronel, ingeniero encargado de la obra, dijo que el pozo estaría aproximadamente a 50 o 70 metros de profundidad, según la cantidad de agua que exista. Posteriormente se colocará una bomba para que succione el agua y el sistema de riego en la cancha; adicionalmente se ubicará tanques de reserva para suministrar agua a los baños del estadio. Se estima que para el 15 de enero estará listo el 80 por ciento de los trabajos. El plazo para culminar la obra en su totalidad es de 45 días.

La segunda etapa comprende la colocación del abono y la tierra en todo el gramado del estadio, cuyos trabajos empezarán hoy con el técnico especialista en ese trabajo. Se utilizará cuatro volquetes con abono especial que viene desde la costa y quince de tierra.

En la tercera etapa se ejecutará el mantenimiento a los servicios higiénicos, de las cabinas de prensa; se dará tratamiento a los graderíos metálicos de la localidad tribuna pues debido a la clasificación del club morlaco a la Copa Libertadores de América, es necesario tener una capacidad para más de 20.000 aficionados. Este es un requisito de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol.

Encargado

Iván Altamirano es el arquitecto encargado del total de la obra. Él inspeccionará los trabajos que se realicen, mientras, AFA es la institución que cambiará 36 reflectores que están dañados, los cuales llegarán en los próximos días desde Suiza. El costo es alto pero es necesario, dijo Altamirano. Por otro lado, también añadió que una vez culminada la obra se buscarán los medios necesarios para remodelar los camerinos y brindar el mantenimiento del escenario y de todos los escenarios deportivos que esta a cargo de la FDA con el objetivo de brindar la mayor comodidad a los deportistas y espectadores.

1 Comentarios. Opine::

Porfavor para dejar tu comentario escoge la opción "Nombre/URL", llenas el campo nombre y a continuación das click en "Continuar".

Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web