Últimas Noticias
Cargando...
lunes, enero 11, 2010

Vélez pasa de eterno interino a titular

Paúl Vélez trabajó nueve años en las divisiones formativas y tres como asistente técnico. Ahora es el DT principal y en esa condición armó el plantel de este año.

Un profesional que labró con tolerancia su destino, caritativo, bromista, que le impacienta la deslealtad y la desidia...

Así lo definen quienes conocen más de cerca al cuencano Paúl Vélez, técnico del Deportivo Cuenca. Otra de sus virtudes es descubrir jóvenes valores en otros clubes y reclutarlos al equipo azuayo.

Uno de ellos es el futbolista Hólger Matamoros, quien lo califica como una excelente persona. “Cuando llegué de Machala, en 2003, me ayudó con la alimentación y pasajes para los buses. Igual hizo con Édison Preciado y otros jugadores”.

Su criterio lo refuerza José Darquea, coordinador de las divisiones formativas del cuadro azuayo. “Cuando estaba en la categoría Sub 18 les compraba zapatos a algunos jugadores y al orense Cristian Pacheco lo llevó a vivir en su casa”.

También cuenta que en los viajes vía terrestre le gustaba ser el copiloto. Nunca se dormía y siempre hacía bromas.

Pablo Arévalo, jugador y amigo de juventud, destaca esa faceta. “Siempre nos sorprende con alguna ocurrencia. Eso hace amena la práctica. Es hábil con el balón, jugó en el Círculo Cruz del Vado, equipo de Segunda Categoría en Azuay.

El entrenador de 39 años se vinculó al Deportivo Cuenca en 1998, como asistente técnico de las categorías Sub 15 y 20. En 2000, por cuatro meses, fue asistente técnico de Luis Leguizamón en la Serie B del fútbol nacional. En 2005 logró el título nacional con el equipo Sub 18.

En 2007 se convirtió en asistente del estratega argentino Gabriel Perrone, hasta octubre de 2008, cuando asumió el cargo del plantel por la renuncia de Perrone. En enero de 2009 pasó a ser asistente del adiestrador argentino Guillermo Duró y ocho meses después se puso otra vez al frente del equipo por dimisión de Duró.

Debido al tercer lugar en 2007 y el subtítulo nacional en 2008, respaldados por sus conocimientos y la planificación, la dirigencia insistió para que Vélez sea el estratega en este año. Ratificó a la mayoría de jugadores del año pasado y solicitó a siete nuevos para los torneos que afrontará.

La ficha
Paúl Vélez nació el 12 de mayo de 1971, en Cuenca. Jugó como defensa central y marcador derecho en el Círculo Cruz del Vado, equipo cuencano de la Segunda Categoría.

Vélez dirigió las fases decisivas del torneo nacional de 2008 y 2009, tras las renuncias de los argentinos Gabriel Perrone y Guillermo Duró.

7 Comentarios. Opine::

  1. Paul ya toda ciudad te ve como un campeon del futbol ecuatoriano. Y todo eso gracias a tu umildad como trabajas eres el tegnico maestro dale paul este ano campeonamos con el cuenquita

    ResponderEliminar
  2. Aguante Paúl Vélez el Sir Alex Ferguson del Cuenquita del alma

    ResponderEliminar
  3. Ay personas que trabajan un dia y son buenas ay otras que trabajan un mes y son mejores pero hay otros que trabajan toda la vida.....esos ..esos son los impresindibles, adelante Paul tu fuiste sos y seras lo mejor que tiene nuestro cuenquita del alma

    ResponderEliminar
  4. Ay personas que trabajan un dia y son buenas ay otros que laboran una semana y son mejores hay otros....que trabajan toda la vida esos ..esos son los impresindibles adelante Paul usted es lo mejor que le a pasado al cuenquita en toda su historia

    ResponderEliminar
  5. Victor Albarracin12 de enero de 2010, 8:36

    Felicitaciones Profe, yo he tenido la suerte de conversar con ud y se que es una gran persona, un cuencano de garra y corazon como nos caracterizamos muestre su calidad y por que es que nos ha llevado a dos copas libertadores... Adelante profe con pasos firmes lleve al Cuenquita a la cuspide del futbol

    ResponderEliminar
  6. Adelante paul lleve al cuenquita ala cima del campeonato ecuatoriano usted puede acer que las cosas pacen dale paul demuestrales que tienes garras coraje y mucho amor por el cuenquita dale paulllllllllll

    ResponderEliminar
  7. Nadie nace sabiendo nada todo se aprende en la vida primera aventura del profe como dt principal en el futbol profesional suerte y ojala que deje una huella muy grande en el deportivo cuenquita.

    ResponderEliminar

Porfavor para dejar tu comentario escoge la opción "Nombre/URL", llenas el campo nombre y a continuación das click en "Continuar".

Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web