Últimas Noticias
Cargando...
jueves, febrero 11, 2010

Deportivo Cuenca cae en Uruguay con un penal dudoso

Cuenquita mereció más pero cayó en Parque Central.

El Deportivo Cuenca hizo un honroso partido en el Estadio Parque Central de Montevideo, y estuvo a seis minutos de llevarse un empate. Sin embargo, un polémico tiro penal (como siempre) le dio la victoria, por tres a dos, al Nacional charrúa.

Nacional de Montevideo y Deportivo Cuenca salieron al campo de juego del Estadio Parque Central en busca de un buen resultado. Si bien los locales tomaron la iniciativa, los ecuatorianos sorpresivamente controlaron de la pelota y jamás se escondieron en su portería. La única jugada de peligro en las primeras escaramuzas se registró a los 15 minutos, cuando un remate de Varela iba con dirección al arco de Esteban Dreer, pero Jaime Chila logró desviar la misma al tiro de esquina.

Pasaban los minutos y el Tricolor uruguayo se iba adueñando de la pelota y volviéndose peligroso, pero sin puntería; mientras que Deportivo Cuenca, en su primer ataque a fondo, sorprendería a todos los presentes en los graderíos. Corría el minuto 18 cuando Morales sacó un pelotazo impresionante, el mismo que se fue muy cerca del arco visitante; solo dos minutos después apareció Mario Regueiro, para, sin marca alguna, disparar frente al arco, pero una vez más afuera. El Expreso Austral fraguaba la sorpresa, y el baldazo de agua fría cayó a los 25, cuando un contragolpe de Gabriel Méndez fue a parar en los pies de Juan Guerrón por izquierda, y éste sacó un centro rasante que José Granda lo empujó para vencer a Muñoz, y decretar el uno a cero. Poco después un disparo súmamente fuerte de Varela, estuvo a muy poquito de convertirse en el empate.

La primera etapa terminaría con un conjunto Bolsilludo absolutamente dominante sobe el césped, pero sin ningún tipo de claridad que pueda vulnerar a un equipo ordenado, por sobre todas las cosas, en el plano táctico. Una serie de rebotes, a los 34 minutos, permitiría que Coates intente de media chilena, pero débil y a las manos del golero cuencano; se marcaba el minuto 38 cuando Mauricio Pereyra fusiló la puerta local, pero Esteba Dreer, estuvo atento para contener; un minuto más tarde y tras tiro de esquina, García se elevó por sobre todos en el área y cabeceó, muy cerquita de conseguir el objetivo de empatar las cosas.

Al parecer la charla de medio tiempo surtió efecto en el Nacional de Uruguay, que segundos después de iniciada la segunda etapa, conseguiría emparejar las cosas ante la sorpresa de los jugadores Morlacos. A los 46 minutos un desborde de Morales llegó perfecto a la cabeza de Mario Regueiro, quien se elevó por encima de tres jugadores y con su cabeza venció a Esteban Dreer. Se marcaba el minuto 53 cuando el Expreso Austral volvió a aparecer, gracias un espectacular pase de Gabriel Méndez para Mauricio Hurtado y una gambeta de éste que terminó en un centro para el propio volante argentino, pero que la mandó elevada; sobre los 57 minutos la pesadilla ecuatoriana, Regueiro, giró ante la marca de Juan Guerrón y quedó solo frente al arquero, pero su disparo fue desviado al tiro de esquina de forma providencial.

Pasaron algunos minutos y el partido se puso realmente bueno, ya que los uruguayos lograrían ponerse en ventaja y todo parecía liquidado, pero el conjunto Colorado no bajó los brazos y se fue adelante hasta conseguir nuevamente la igualdad. Se marcaba el minuto 54 cuando un centro fue muy bien bajado por Morales, y ante la pasividad de la zaga visitante, apareció Mario Regueiro para empujarla y escribir el dos a uno. Sin embargo eso no provocó un resquebrajamiento en Deportivo Cuenca, que a los 67 obtendría el empate, tras un hermoso tiro libre de Jhon García que se estrelló en el horizontal, pero que permitió el ingreso de Luis Miguel Escalada para que, de cabeza, la mande a guardar y sentencie el dos a dos.

