Últimas Noticias
Cargando...
miércoles, enero 27, 2010

Rojos entrenan con Jabulani para enfrentar a los “Chullas”



Deportivo Cuenca terminó ayer su primera jornada de entrenamientos con fútbol 5 y trabajos enfocados en la definición. El plantel se alista para la “Tarde Colorada” donde enfrentarán al Deportivo Quito, el sábado a las 16h00, en el Alejandro Serrano Aguilar.

El DT Paúl Vélez tiene previsto colocar un onceno que será la base para el primer compromiso por Copa Libertadores, el 11 de febrero, 16h00 de Ecuador, en Montevideo, frente a Nacional.

De igual manera, dilucidará el probable equipo que debute en el balompié ecuatoriano, la primera semana de febrero en Quito ante El Nacional. Allí no podrá contar con Holger Matamoros y Juan Guerrón quienes cumplirán una suspensión del año pasado.

“Nosotros nunca hemos sido de hacer muchos partidos amistosos. Ustedes recuerdan el año pasado tuvimos la Noche Colorada con Emelec y empezamos. De allí tuvimos un par de partidos amistosos con Azogues pero muy informales…así que estamos adaptándonos y tratando de llegar en buen nivel al arranque de Copa y Campeonato”, dijo el guardameta Carlos Morán.

Alternativas

Durante estos días, Vélez irá bosquejando el equipo que enfrente a los “Chullas”. Aunque a inicios de semana jugó con dos delanteros de área netos (Escalada y Caicedo), la tendencia ubicarle a uno de los dos junto con Gabriel Méndez.

A Vélez le gustó el desenvolvimiento del “Gabo” como media punta en el encuentro frente al Audaz Octubrino y con Escalada sería la dupla ideal hasta que el “Pony” Ladines se recupere totalmente de su lesión.

Jabulani: letal para arqueros

Jabulani también forma parte de los entrenamientos de los Camisetas Coloradas. Se trata del balón oficial del Mundial Sudáfrica 2010 y con la que se jugará en el torneo nacional.

Los guardametas realizan sus trabajos en torno a ella. Necesitan ser más ágiles en sus reacciones. El balón “es más liviano que la del año pasado, se mueve más rápido, pero tienes que adaptarte…cada vez el balón es más pequeño, más rápido, se mueve más en el aire”, asegura Morán al tiempo de resaltar una gran verdad “sabemos que la intención de la gente que maneja el fútbol es que hayan más goles, no les importa que el arquero quede mal”.

El mediocampista Mauricio Hurtado confirmó la velocidad que tiene Jabulani. “Es rápido, muy rápido, si tu logras pegarle bien es muy difícil que el arquero pueda llegar por la velocidad, entonces por ahí favorece un poco a los atacantes”.

En el mundo, desde abril de 2009 empezaron a fabricarse 1.760 balones diarios. De seguro, muy pronto, la mayoría lo tendrá en casa.



Llamados a pruebas

El partido con Audaz Octubrino sirvió para que el DT Vélez observe prospectos que pueden servir a los Rojos en los próximos años. Con ese fin los llamó a prueba a tres elementos, dos se sumaron ayer.


Nombre: Mario Tiófilo Arroyo Angulo
Edad: 22 años
Posición: Volante o delantero
Trayectoria: Empezó en Fuerza Amarilla, El Nacional. Universidad Técnica de Cotopaxi, Aucas, Atlético Audaz y Audaz Octubrino


Nombre: Raúl Adolfo Panezo Corozo
Edad: 24 años
Posición: Volante, delantero
Trayectoria Empezó en Rocafuerte, Parma FC de El Oro, Atlético Audaz.
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web