Últimas Noticias
Cargando...
jueves, febrero 25, 2010

Cuenca se mete al pelotón de punteros


En un encuentro diferido por la segunda fecha, Deportivo Cuenca derrotó en casa (1x0) a Universidad Católica. Con este triunfo, los colorados siguen invictos y se meten en el pelotón de punteros por debajo de Barcelona y Liga.

Casi todo el primer tiempo fue para el bostezo. Ambos equipos se turnaban la posesión del esférico, pero, al final de cuentas, el trámite era equilibrado y sin llegadas de verdadero peligro. Incluso, había ratos que los jugadores rifaban el balón a cualquier parte sin darle un destino.

Sin embargo, antes de irse al descanso, Deportivo Cuenca logró romper la monotonía al concretar el gol que sería el de la victoria en una salida rápida. A los 42, tras un pase de Cordero, Gabriel Méndez se escapó por el costado izquierdo y sacó un centro bajo perfecto, que se escapó en medio de los zagueros y el portero, para que Luis Escalada lo desviara a las redes.

Para la segunda parte, los celestes quisieron salir con una actitud más ofensiva, pero no lograban arrimarse con claridad. A los 55 tuvieron una buena oportunidad gracias a una falla del contrario cuando a Marco Quiñónez se le escabulló el balón y Carlos Espínola se escapó al área, pero remató desviado.

Los morlacos cuidaban la ventaja y esperaban el momento oportuno para liquidar de contra. A los 57, Escalada recibió un pase retrasado en el área, remató al primer palo, pero Preti atajó. Poco después, Cristian Cordero se insinuó con un remate en las mallas laterales.

Los camaratas nunca renunciaron a buscar el empate, pero nunca lograron estar cerca de anotarlo. A los 83, sufrieron el golpe de gracia al quedarse con un hombre menos tras la expulsión de Juan Triviño. El jugador vio la tarjeta roja luego de un puntapié en la canilla de Méndez. En los descuentos, un centro de Wálter Iza en el área causó algo de susto y nada más.

Alineaciones

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; John Narváez, Arlín Ayoví, Marco Quiñónez y Jaime Chila (Juan Guerrón); John García, José Granda, William España (Pablo Arévalo) y Cristian Cordero (Jorge Ladines); Gabriel Méndez y Luis Escalada.

Universidad Católica: Humberto Preti; Miguel Ibarra, José Luis Cortez, Emilio Martínez y Óscar Bagüí (Hugo Vélez); Juan Triviño, Álex Bolaños, Santiago Morales y Facundo Martínez (Wálter Iza); Pablo Ochoa (Cristian Hermosilla) y Luis Carlos Espínola.

Compartir

1 Comentarios. Opine::

  1. muy bien por la victoria pero no me parece la forma correcta de encarar un partido de local... asi ganando al sufrimiento metiendose atras defendiendo la pobre ventaja un poco mas y la Catolica empata y para colmo con jugador menos¡ que hubiese pasado muy mal ese partido asi se diga que como sea se gano pero se gano pero la baina es que se juega de local asi no se debe encarar los partidos un jalon de orejas para los jugadores o para quien sea que se necesite hacerlo..

    ResponderEliminar

Porfavor para dejar tu comentario escoge la opción "Nombre/URL", llenas el campo nombre y a continuación das click en "Continuar".

Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web