Últimas Noticias
Cargando...
lunes, enero 25, 2010

El ‘Expreso Austral’ confiará en la taquilla


El presupuesto del equipo será de USD 1,8 millones para el torneo local y Copa Libertadores. El apoyo de sus hinchas permitirá cancelar a tiempo al plantel.

El presupuesto anual del Deportivo Cuenca para su participación en el torneo nacional y en la Copa Libertadores América es de USD 1,8 millones. La directiva calcula un promedio de 12 000 espectadores por partido para evitar contratiempos en este año.

Según Julio León, presidente del club, es factible llegar a esa cifra. En 2008 el promedio fue de 3 900 y en 2009 subió a 8 000 hinchas. “Es un equipo de la ciudad. Con apoyo podemos estar entre los cuatro clubes más poderosos del país”.

El directivo sostiene que pueden faltar patrocinadores, pero no aficionados. Con estadios llenos, dice, la publicidad se vende sola. Los empresarios se contagian del éxito y el Cuenca es un canal ideal”.

El club sacó a la venta un carné de socio para 26 cotejos. Este servirá para 22 partidos del torneo nacional, tres de la Copa Libertadores y uno de la Tarde Colorada.

Los precios son de USD 78, 156 y 260 para los sectores de general, tribuna y palco. Los niños y personas de la tercera edad pagan la mitad. Las entradas costarán USD 6, 12 y 20 para cada cotejo. No habrá carné para los tres partidos coperos.

La hinchada aportará al presupuesto con el 35%. El resto de ingresos será por concepto de derechos de televisión (Ecuavisa), publicidad al interior del estadio (vallas) y en el uniforme. Pilsener irá como ‘sponsor’ principal en la camiseta.

Por la crisis, los contratos millonarios quedaron archivados. Los sueldos están acordes con la realidad del club. No se retuvo al brasileño Rodrigo Teixeira, quien pidió un salario de USD 10 000 al mes.

Tampoco se quedaron Édison Preciado (13 goles en 2009) y Juan Paredes, quienes se vincularon a El Nacional y Deportivo Quito, en ese orden. La venta del 50 y 70% de sus derechos deportivos le representó al club un ingreso de USD 500 000. Con ese dinero se cubrieron deudas al plantel y se contrató a siete jugadores.

La meta principal de este año es financiar las divisiones menores. También se intentará cancelar USD 1 millón a los acreedores para cubrir una parte del déficit que es de USD 2, 2 millones.

La Tarde Colorada

La presentación será el sábado 30 de enero en el estadio Alejandro Serrano, en la ‘Tarde Colorada’. Su rival será Deportivo Quito.

Luis Miguel Escalada y Gabriel Méndez, ex integrantes de Emelec y Olmedo, llegaron como principales refuerzos. El ‘gancho’ para traerlos fue la Copa Libertadores.

6 Comentarios. Opine::

  1. Vamos a apoyar al cuenquita sea como sea ya esta armado el equipo todos vamos al estadio y todos a pagar la entrada contra cualquier equipo no importa si es poco llamativo... es el unico equipo de la ciudad y necesita de todo el apoyo de sus hinchas vamos a hacer al cuenquita este año campeon!

    ResponderEliminar
  2. aora nos toca a todo el pueblo cuencano hincha de las camisetas coloradas apoyar en cada partido q gueje de local i demostrar al pais donde esta la mejor hinchada del pais apoyemos yendo al estadio eso es lo unico q podemos aser sres hinchas nosotros somos parte del presupuesto del cuenca ya lamentablemente en cuenca tenemos enpresas privadas q brillan x su ausensia el cuenca es grande ariba rojos a dale con todo suerte muchachos

    ResponderEliminar
  3. Ayy del jugador que le falte el respeto a la hinchada o que se crea una divina papaya , cuidado con eso , por que viven casi el 70 % de taquillas sino mas . Y tambien a la hinchada no sean irrespetuosos con los jugadores y no provoquen odio mutuo. Respeto ante todo por favor y APOYO HASTA EL FINAL.

    ResponderEliminar
  4. Bamos cuenca tienen el apoyo de la inchada todos a llenar el estadio no importa el equipo que llege tenemosa buena defensa buen medio campo buena delantera a explotar este ano dale rojo dale mi cuenquita del almaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. con los 500 mil dolares por la venta de paredes y preciado se cubirieron deudas con jugadores?? MENTIRA!!! no les han dado ni un centavo!! dirigentes ratas.se los han de tragar todo ellos y a los heroes no les dan nada. por eso los jugadores prefieren irse.

    ResponderEliminar
  6. porque no promocionan el carnet por medio del internet yo creo que muchos podriamos adquirir desde el exterior

    ResponderEliminar

Porfavor para dejar tu comentario escoge la opción "Nombre/URL", llenas el campo nombre y a continuación das click en "Continuar".

Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web