Últimas Noticias
Cargando...
jueves, febrero 11, 2010

Es el momento del debut rojo

Deportivo Cuenca visita hoy al Nacional desde las 16:00 en Montevideo.

El sueño de dos equipos, levantar el trofeo de la Copa Libertadores 2010 inicia hoy en el Grupo 6, cuando el Nacional uruguayo reciba al Deportivo Cuenca, dentro del partido de ida de este torneo que se disputará a las 16:00, en el estadio Parque Central.

(Mira el partido en vivo AQUI)

El cuadro colorado, dirigido por Paúl Vélez, ve en esta edición la posibilidad de superar su actuación cumplida en la edición anterior, donde llevó hasta los octavos de final, instancia en la cual cayó con el Caracas venezolano 5-2 en el global.

Esquema
Las principales ausencias que tendrá el Cuenca serán las del volante Hólger Matamoros, quien aún no firma su contrato con el club, y la del delantero Jorge Ladines, quien se recupera de una lesión.


Según lo dispuesto por Vélez, en la última práctica que el cuadro colorado cumplió en la cancha del Defensor Sporting, ubicada en la zona de Carrasco a 30 minutos de Montevideo, jugaría con un sistema 3-5-2.


En este planteamiento, el entrenador ubicaría como laterales a Mauricio Hurtado y Juan Guerrón, mientras que en la delantera jugarán Gabriel Méndez, como media punta y Luis Miguel Escalada, como atacante.


“Será un cotejo muy reñido, con dos equipos ofensivos. Según lo que nos pidió el profe tenemos que ser solidarios uno a otros”, refirió ayer el cuencano Granda, único jugador de origen morlaco que saltará como titular.

Nacional
Por su parte, el equipo entrenado por el uruguayo Eduardo Acevedo prepara algunas variantes en cuanto al equipo que fue derrotado 1-0, el último fin de semana por el Defensor Sporting por la liga local.


Según reseñan medios uruguayos, el estratega haría variantes en la defensa, en el mediocampo y en el ataque. En la zona defensiva en lugar de Álvaro González como lateral derecho jugaría Cristian Núñez y González actuaría en el mediocampo.


En la delantera, tras la pasiva actuación de Sebastián Balsas en la última fecha, actuará Santiago García. Con estas variantes Acevedo espera armar un esquema netamente ofensivo que le permita lograr la primera victoria en el certamen. Los uruguayos ganaron la Copa Libertadores en 1971, 1980 y 1988.


En la última década, Nacional recibió cuatro veces a equipos ecuatorianos por el torneo continental, ganó tres partidos y perdió uno. En el 2000 derrotó 1-0 al Emelec, en el 2004 3-2 a El Nacional, en el 2005 cayó 2-1 con Olmedo y en el 2007 venció 3-1 a Emelec.

Compartir
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web