Últimas Noticias
Cargando...
viernes, febrero 19, 2010

Vélez cuenta con apoyo de directivos e hinchas


El gerente del Deportivo Cuenca, Pedro Peña, confirmó el respaldo al estratega Paúl Vélez, quien pusiera a disposición de la directiva colorada su cargo como entrenador tras la derrota por 4-1 ante Banfield, en el estadio Alejandro Serrano.

“Si muchas veces hemos disfrutado con sus triunfos porque no apoyarlo cuando éstos no se dan”, fueron las palabras de Peña que se mostró insatisfecho con el accionar del equipo pero seguro de tener a Vélez al frente del conjunto colorado.

Sistema
Para muchos, el mal momento por el que atraviesa el equipo se debe a que el estratega se muestra fiel seguidor del sistema 3-5-2, pues según su filosofía en un 4-4-2 uno de los defensas se desprende y forma finalmente un 3-5-2.

Este sistema de juego no le ha dado buenos resultados al DT rojo, pues en dos encuentros por el Grupo 6 de la Copa Libertadores ha recibido siete goles y convertido tres demostrando poco poder ofensivo y falto de precisión en la defensa. Esto se evidenció sobre todo en el último encuentro ante el Banfield argentino.

Hinchada
Lo que no se puede esconder es que la hinchada está decepcionada, esperaba más de su equipo, no obstante un pequeño sondeo en el centro de la ciudad permite asegurar que los hinchas rojos al momento no quieren a otro entrenador.

La mayoría de los fanáticos del equipo rojo considera que debería esperarse a que se consolide el juego que intenta implementar el estratega Paúl Vélez que mantiene su contrato por dos años.

Lara: La decisión es del entrenador
Sobre el modulo táctico 3-5-2 el ex entrenador del Deportivo Cuenca, Patricio Lara, indicó que todo pasa por el tipo de jugadores con los que se cuente, porque los laterales tienen que ser rápidos y los defensas decididos a no dar por perdida una pelota.

Sin embargo aclaró que “la decisión es de cada entrenador, porque conoce a los jugadores con los que trabaja” y sabe cómo tratarlos y cómo hacer que se adapten a una táctica de juego.

Además, el argentino considera que el Cuenca se adaptaría más a un módulo 4-4-2 que la temporada pasada le permitió disputar la final del torneo ecuatoriano de fútbol, aunque la perdió ante Deportivo Quito.

Finalmente, Lara precisó que más importante que un sistema es conservar un orden dentro del campo de juego y en ello “tiene mucho que ver la concentración de los jugadores”.

Compartir

3 Comentarios. Opine::

  1. Muy mal me pareceria que la Directiva que fue la que insistio y hasta presiono para que Velez asuma este duro reto, sea ahora la que no apoyara al D.T. La Hinchada por su parte siempre estuvo dividida, unos apoyaban a morir a Velez, otros, como es mi caso, teniamos dudas en cuanto a que sea una buena eleccion pues a Velez no creo que le falte capacidad, lo que le falta es experiencia, y eso pesa y mucho. Ahora todos, directiva e hinchada debemos apoyar este proyecto y darle la oportunidad a Velez de rectificar errores, su merito, una plantilla bien armada, en medida de las posibilidades del Club. Gracias a quienes lean esto.

    ResponderEliminar
  2. yo no entiendo a ciertas personas que se dicen llamarse inchas del cuenca ,rezan para que el equipo pierda para caerles con insultos ,ofensas, y tambien hablando mal de ciertos jugadores ,ellos tambien como seres humanos tienen dias malos y dias vuenos ,a poco a uds todo les sele bien ,emtonces pensaria que son perfectos,si no tienen nada bueno que escribir nolo hagan y haci no caigan en ridiculo.

    ResponderEliminar
  3. estan equivocados, velez es un entrenador en proceso de aprendizaje y todavia le falta. el cuenkita no es un equipo para aprendices es el vicecampeon del pais y el representante de ecuador en copa libertadores, desde el planteamiento hasta los cambios el tecnico estuvo pesimo contrario alo que paso en banfield, insistir en que escalada sea titular casi todo el partido cuando se sabe bien que aun no esta al 100% es otro error del tecnico que deberia confiar mas en los canteranos que el mismo formó

    ResponderEliminar

Porfavor para dejar tu comentario escoge la opción "Nombre/URL", llenas el campo nombre y a continuación das click en "Continuar".

Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web