Últimas Noticias
Cargando...
viernes, marzo 05, 2010

El Cuenca empató en Riobamba


En el partido que inauguró la quita fecha, Olmedo tuvo que resignarse a empatar en casa (1x1) con D. Cuenca. La visita generó más ataques para llevarse la victoria, pero el debutante Damián Lanza salvó a los riobambeños en algunas ocasiones. Al final, los hinchas del "Ciclón" pidieron la salida del técnico Otermín.

A pesar de la urgencia de sumar su primer triunfo, el conjunto local saltó muy calmado y no se esforzaba por buscar el contrario. Más bien, fueron los cuencanos quienes saltaron con mayor ambición y no tardaron mucho en romper el celofán al minuto 12 con un penal convertido por un ex Olmedo, Gabriel Méndez. El argentino efectivizó el tiro con un fuerte disparo a la derecha del portero y no celebró por respeto al equipo que lo acogió el año pasado.

Tras el gol, los dueños de casa no tenían reacción, ni en lo futbolístico, ni en lo anímico y seguían sin jugar a nada. Por otro lado, con la ventaja a su favor, y quizá pensando en su próximo partido de la Copa Libertadores entre semana, los morlacos bajaron las revoluciones y aguantaban sin mayor dificultad. Por ello, el trámite se tornó más que aburrido.

Sin haber hecho mucho, Olmedo logró empatar a los 41 gracias al segundo penal de la noche, sancionado por una carga sobre Bildoso en un tiro de esquina. Alejandro Banegas tomó la responsabilidad y mandó el balón a las redes con un poco de susto, ya que el golero Esteban Dreer logró manotearlo. Previamente, al minuto 34, los riobambeños habían reclamado una pena máxima luego de que el juvenil Jacob Murillo cayó en el área; pero el árbitro consideró que no había nada.

Cerca del final de la primera etapa, los colorados estuvieron cerca de volver a ponerse en ventaja. Tras un tiro de esquina, Juan Guerrón recibió solo el esférico, se acomodó con el pecho, pero terminó rematando fuera cuando la zaga ya había quedado regalada.

Para la segunda etapa, Olmedo despertó, saltó con más ganas e inclinó el campo a su favor. A los 50, Elvis Bone se animó a probar de larga distancia y su disparo se fue apenas desviado. Poco después, Marco Romero también probó y generó un buen susto.

A los 63, los cuencanos respondieron y casi complican. Con una gran jugada personal, Gabriel Méndez se escapó de algunos rivales y sacó un bombazo que pedía redes, pero Damián Lanza, quien no tapaba en nuestro país desde 2006, le negó el gol. Tras esta acción, los visitantes se acordaron de que podían generar peligro y el partido se tornó equilibrado y más movido.

Entrando al cuarto de hora final, los riobambeños empezaron a quedarse sin el ímpetu que habían mostrado al inicio de la segunda parte, en tanto que a los morlacos se volvieron a adueñar de las acciones. A los 74, Méndez volvió a tener la chance de desequilibrar para los cuencanos, pero Lanza volvió a salvar a su equipo. Luego, a los 82, Escalada volvió a generar un susto, pero le faltó precisión para definir.

Al minuto 85, los cuencanos se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Giancarlo Ramos por una falta fuerte sobre Barrientos. Vale señalar que el volante morlaco volvía a esta partido tras una suspensión de dos encuentros.

En la recta final, ambos equipos tuvieron claras llegadas para llevarse el triunfo, pero el marcador no se alteró. Primero, para Olmedo, Bildoso estuvo a punto de anotar, aunque le faltó convicción. En el contragolpe de esa jugada, Escalada tuvo el tanto para la visita, pero Lanza una vez más salvó a su equipo. Finalmente, los locales estuvieron a un tris de llevarse con un remate de Pedro Gámez que Dreer desvió apenas y terminó estrellándose en el horizontal.

Terminado el encuentro, los pocos pero fieles aficionados que asistieron al Olímpico de Riobamba, se acercaron a las mallas para gritar por la salida del técnico Claudio Otermín, quien no ha logrado conducir al equipo ni a una sola victoria. Ahora, resta esperar para conocer si la directiva se le ratifica el respaldo al entrenador gaucho o se decide por separarle.

Alineaciones

Olmedo: Damián Lanza; Omar Ledesma, Carlos Caicedo, Pedro Gámez y Elvis Bone; Jimmy Bran (Juan Manuel Barrientos), Juan Carlos Godoy (Carlos Quiñónez), Alejandro Banegas y Miguel Bravo; Jacob Murillo (Marco Romero) y Ángel Bildoso.

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; John Narváez, Diego Ianiero, Marco Quiñónez y Juan Guerrón (Jaime Chila); John García, Giancarlo Ramos, José Granda y Gabriel Méndez; Jorge Ladines (Cristian Cordero) y Luis Miguel Escalada.

Compartir
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web