Últimas Noticias
Cargando...
viernes, enero 08, 2010

El sistema de campeonato en la serie A fue aprobado con algunos cambios


En más de una hora de discusión, los asistentes al Congreso Ordinario, y los distintos miembros de la FEF, con Luis Chiriboga a la cabeza, acordaron y definieron el nuevo sistema de campeonato. Como novedad se presentó que si un equipo gana las primeras dos etapas, es automáticamente campeón.

Primera etapa:

Se jugarán 22 fecha. El primer mejor ubicado clasificaría a la Copa Libertadores 2011 y a la Copa Sudamericana 2010 como Ecuador uno. Además jugaría la final en una tercera etapa. El segundo y tercer club mejor ubicado se clasifican a la Copa Sudamericana 2010 como Ecuador dos y Ecuador tres respectivamente.

Segunda etapa:

Igual manera se jugarán 22 fecha, en el sistema denominado todos contra todos (al igual que en la primera etapa). El primer mejor ubicado clasifica a la Copa Libertadores 2011 y a la copa Sudamericana 2011, y clasifica a la tercera etapa para jugar la final con el ganador de la primera etapa.

Tercera etapa:

Los dos ganadores de las primeras dos etapa jugarán la final en partido de ida y vuelta. El campeón representará a nuestro país en la Copa Libertadores como Ecuador uno y el sub campeón, como Ecuador dos.

El tercer y cuarto mejor ubicado en la tabla acumulada disputan una serie de ida y vuelta para definir a Ecuador tres en la Copa Libertadores 2011

Curiosidades:

En el caso de que el mismo equipo gane la primera y la segunda etapa, se lo proclama automáticamente campeó y representa a Ecuador en la Copa Libertadores 2011 como Ecuador uno. Si un equipo repite la segunda posición en la dos primeras etapa, se proclama automáticamente sub campeón y participa en la Copa Libertadores 2011 como Ecuador dos.

Si el segundo en las dos primeras etapas no son los mismos, el segundo mejor ubicado en la etapa dos, es subcampeón. Esto se daría únicamente en el caso de que un mismo equipo gane las dos etapas.

Definitivamente no fue aprobada la petición de la directiva de Liga de Portoviejo, la cual indicaba que el campeón de la serie B juegue un partido de disputa por un cupo a la copa Sudamericana.

Los dos últimos en la tabla acumulada descienden a la serie B.

7 Comentarios. Opine::

  1. eso ya se veia venir el sistema del el canpeonato ecuatoriano sienpre canbian quisas queriendo faboreser a los grandes xq x ai dicen q el año pasado le pergudicaron a emelec pero sr el canpeonato tiene sus etapas i ay q ganarlos aora estodos contra todos ya lo saben q hay ganar la primera etapa vamos rojos a darles guerra en el canpeonato

    ResponderEliminar
  2. Siempre queriendo favorecer a los monos y quiteños, pero ni asi pararan al cuenquita

    ResponderEliminar
  3. ES UNA PORQUERIA DE SISTEMA DE CAMPEONATO CON TODO RESPETO NO HAY EMOCION POR ESO ES QUE LOS CLUBS ESTAN EN QUIEBRA

    ResponderEliminar
  4. Por mas amares que agan el CUENQUITA les seguira callando para mi todos de la FEF son ratas viva el cuenquita CARAJO!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. largate chiriboga de la federacion¡¡¡ tu y tus compinches...el Cuenca es puro corazon vamos a ser campeones este año.

    ResponderEliminar
  6. Bueno bueno... El Cuenca es grande... jajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  7. claro mi cuenquita de corazon de leon va ser canpeon ita parles la boca a i asi puedan ablar los sr periodistas los canales de tv del pais para qse acuerden q los equipos de la sierra son los q mandan

    ResponderEliminar

Porfavor para dejar tu comentario escoge la opción "Nombre/URL", llenas el campo nombre y a continuación das click en "Continuar".

Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web