Últimas Noticias
Cargando...
viernes, enero 08, 2010

Escalada: Quiero llevar al Cuenca a lo más alto de América


Cubierto bajo un traje “sport” negro, visiblemente agotado, pero muy entusiasmado arribó ayer a la ciudad el nuevo centrodelantero del Deportivo Cuenca, Luis Miguel Escalada.

Da click en continuar leyendo para ver el video del toro Escalada vistiendo por primera vez la roja del Deportivo Cuenca


El “Toro” argentino arribó al aeropuerto Mariscal Lamar a las 18:05. No hubo hinchas esperándolo ni tampoco, como es común, se aparecieron niños entusiasmados por conseguir su rúbrica.

Pero en la palestra mediática local no pasó desapercibida la llegada del goleador de 23 años y nacido en Ceres, localidad de Santa Fe, hace 23 años.

Una veintena de periodistas y reporteros gráficos bordearon al ex jugador de Emelec y Liga de Quito cuando dejó la sala de arribo de la terminal aérea.


Un poco nervioso, con los cabellos revueltos tras más de 12 horas de travesía de Buenos Aires a Cuenca, el “Pichu”, como prefiere que le apoden, respondió cordial a la lluvia de preguntas…“Estoy muy contento de venir al D. Cuenca, sé que me irá bien porque vengo más maduro y más tranquilo. Quiero llevar al equipo a lo más alto de América”, dijo el ariete, que volverá a encontrarse con su amigo “Pony” Ladines en la línea de ataque del cuadro rojo.

Trayectoria

Luis Miguel Escalada hizo sus divisiones inferiores en Boca Juniors. En 2005 Jorge “Chino” Benítez, entonces entrenador del club xeneixe, lo promovió al primer equipo. El 17 de febrero de ese año debutó internacionalmente en la Copa Libertadores, precisamente, ante Deportivo Cuenca en el Alejandro Serrano Aguilar. Ese día jugó de entrada.

Tras un año irregular, en 2006 llegó a préstamo por un año sin opción de compra a Emelec. Con el cuadro azul deslumbró y anotó 29 goles, una perfomance que motivó a Liga de Quito a desembolsar un millón de dólares por la compra de su pase.

Pero su actuación en el cuadro albo no satisfizo las expectativas de la directiva. Tras el curso de una campaña discreta, Escalada marcó 16 goles y jamás fue el mismo letal artillero del 2006. Por eso, en 2008, Liga acordó una cesión con el brasileño Botafogo, donde tampoco logró afianzarse.

Luego de su breve paso por Brasil, en ese mismo año, Escalada pasó nuevamente sin fortuna por los argentinos Gimnasia de Jujuy y Newell`s Old Boys. Su último equipo fue el Real Salt Lake de Estados Unidos.

Mira el video del toro vistiendo por primera vez la roja del Deportivo Cuenca

7 Comentarios. Opine::

  1. Grande torito esperamos q rindas en el cuenca

    ResponderEliminar
  2. torito en el cuenquita vas ser mas grande

    ResponderEliminar
  3. Este tipo es un jugadoraso.
    Escalada y Ladines la dupla 2010.

    ResponderEliminar
  4. esperemos que le valla bien a escalada que muestre algo de su poder goleador que lo mostro en el emelec por que tampoco es la gran cosa pero puede pasar como texeira que no era ya nadie y triunfo en el cuenca y se revalorizo
    por el bien del cuenk que triunfe y a final de año lo dejen ir como es costumbre de la dirigencia no poder retener jugadores que triunfan.

    ResponderEliminar
  5. Escalada, tu triunfo será el de nuestro equipo, esta hinchada sabe premiar a los jugadores que muestran hombría, y mientras te entregues 100% tendrás nuestro apoyo y respaldo. Exitos.

    ResponderEliminar
  6. Vamos Escalada a dejar tu uella en el Cuenquita y romper las redes de los sufridores viva el cuenquita carajo!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Bamos toro escalada confimos. enti les bas ecer goles atodos esos equipos sufridores especialmente. Alos que no confiaron en ti como los de la liga que firmaste contrato asta el 2011 y despues te desconfiaron de tu potencial demuestrales torito que tu tienes una coraza de goleador con el cuenquita tu bas a ser campeon dale cuenca dale siempre rojoooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar

Porfavor para dejar tu comentario escoge la opción "Nombre/URL", llenas el campo nombre y a continuación das click en "Continuar".

Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web