Últimas Noticias
Cargando...
martes, enero 05, 2010

El Deportivo Cuenca inicia el 2010 con 29 jugadores


Cual si fuera el primer día de clases de un chico foráneo, Darwin “Metralla” Caicedo y Michael Endara arribaron tímidos, solitarios y silenciosos al predio de Patamarca.

El volante y el atacante guayaquileños son dos de los rostros nuevos que Deportivo Cuenca presentó ayer en el inicio de la pretemporada con vistas al torneo local y a la Copa Libertadores 2010.

El primero de los seis refuerzos en llegar al sitio de entrenamiento y concentración del equipo, a las 14:50, fue el defensa Arlín Ayoví. El ex zaguero de Olmedo, Liga y Barcelona denotó serenidad y se mostró visiblemente contento de regresar al club. Él ya fue parte del Deportivo Cuenca en la temporada 2008.

Ayoví, que firmó contrato a préstamo por un año con opción a compra, atendió sonriente y espontáneo a la prensa local… “Dios me dio la oportunidad de regresar a Cuenca. Me motivó sobretodo el hecho de jugar Copa Libertadores, ahora espero ganarme un lugar entre los titulares”, señaló el defensa de 30 años, quien deberá disputar un puesto con el argentino Diego Ianiero y Marco Quiñonez.

28 jugadores

El último jugador en integrarse en la primera jornada fue el lateral izquierdo Jaime Chila, otra de las contrataciones para 2010. El ex zaguero de Barcelona llegó retrasado, a las 16:45, cuando sus 27 compañeros ya habían recibido el saludo y la bienvenida del gerente del club Pedro Peña, el encargado de poner en acción el protocolo.

Para entonces Endara y Caicedo se mostraban más cómodos. En el juego del torito, la primera actividad de la tarde, ellos se apegaron a conocidos como Marco Quiñónez y Carlos Morán. Más tarde entraron en mayor confianza y siguieron la corriente de las bromas y de las risas.

Preciado

Pero el hecho extraño de la tarde ocurrió cuando Pedro Peña desvinculó a Edison Preciado de la práctica. El atacante se vistió y antes de dejar del complejo en su auto blanco reveló que sostendría la última reunión con la directiva para definir su situación.

Hasta las 18:30 de ayer, ese encuentro con Pedro Peña y Julio León aún no concluía…”Aún estamos reunidos, lo más seguro es que mañana (hoy) habrá noticias al respecto”, dijo Peña. El goleador del equipo tiene dos caminos: el Cuenca o El Nacional.
Ausentes

El capitán Geancarlo Ramos fue uno de los ausentes en el primer entrenamiento de 2010. Él, como Juan Guerrón, Marcelo Bohórquez, John García y los jugadores extranjeros Esteban Dreer, Diego Ianiero, Fernando Sanjurjo y Luis Miguel Escalada se integrarán en el transcurso de la semana.
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web