Últimas Noticias
Cargando...
sábado, marzo 13, 2010

Cuenca empieza a explotar su cantera

La sencillez de Jefferson Nájera (21 años) y Fernando Fajardo (22 años) son únicas. Entrenan en Primera División del Deportivo Cuenca desde hace tres años pero cuando el cuadro de reservas los requiere no se complican y se entregan por completo.

Los dos ya fueron convocados por el DT Paúl Vélez para el compromiso con Morelia. Fajardo jugó algunos minutos, debutando en un torneo continental. Mientras que Nájera estuvo como alternante en la suplencia.

El jueves último recibieron con beneplácito la noticia de formar parte de la nómina que viajará hacia México para medir a Monarcas el martes próximo a las 22h15 de Ecuador en el estadio Morelos, por la cuarta fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores.

A Fernando se lo notaba contento y con ganas de explotar de la emoción, pero se aguantaba. Con su uniforme de entrenamiento se probaba la corbata roja que le dieron como parte del terno que lucirán los Rojos en su viaje.

Será su primera salida internacional pero más allá de su ilusión por conocer otro país, Fajardo espera tener la oportunidad de jugar en suelo azteca y retribuir la confianza del técnico Paúl Vélez. El DT lo llevó a las formativas del club cuencano por 1997 cuando entrenaba en las inferiores del Barcelona.

Los compañeros lo llaman el “Cabezón” aunque él desconoce el motivo. Lo que tiene claro es que se lleva con todos y que extraña el encocado y ceviche que prepara su mamá en su natal Santa Cruz, en Esmeraldas. Cuenca le encanta no así el mote, la papa y el cuy. “No me gusta”, comentó.

El goleador

Paúl Vélez hace sonar su pito y concluye el entrenamiento. Sin embargo, en la cancha Jefferson Nájera no cesa de lanzar la pelota a uno de los arcos. Afina su puntería con la convicción de no defraudar cuando le suelten al ruedo.

Nájera se proclamó goleador nacional juvenil en algunas ocasiones. Esta será su segunda salida del país. La primera fue cuando los Rojos viajaron a Uruguay para medir a Nacional. Asegura estar tranquilo y motivado por esa oportunidad.

Nájera nació en Caluma, Bolívar pero empezó a forjar su carrera con el Deportivo Cotopaxi, en Segunda Categoría. El ex jugador del Deportivo Cuenca, Jonathan Arroyo lo vinculó al Deportivo Cuenca en 2004 y firmó un contrato hasta 2013. (BST)

Al instante

- El Expreso viajó anoche hacia Guayaquil y hoy viajan al estado de Michoacán, México.
- Ayer se oficializó la desvinculación del medio campista Jesse Biojó por el bajo rendimiento futbolístico que presentaba en los entrenamientos. Biojó llegó para ser el reemplazante de Matamoros.

Compartir

4 Comentarios. Opine::

  1. asi como lo an ehecho con biojo deverian acer con los jugadores q no rinden en el cuenquita darle de bajas no pueden estar chupando la sagre al cuenquita q miren bien esta tan flaco q no ay dinero suficiente pilas srs dirigentes bye

    ResponderEliminar
  2. Tenemos que pensar a largo plazo. No solo con los jugadores sino con la institución, el DT, los juveniles. Hay que darle la confianza a Vélez para que sea un DT por varios años y promover a los jugadores de las inferiores y no gastar tanto trayendo jugadores

    ResponderEliminar
  3. asi debe ser dar chance a los jovenes con proyeccion pero ojala que no valla a ser que cuando triunfen (si es que triunfan) se vallan del cuenca por querer ganar mas dinero del q el cuenca pueda pagar y que bien por fin que se vallan los que no sirven y por ahi hay otros tambien que deben irse que tambien ni para la banca sirven

    ResponderEliminar
  4. ola soy cuencano es bueno ver q el cuenquita este sacando jugadores de las reservas es un buena entrada para el cuenca pero si me justarian q sea unos cuencanos de nacimiento formados en el equipo por q si tenemos madera miren a cordero es un muchacho q tiene mucho q dar como dicen muchos q granda an mal no se si cansado o q le pasa el como cuencano de ronperse pero el muchacho ya no da mas no en el cuenca

    ResponderEliminar

Porfavor para dejar tu comentario escoge la opción "Nombre/URL", llenas el campo nombre y a continuación das click en "Continuar".

Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web