Últimas Noticias
Cargando...
miércoles, febrero 03, 2010

Rojos toman forma para enfrentar a El Nacional


En regreso del juvenil Juan Govea, el visto bueno a Mario Arroyo y la incorporación de John Lerma fueron las principales novedades que se presentaron ayer en los entrenamientos del Deportivo Cuenca que se alista para el compromiso del sábado, 14h00, frente a El Nacional.

Arroyo y Lerma “están como proyección. Hemos visto características en ellos que nos pueden ayudar mucho en el futuro y por eso es que están acá”, indicó el técnico Paúl Vélez. Govea, por su parte, será una de las alternativas que tenga Vélez para el torneo local en cuanto al juvenil que necesita colocar obligatoriamente en el campo de juego.

Los trabajos físicos fueron intensos la mañana del martes. Toda la plantilla de jugadores debía sujetar un paracaídas en su cintura y levantarlo mientras corrían algunos metros. Algunos, como el capitán Giancarlos Ramos, eran felicitados por el preparador físico, Mayor Pablo Bravo. Y es que lograban mantener el implemento en el aire hasta completar el recorrido establecido.

Toma forma

El equipo para enfrentar a los Militares toma forma. Las únicas dudas que busca dilucidar Vélez en las próximas prácticas futbolísticas son los reemplazantes de Holger Matamoros (volante derecho) y Guerrón (lateral izquierdo) así como el acompañante de Luis Miguel Escalada en la delantera.

Como zaguero por izquierda manejaba las posibilidades de Jaime Chila y Marcelo Bohórquez pero ““me inclino más por Chila por la altura. Nosotros no tenemos altura en la parte ofensiva y necesitamos gente alta en la parte defensiva, es por eso nada más. Después veremos quien puede ser el sustituto de Matamoros que podría ser (José) Valdivieso, (Christian) Cordero o el mismo (Darwin) Caicedo que podría ir arriba”.

De jugar “Metralla” Caicedo en el ataque junto con Escalada, Gabriel Méndez se sumaría a la línea de volantes y actuaría como una especie de enganche.

“Pony” en el congelador

El técnico cuencano no quiere arriesgarse. Prefiere tenerlo a Jorge Ladines recuperado totalmente. Es por eso que aseguró que no actuará en Quito ni en Montevideo. El “Pony” debutaría recién el 17 de febrero.

Los Rojos reciben en su casa al campeón argentino, Banfield, en el marco de la segunda fecha del torneo continental. Esto, porque es muy probable que el compromiso con Universidad Católica (14 de febrero), se postergue.

Mientras tanto, ¿quiénes serían la alternativa en el ataque? “todavía no queremos darle una responsabilidad fuerte a Nájera, es un jugador que puede minuto a minuto ir creciendo cada día más y es así que hemos optado por Méndez que también actúa como media punta y por ahí están saliendo las cosas”.

Equipo copero

Vélez aseguró que ya tiene a los 18 jugadores que viajarán el domingo a Montevideo. Sin embargo, dijo que recién lo dará a conocer mañana porque “quiero que todos los muchachos estén tranquilos. Si uno da la lista ahora, el resto se puede desmotivar”.

Que dice el médico…

El doctor Iván Vallejo emitió buenas noticias para el Expreso Austral. Darwin Caicedo y John García están recuperados. Ambos entrenaron ayer con sus compañeros aunque García “está con una férula (dispositivo metálico) a nivel de su falange distal (dedo anular izquierdo)”.

El “Emperador” Marco Quiñónez tuvo un esguince en su rodilla y tuvo que abandonar los entrenamientos hasta un segundo diagnóstico. Asimismo espera ver como evoluciona el tratamiento temporal que le proporcionó para que desaparezca una inflamación en su rodilla derecha.

A Christian Cordero lo mandaron a su casa para evitar que contagie al resto del grupo al presentar una afección gripal.

Compartir
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web