Últimas Noticias
Cargando...
sábado, enero 16, 2010

Luis Miguel Escalada: “Me siento mitad ecuatoriano”


De palomita, por arriba, por abajo, de penal. No importa la posición o la forma, el “Pichu” Escalada sabe hacer goles.

¿Ya cumpliste una etapa de adaptación en la altura con Liga en 2007, pero ahora es distinto porque vienes de una para importante ¿Cuánto te está costando?

Mucho, la pretemporada es dura y exigente. Vengo de una para larga de vacaciones y la altura siempre cuesta, pero gracias a Dios el profe me está ayudando.

El “Pichu” o el “Toro”

¿Cuál prefieres?

El “Pichu” me gusta más porque es el sobrenombre que me puso mi mamá de chiquito, aunque el “Toro” también me gusta y es algo que llevo con orgullo porque me lo pusieron en Ecuador.

En 2006 saliste de Emelec con 29 goles y en 2007 de Liga con 16 ¿Cómo repetir esa producción en D. Cuenca?
Con la ayuda del equipo, con mucho trabajo y con todas las ganas que tengo de dar lo mejor. Espero que todo salga bien.

Anotaste 45 goles en Ecuador ¿Convertir la mitad de esa cantidad con la camiseta del Cuenca sería cumplir con las expectativas de la hinchada?

Yo creo que sí. Con la mitad o superando un poquito la mitad que hice con Liga y Emelec nos va a alcanzar y sería algo muy bueno para el equipo. Espero que se pueda dar.

A lado te encontrarás con tu amigo Ladines y serás abastecido por Matamoros y Méndez, jugadores talentosos ¿Cómo ves ese cuartero ofensivo con tu actuación por el medio?

Muy bien. Voy a tener jugadores atrás que son de gran calidad así que mal o bien me van a dejar en cualquier momento solo con el arquero, y allí lo voy a aprovechar.

Ya jugaste en Guayaquil

y en Quito ¿En la Sierra el ambiente es más propicio para conservar un buen nivel al margen de la prensa rosa y del asedio de las mujeres como ocurre en Guayaquil?

Sí, en Guayaquil el clima es mucho más tentador, te llama a comer afuera y te molestan mucho. En cambio la noche en la Sierra es muy fría y es mejor quedarse en casa. Aquí todo es más tranquilo. La Costa es mucho más tentadora que la Sierra.

¿Por qué en Botafogo, Gimnasia de Jujuy, Newell’s y Real Salt Lake no registraste la misma producción que acá?

A Botafogo no llegué bien, no pude jugar mucho, hubo problemas con la empresa que pagaba los sueldos a los jugadores. En Gimnasia de Jujuy me fue bien, hice tres goles en siete partidos importantes que nos dejaron en primera, y en Newell`s el presidente no pagó el préstamo a Liga y no pude jugar. Y en Real Salt me lesioné tres veces y las cosas no salieron de entrada bien.

¿Es entonces Ecuador el lugar ideal para retomar tu nivel?

Sí, es un país donde me siento cómodo, donde puedo agarrar confianza para poder volver a estar arriba. Ahora vengo más maduro y lo voy a aprovechar.

¿La Copa Libertadores fue el gancho que te movió a venir al Cuenca?

La Copa fue algo importante, pero también sé que el Cuenca está siempre entre los finalistas, como ocurrió el año anterior.

Ecuador carece de un 9 ¿Se te ha pasado por la cabeza la posibilidad de nacionalizarte y jugar en la Selección?


Cuando estuve en Emelec hubo la posibilidad, pero me gustaría que se pueda dar porque me siento mitad argentino y mitad ecuatoriano. Acá es donde he hecho mi gran arma como jugador.

¿Cómo ves el Grupo de Copa, Morelia, Banfield y Nacional?

Es un grupo fuerte pero depende sólo de nosotros para clasificar. Tenemos el equipo para conseguirlo.

¿Qué puedes prometer a la hinchada del D. Cuenca?

La promesa de tratar de dar todo, de pelear el campeonato, la Copa y en lo personal de estar en lo más alto de la tabla de goleadores.
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web