Últimas Noticias
Cargando...
domingo, enero 10, 2010

Expreso Austral definió plantel 2010

El cuerpo técnico del Deportivo Cuenca, encabezado por Paúl Vélez, tiene listo el plantel con el que afrontará el campeonato local y Copa Libertadores en la presente temporada.

Luego del entrenamiento de ayer quedaron descartados completamente aquellos jugadores que buscaban una oportunidad como el lateral Jaime Coime (29 años proveniente de Técnico Universitario) y el volante Jorge Quiñónez (28 años proveniente del Rocafuerte).

El plantel “con jugadores de nombre ya está completo. Después, vamos a ver dos o tres incorporaciones más, pero, ya como futuro para proyección del club…jugadores de 20-21 años que por ahí los he tenido en mente y que los quise traer desde el año anterior….me ha gustado mucho el nivel de fútbol que tienen y pueden ser unas promesas para el club dentro de un año”, indicó el DT Paúl Vélez.

Javier Solís, asistente técnico, manifestó que algunos jugadores de las canteras no fueron considerados para las concentraciones pero entrenarán con el equipo de Primera en los diferentes turnos. Entre ellos están Juan Govea, Joao Cerna, Diego Gutiérrez, Cristian Pacheco, Marvin Corozo, Luis Leguizamón, Walter Chalá.

Concentración

Desde mañana, por un lapso de diez días, 28 jugadores quedarán concentrados en el Complejo de Patamarca para comenzar un trabajo a triple jornada: 06h30, 10h30 y 15h30. Los dos últimos están por definirse ya que podrían desarrollarse a las 11h00 y 16h00.

Los jugadores quedaron libres desde el medio día de ayer y se incorporarán a los entrenamientos mañana. Por tal razón, el Mayor Pablo Bravo, preparador físico, indicó que los tres turnos correrán desde el martes. Mañana se tiene previsto dos jornadas, el primer entrenamiento arrancará a las 10h00.

Para el zaguero argentino, Diego Ianiero, las concentraciones serán positivas porque permitirán conocer más a los nuevos integrantes.
Sistema

Vélez califica de “duro” el sistema que aprobó el viernes el Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol sobre todo para los equipos que participarán en la Libertadores “ya que para quedar campeón se deberá estar en primer lugar siempre y a nosotros se nos hace más complicado…acá (Ecuador) lamentablemente siempre que se ha jugado dos campeonatos es muy difícil estar bien en los dos pero hay que tratar de hacer todo lo posible por conseguirlo”.

Amistosos

El cuerpo técnico tiene en mente tres partidos amistosos. “…iremos de menos a más con un equipo de la Serie B, después trataremos de ver un equipo de la Primera A y para Noche Colorada un equipo internacional”.

El primer amistoso se jugaría en Machala ya sea con Atlético Audaz o Audaz Octubrino. Para Bravo, estos cotejos se jugarían los fines de semana para no trastocar la planificación física que desarrollaron a inicios de la pretemporada.

Nómina del equipo de Primera 2010

Arqueros: Esteban Dreer, Carlos Morán, Israel Álvarez, Ángel Mosquera.

Defensas: William España, John Narváez, Diego Ianiero, Marco Quiñónez, Arlín Ayoví, Marcelo Bohórquez, Jaime Chila, Juan Guerrón.

Volantes: Mauricio Hurtado, Carlos Enríquez, Geancarlos Ramos, Michael Endara, José Granda, Pablo Arévalo, Fernando Fajardo, José Valdivieso, Christian Cordero, Holger Matamoros.

Delanteros: Darwin Caicedo, Luis Miguel Escalada, Jefferson Nájera.


NOTA: A esta lista se sumarían Gabriel Méndez, John García y Jorge Ladines a quienes se les espera a principios de semana. Además, constaría Henry Canga quien se encuentra lesionado.

8 Comentarios. Opine::

  1. Yo creo q para estar listos nos falta un delantero más o bien Narciso Mina o Jason Zambrano por que 4 delanteros es muy poco

    ResponderEliminar
  2. ok esos son los leones que tenemos y los que nos daran muchas alegrias en esta temporada suerte muchachos y el jugador numero 12 no les fallara asistiendo al estadio ok a dejar todo en la cancha por esta gran institucion llamada DEPORTIVO CUENCA.

    ResponderEliminar
  3. Vamos cuenquita a meterle todo el corage y el corazon de todos los cuencanos,representada en una sola camiseta.

    ResponderEliminar
  4. ONo quiero ser pecimista pero con la desicion que tomo la. F. E. F nos va ser un poco complicado gugar dos torneos ya que para este ano para salir campeon el equipo tiene que estar primero en las dos rondas de todos contra todos y el cuenca tamvien tiene que enfrentar copa livertadores. Dis quiera que me equivoque pero tenemos que dar todo de nosotros asistiendo al estadio y gritando a todo pulmon para nuestro equipo vamos cuenca les tenemos que demostrar que en el cuenca ay garra corazon y mucho coraje adelanta siempre mi cuenquita del almaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. marco antonio.... Al revés. Este campeonato nos favorece. Porque la primera etapa, que es cuando el cuenca estará en libertadores, se juega una vez por semana y no 2 como todos los años anteriores.
    Nos faltan 2 refuerzos. Un delantero (Jasson zambrano o narciso mina) y un volante por derecha (antonio valencia??? ... o jairo montaño)

    ResponderEliminar
  6. Gracias ami amigo anonimo por dejarme saver eso ya que jugaremos una ves por semana. Estoy mas tranquilo asi podemos enfrentar los dos torneos con traquilidad vuenicimo si traen a jacson sambrano tendremos un equipo mas completo tenemos que apoyar a nuestro cuenquita atodo pulmon asistiendo al estadio dale cuenquita del alma siempre estas en mi corazon dele campeon y
    Una ves mas gracias ami amigo anonimo por esa vuena noticia apoyemos siempre al cuenquita del almaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Victor Albarracin12 de enero de 2010, 8:01

    Hola a todos, con mucho respeto pero yo creo que esta muy bien armado el equipo, y debemos seguir apoyando la desicion del profe Velez en dar juventud al equipo, no se si sea nacesario otro delantero de afuera, recuerden que aca tenemos a los juveniles, que necesitan un espacio en el plantel preincipal...

    ResponderEliminar
  8. Victor Albarracin12 de enero de 2010, 8:08

    Bienvenidos todos los jugadores de nuestro Cuenquita del alma, es muy lindo que esten vistiendo nuestra camiseta, como inchas los vamos a apoyar en todo momento, en las buenas y aun mas en las malas, pero esperamos que todo el esfuerzo hecho por los directivos en traerles al club, el cariño que les brindemos como hinchas sea devuelto con futbol, con profesionalismo, en dejar el alma en la cancha en cada partido, en ganarse el corazon de la hinchada, para cosechar triunfos, recuerden que este equipo les esta dando la oportunidad de brillar en el plano internacional es momento de amarrarse los pantalones y jugar como hombres buscando un bien comun, por que si el EQUIPO gana todos ganamos, asi que bienvenidos y a demostrar porque han sido considerados para llevar la camiseta del Deportivo Cuenca... Suerte a todos y Dios nos bendiga este año...

    ResponderEliminar

Porfavor para dejar tu comentario escoge la opción "Nombre/URL", llenas el campo nombre y a continuación das click en "Continuar".

Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web