El Deportivo Cuenca hacía un gran esfuerzo y era merecedor de llevarse por lo menos un empate, pero el Tricolor se vería beneficiado de una polémica decisión del árbitro a falta de seis minutos para que todo termine. Antes, a los 76 minutos, Alejandro Lembo lanzó un buscapiés que fue capturado por Regueiro, pero esta vez el goleador la calzó muy mal. Sobre los 84 minutos el juez pitó un agarrón dentro del área de Arlín Ayoví sobre Coates, cuando el uruguayo era quien se apoyaba en el ecuatoriano, y al cobro del penal fue Oscar Morales para vencer a Dreer y dejar todo liquidado con el tres a dos.

Alineaciones.

Nacional: Rodrigo Muñoz; Sebastián Coates, Alejandro Lembo, Cristian Núñez y Gustavo Varela; Álvaro González (Sergio Blanco), Oscar Morales, Ángel Morales y Mauricio Pereyra; Santiago García (Diego Vera) y Mario Regueiro (Sebastián Balsas).

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; Diego Ianiero, Arlín Ayoví y Jaime Chila; Mauricio Hurtado (William España), Giancarlo Ramos, Jhon García, José Granda (Cristian Cordero), Gabriel Méndez y Juan Guerrón; Luis Escalada (Darwin Caicedo).

Compartir

10 Comentarios. Opine::

  1. vamos muchachos se perdio sudando la camiseta, si no fuera por el arbitro que vio un penal el cuanca empataba.Mendez un jugadoraso, si ves matamorros sin tu presencia el cuenca sigue jugando bien

    ResponderEliminar
  2. arbitro ladro hijo de p..... tanto q hablaron los uruguayos y valieron arta v..... en Cuenca si les vamos metiendo bien una pisa

    ResponderEliminar
  3. me dolio perder el partido por un senor de negro, no por los jugadores que dejaron todo en la cancha, tengo una bronca con el arbitro,tambien no pito una falta a mendez al borde del area y cuando le reclamo le saco la targeta amarilla

    ResponderEliminar
  4. la verdad si duele los manes dejaron todo en la cancha quedo claro que Deportivo Cuenca no necesita millones ni niños nalcriados no hay vajarce que falta mucho . San Gabriel llego trmendo jugador parece cuencano come mote y no tiene miedo mis respetos gracias Cuenca de mis amores hasta la victoria siempre.

    ResponderEliminar
  5. la verdad que no se que partido vieron ustedes, yo vi a un cuenca metido adentro de su arco, colgado del travesaño con dos lineas de 4 y a Nacional insistiendo los 90 minutos sobre el arco rival, al respecto del penal "lo fué" le guste a quien le guste y el arbitro tuvo lo que hay que tener para marcarlo "no existen penalazos ni penalitos" solo hay penales y este lo fué, además Nacional es tri campeón de america y el mundo, no necesita de la ayuda de ningún juez para ganar un partido, al contrario bastante daño nos han hecho en las ultimas copas, saludos.

    ResponderEliminar
  6. oye anonimo en todos los partidos hay empujones jaladas de camisetas entonces en un partido de futbol deberian cobrarse 10 o mas penales si se pita todo eso. Si se defendio pero el contragolpio bien y al ultimo minuto no le pito una falta al borde de la area a mendez

    ResponderEliminar
  7. A VER, PORQE NO APRENDEN A JUGAR AL FUTBOL, O SEA NO HACER TIEMPO, Y METERSE ATRAS DEL ARCO LOS 90 MINUTOS? DOS LLEGADAS DOS GOLES, 10 LLEGADAS 3 GOLES, JUSTO? MM ME PARECE QE NO, LO QE HICIERON ES LO QE DEBERIAMOS HACER NOSOTROS EN LA ALTURA NO USTEDES ACA, ASI QE NO LLOREN POR LO JUSTO

    ResponderEliminar
  8. La verdad yo no se a ti qien te pregunto nadie te dijo que opines si no eres cuencano just go away asshole fuck the enemys

    ResponderEliminar
  9. estimados paisanos,que escriben por este medio me preocupa la forma en la que se expresan a terseras personas y la agresibidad puesta en cada linea, demuestren un poco de respeto por las personas que leemos esta pagina, ademas todos estos comentarios biene de gente educada en la ciudad mas culta del ecuador, tenemos que dar ejemplo de don de jente. recuerden que esto se ve a nivel mundial

    ResponderEliminar

Porfavor para dejar tu comentario escoge la opción "Nombre/URL", llenas el campo nombre y a continuación das click en "Continuar".

Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web