Últimas Noticias
Cargando...
domingo, marzo 21, 2010

Deportivo Cuenca pescó valioso empate en el Atahualpa


Deportivo Cuenca se llevó un labrado empate de uno a uno del Estadio Olímpico Atahualpa, frente a un Deportivo Quito nulo, sin amor propio y cuyo nivel en la segunda etapa llegó a desesperar por lo malo que fue.

El Deportivo Quito inició el parido a mil por hora, lanzando constantes ataques y desde todos los frentes, sobre la puerta del Deportivo Cuenca, que por su parte se encerraba y salía con mucho peligro gracias a pelotazos en beneficio de Gabriel Méndez. Juan Guerrón, a los 5 minutos del partido, fue el primero en probar de muy lejos, pero el balón tomó tal violencia que Ibarra lo pudo detener en dos tiempos; dos minutos más tarde Michael Arroyo hizo lo propio, pero más frontal a la puerta, y justo cuando se gritaba el primero del partido, Dreer asomó para volar mandarla afuera; el equipo local volvió a la carga a los 13 minutos de juego, esta vez con un muy buen desborde de Oswaldo Minda, a cuyo centro no llegó Iván Borghello por muy poquito.

Pasaban los minutos y con eso el conjunto de La Plaza del Teatro lucía más aplomado, con ganas de dejar atrás ese pésimo inicio de temporada, y cada vez luciendo más la corona de campeón que lo distingue; en tanto que el Expreso Austral no mostraba ninguna reacción. Justicia hubo a los 21 minutos de juego, cuando Jhon Narváez quiso devolver una pelota al centro de su defensa, cometiendo un horror que quedó en los pies menos indicados, los de Iván Borghello, quien encaró a Dreer y definió con una hermosa sutilidad para abrir el marcador, y levantar a los azulgranas de sus puestos.

Los primeros 45 minutos se irían con un elenco Chulla que jamás le quitó el freno al acelerador, llegando constantemente con una delantera enchufada en su trabajo; aunque los Camisetas Coloradas terminarían llegando con cierto peligro. Sobre los 36 minutos de juego, Franco Niell hizo una linda jugada por derecha, centrando bien para Iván Borghello, que no logró impactar la pelota con su testa; a los 41 apareció el pequeño atacante nuevamente, esta vez para aprovechar un lindo pase de Luis Saritama, con una definición exquisita, pero que fue sacada de la línea por Narváez; los morlacos se acercaron un minuto después, con un trallazo de Gabriel Méndez que obligó a que Ibarra vuele para salvar a su equipo.

La segunda etapa inició con un Deportivo Cuenca tibiamente lanzado a conseguir el gol del empate, pese a que su entrenador decidió el ingresó de Jorge Ladines para robustecer dicha zona; en tanto que Deportivo Quito sorprendió a todos echándose para atrás y aguantando con varios sustos la ventaja conseguida. Cuando se marcaba el minuto 55, Iván Hurtado falló feo en defensa, dejando una pelota para que Fernando Fajardo remate completamente solo, pero desviado de la puerta; cinco minutos después Gabriel Méndez ejecutó un buen tiro libre, Arlín Ayoví la bajó dentro del área y Cristian Cordero no pudo definir cuando se lanzaba de palomita.

Estaba cantado. Los locales habían defeccionado totalmente en cuanto a su rendimiento, y Expreso Austral tomaba la manija sobre el terreno de juego, hasta el punto de pagarle con la misma moneda al tanto conseguido en la primera parte. Un feo y grosero error de Oswaldo Minda, a los 69 minutos, permitió que Gabriel Méndez se escape solito por derecha, viendo como Luis Escalada ingresaba sin marca y luego cediéndole la pelota para que el goleador la empuje suavemente para conseguir el gol del empate cuencano.

Deportivo Cuenca consiguió el gol y cerró el partido con el ingreso de Mauricio Hurtado, dejando a un Deportivo Quito a la deriva: Borghello y Pirchio convertidos en un cero a la izquierda, Oswaldo Minda desesperado, Luis Saritama impreciso, el corazón chulla bien gracias, y así una suma de males que acabaron en un desastroso espectáculo mostrado por los de Rubén Insúa en la segunda parte. Menos mal su hincha aún se los aguanta, pero dos destellos de buen nivel y de recuperación quedaron en eso, en simples destellos que este domingo volvieron a convertirse en horrores de barrio.

Alineaciones.

Deportivo Quito: Johvanny Ibarra; Giovanny Caicedo, Iván Hurtado y Luis Checa; Oswaldo Minda, Francisco Nazareno (Michel Castro), Luis Saritama y Ángel Escobar; Michael Arroyo (Marcos Pirchio), Iván Borghello y Franco Niell.

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; Jhon Narváez, Diego Ianiero, Arlín Ayoví y Juan Guerrón; Jhon García, Fernando Fajardo, José Granda (Jorge Ladines), Cristian Cordero (William España) y Gabriel Méndez; Luis Escalada (Mauricio Hurtado).

Compartir

3 Comentarios. Opine::

  1. Bien mi Cuenquita vamos sumando, un punto es bueno,creo que el regreso de Matamoros es saludable para el equipo, hay que darle vuelta a la pagina y no mirar atras, los errores tanto del jugador como de la directiva deben olvidarse y pensar que lo que viene es aun mas duro y complejo, lamentablemente no tenemos una plantilla numerosa pero en todo caso la actitud las ganas y el pundonor de los jugadores hay que felicitarlos, y como no al cuerpo tecnico, que con sus virtudes y defectos como cualquier persona, estan en buen camino para beneficio de la hinchada colorada, Adelante mis Rojos, paso a pasito vamos enrumbandonos nuevamente al campeonato, duela a quien le duela.

    ResponderEliminar
  2. la verdad es q a velez le falta ser mas agrsivo tiene con q pero el se conforma con el enpate el sabe q puede lo de granda lo dice q es culpa de el si no sabe q granda no juega por ese lado para q le pone miren el salio ayer el equipo jugo mejor granda atraviesa por un bajon no a aora desde el año pasado sres q dicen q el toro no sirve lo q sirve son los goles el es un 9 i esta donde tiene q estar en el momento preciso asi q no se agan los locos si no saben no opinen vien mendez i escalada exselente

    ResponderEliminar
  3. Ok solo por aclarar que el que hizo el "horror" como dices no fue Jhon Narvaez, sino fue Jhon Garcia.

    Salu2

    ResponderEliminar

Porfavor para dejar tu comentario escoge la opción "Nombre/URL", llenas el campo nombre y a continuación das click en "Continuar".

Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web