Últimas Noticias
Cargando...
lunes, enero 18, 2010

León saltó de las gradas a la presidencia

El dirigente cuencano fue hincha del club desde su fundación, en 1971. En la actualidad es gerente de Telemetro, empresa de telefonía celular en el Austro.

Julio León Coronel tenía 7 años de edad cuando se fundó Deportivo Cuenca. A esa edad empezó su afinidad con el club y sus discusiones con su padre, quien era hincha de Barcelona. Las trasmisiones de los cotejos del cuadro azuayo las escuchaba solo.

El actual presidente del club azuayo admiraba a su progenitor y por eso le causaba malestar su afición que tenía por otro equipo. “Me parecía increíble que la persona a la que más admiraba en el mundo fuera hincha del Barcelona”, recuerda el dirigente que hoy tiene 44 años.

León asumió la presidencia del Dep. Cuenca en diciembre de 2008, cuando nadie quería hacerse cargo del club. El déficit era de USD 3,4 millones y durante 2009 se pagó un total de USD 1,2 millones en deudas. Este año se espera cancelar USD 1 millón a los acreedores.

Su objetivo es recuperar la imagen de una institución solvente. Antes de su administración, comenta, el club se convirtió en una entidad morosa.

Una negociación de los derechos de televisión entre la televisora Ecuavisa y Dep. Cuenca, en noviembre de 2008, sirvió para acercarse más al club. Él, como hincha, sirvió de enlace por su amistad de 14 años con Javier Alvarado Robles, uno de los dueños del canal.

A inicios de 2008 también tuvo contacto con figuras del equipo y en esa ocasión como gerente de Telemetro, una empresa dedicada al negocio de la telefonía celular. Inició como auspiciante del arquero Javier Klimowicz. Luego vinieron Marcelo Fleitas, Germán Castillo y el técnico argentino Gabriel Perrone. Todos foráneos.

El año pasado lo llevaron en su gorra el DT Guillermo Duró y en su cintillo el defensa Norberto Orrego. Este año lo lucirá el DT Paúl Vélez. León, quiere evitar ser juez y parte”. Telemetro brinda su servicio de telecomunicaciones desde 1992.

El dirigente, desde el inicio de su administración, apostó por los jóvenes valores. León no cree en los mecenas y considera que estar al frente de un club es como gobernar un país pequeño por su complejidad. “Hay que ser inteligentes”, concluye.

La ficha
Julio León Coronel nació en Cuenca el 15 de enero de 1964. Tiene dos hijos: Pedro (21 años) y María Emilia (19). Es divorciado.
Comparte su labor dirigencial, con la gerencia de la empresa Telemetro. La firma se dedica al negocio de la telefonía celular y auspicia a algunos jugadores morlacos.

1 Comentarios. Opine::

  1. PABLO FERNANDO ARCE TORRES18 de enero de 2010, 23:43

    SOY HIJO DE PABLO, JULITO EN PRIMER LUGAR QUIERO FELICITARTE POR ESE PUESTO QUE TE OTORGARON, TANTO EN NUESTRO CUENQUITA COMO EN LA EMPRESA CELULAR, ESTOY ANCIOSO DE QUE LLEGUE EL PARTIDO CONTRA EL MORELIA ACÁ EN MÉXICO Y OJALÁ PUEDA CONSEGUIR ENTRADAS PARA EL ESTADIO Y PUDIERA VENIR PARA SALUDARLO, A LO MEJOR VIAJE A MORELI CON EL LEO.

    ABRAZOS ENORMES DESDE MÉXICO

    ResponderEliminar

Porfavor para dejar tu comentario escoge la opción "Nombre/URL", llenas el campo nombre y a continuación das click en "Continuar".

Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web