Últimas Noticias
Cargando...
jueves, enero 21, 2010

Paúl Vélez aplicará 5 sistemas para jugar en el campeonato


El profesional azuayo se estrenará este año como técnico principal del Deportivo Cuenca. La falta de un delantero obligará a buscar alternativas ofensivas.

En calidad de técnico principal del Deportivo Cuenca armó el plantel con jugadores de su preferencia. ¿Qué ventaja tendrá este año?

Este es el segundo año que armo el plantel. La temporada pasada, el técnico argentino Guillermo Duró solo trajo a Ismael Villalba y a Norberto Orrego. El resto de jugadores fueron seleccionados por mí y la directiva. En 2009 se retuvo a la base de jugadores experimentados de la era del entrenador Gabriel
Perrone, quienes nos han ayudado mucho

¿Cuánto ganó en conocimientos siendo asistente técnico de Perrone y de Duró, en los últimos tres años?

Perrone y Duró me ayudaron muchísimo y dejaron buenas enseñanzas. Poco a poco gané experiencia, aprovechando las oportunidades que tuve en momentos críticos del club. Los nueve años como técnico de las divisiones formativas y tres años en la primera categoría me permitieron adquirir confianza.
Gracias a Dios obtuve resultados positivos.

En el fútbol ecuatoriano hay un recambio de técnicos y usted es el más joven de todos. ¿Qué tal la presencia de nuevos profesionales?

Es positivo. A los entrenadores nos defienden los resultados y para eso hay que tener buenos jugadores. Con un buen plantel hay más opciones de mantenerse y cumplir una buena campaña.

¿La delantera es su preocupación tras la salida de Édison Preciado, Rodrigo Teixeira, Ismael Villalba y Juan Paredes?

Los delanteros nombrados también fueron una incógnita al inicio de 2009 y nadie aseguraba que iban a repetir este año. Los actuales, Luis Escalada, Darwin Caicedo, Jorge Ladines y Gabriel Méndez marcaron muchos goles en 2009, pero nadie nos asegura cómo vayan a funcionar.

Pero la preocupación es porque Caicedo no fue titular fijo, Ladines viene de una operación y Escalada estuvo cinco meses inactivo?

Hay que tener paciencia y darles la confianza que necesitan. Luego se verán los resultados en la cancha. Son jugadores que no se pueden olvidar de jugar al fútbol y la pretemporada es para recuperarlos.

¿Eso quiere decir que no está del todo satisfecho con la conformación del plantel para el torneo local y la Copa Libertadores?

Nos faltó un delantero. Ahora, Gabriel Méndez, Hólger Matamoros y José Valdivieso serán más ofensivos. Han jugado como delanteros o medias puntas y no será ninguna improvisación. Faltó un delantero más con oficio.

¿Cómo analiza la conformación de los rivales?

No hay favoritos como en 2008, estamos igual que el año pasado.

¿Qué tal el sistema del campeonato nacional?

Complicado para los equipos que participaremos en la Libertadores. Para los otros, en cambio, será más fácil porque tienen un solo torneo. Los favorecidos son Liga de Quito, Barcelona, El Nacional, incluso Emelec si no pasa a la siguiente fase de la Copa.

Restan menos de tres semanas para la iniciación del torneo nacional y la Copa Libertadores, ¿qué falta?

No ser conformistas y mejorar física y futbolísticamente. La mayoría está en un 90 % de la parte física y nos falta complementar con balón y juegos técnicos.

¿Qué sistema utilizará?

Los sistemas se manejan según los rivales. Nosotros aplicamos el 3-5-2, 3-6-1, 3-5-1-1, 4-4-2, 4-3-3. Hay que trabajar con todos y aplicarlos oportunamente.

HOJA DE VIDA
Paúl Vélez Ordóñez
Nació en Cuenca el 12 de mayo de 1971. Hace siete años logró el título de técnico en el Instituto Superior de Lima, Perú. El curso duró 8 meses.
Vélez, en 2008 y 2009 sustituyó a Gabriel Perrone y Guillermo Duró. Fue campeón nacional Sub 18 en 2005.
Es un cazatalentos. Él ‘reclutó’ a jugadores como Édison Preciado, Juan Paredes...

Si la hinchada responde como el año anterior, no se venderán jugadores
Paúl Vélez
Técnico del Dep. Cuenca

1 Comentarios. Opine::

  1. felicitaciones al sr velez el sabe lo q ase tanbien el va usar esa extratejia de pende del rival lo unico q hay q apoyarle sres de la prensa ustedes son los encarjados de apoyarle al DT del cuenca xq es cuencano i el sienpre a querido lo mejor para el equipo suerte profe q ust sabe lo q ase cuencano 100x 100 adelante rojos

    ResponderEliminar

Porfavor para dejar tu comentario escoge la opción "Nombre/URL", llenas el campo nombre y a continuación das click en "Continuar".

Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web