Últimas Noticias
Cargando...
sábado, enero 09, 2010

A Ladines y Escalada les caerá bien la pretemporada

Mientras Luis Miguel Escalada tendrá que bajar tres kilos para estar con su peso normal, Jorge Ladines tendrá que aumentar dos centímetros su masa muscular. Fueron parte de los resultados que proyectaron los chequeos realizados por el médico del Deportivo Cuenca, Iván Vallejo.

El delantero argentino aseguró que no habrá problemas con su peso más aún con el empeño que pondrá en los trabajos que lleve adelante el Mayor Pablo Bravo. Ayer no hizo más que trotar alrededor de la cancha principal de Patamarca junto con Geancarlos Ramos quien también se incorporó a los entrenamientos.

Escalada solo piensa en ponerse en forma para llegar a ser el grito de gol de los Camisetas Coloradas. Sus 29 tantos con Emelec y 15 con Liga de Quito hablan de su olfato goleador en los 5.50. Su madre Silvia Ibarra llegaría a nuestra ciudad en dos semanas lo que no deja de ser una alegría para el “Pichu” quien confesó su tristeza por el problema de cáncer que tuvo que afrontar su progenitora.

Llegó pero no firmó

Jorge Ladines llegó ayer al Complejo de Patamarca para mantener un primer acercamiento con sus compañeros y cuerpo técnico. Su objetivo era firmar el contrato pero quedó postergado para el lunes porque los directivos se encontraban en el Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Aprovechó el tiempo y se sometió a los chequeos médicos donde se pudo conocer que se encuentra recuperando de una lesión en los meniscos de su rodilla derecha. “Por ahí entrenando se me quedó el pie trabado y se me rompió el menisco, pero eso es rápido. Gracias a Dios me estoy recuperando lo más rápido, me estuve moviendo en Guayaquil y bueno, lo importante es estar en Cuenca y poder entrenar”.

Ladines está convencido que en máximo una semana estará totalmente recuperado y listo para entrenar con el resto de sus compañeros. Su objetivo es luchar la titularidad y jugar la mayor cantidad de partidos posibles para ser considerado en una selección nacional.

Por el momento trabaja en el fortalecimiento muscular debido a la inactividad futbolística a la que ingresó por concepto de su lesión. Esto incluso ha hecho que el jugador de 23 años y 1,65 de estatura pierda 2 centímetros de su masa muscular que espera recuperarlos en lo que resta de la pretemporada.

¿Por qué lo de Pony?

“Andrés Guschmer me puso el apodo de Pony porque cuando yo empecé a jugar en 2005 en Emelec, estaba Ebelio (Ordóñez) el ‘Corcel Negro’ y el ‘Potro’ (Gustavo) Figueroa y como era pequeño, me dice: le vamos a poner el Pony”, comenta Ladines oriundo de la 24 y Capitán Nájera, un populoso barrio de Guayaquil.

Ladines jugó con Escalada en Emelec y ahora el destino los vuelve a unir en la Atenas del Ecuador. “Yo sé cómo juega el gordo y el gordo sabe como juego yo así que, bueno, esperemos que nos vaya bien este año en Deportivo Cuenca y echar para adelante que es lo que más queremos”.

La temporada pasada con El Nacional jugó 25 partidos, de los cuales, 7 actuó como titular y 18 entró al cambio. En ese lapso convirtió 6 goles y realizó 2 asistencias. El Pony se considera un “delantero de ida y vuelta, puntero por izquierda y derecha con ataque peligroso. Un jugador peligro al que tienen que marcarlo bien porque da posibilidades para que el otro compañero pueda marcar”.

Ayer retornó a Guayaquil para dejar todo en orden y venir definitivamente a nuestra ciudad el lunes con su esposa y su hija que el pasado 5 de enero cumplió dos años. Hoy, el Expreso Austral entrena desde las 09h30 en su complejo.

2 Comentarios. Opine::

  1. Ponganle rapido a bajar de peso al toro que se ponga 100x100 para el campeonato 3 kilos no es nada el lo baja rapido bamos toro tu lo logras da dupla del 2006 en el cuenca les vamos acer pedazos ala defensa de todos nuestros ribales dale cuenquita del alma y yo tamvien digo como decia roverto vonafon mi cuenquita del almaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. creo que tiene que bajar de peso lo puede lograr y ademas es un buen jugador ojo pero no le invitaran a comer cuy por que se engorda mas ja ja ja para todos los anonimos con mucho carino de la hinchada en el exterior y no se olviden de asistir al estadio a proposito estaremos regalando entradas para la copa libertadores esperen las novedades por este medio ok.

    ResponderEliminar

Porfavor para dejar tu comentario escoge la opción "Nombre/URL", llenas el campo nombre y a continuación das click en "Continuar".

Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web