Últimas Noticias
Cargando...
jueves, marzo 11, 2010

Gabriel Méndez se ganó el corazón de la hinchada

Llegó sin el cartel de un “grande”; en su lugar era esperado el argentino Fernando Sanjurjo, quien dejó esperando al Deportivo Cuenca para vincularse al Wilstermann boliviano. Su reemplazo fue Gabriel Méndez, el gaucho se ha convertido hoy en día en un baluarte en el equipo que entrena Paúl Vélez.

¿Cómo se ha sentido en la ciudad?
Muy bien, desde mi llegada la gente me ha tratado bárbaro, la hinchada nos apoya constantemente y eso hace que el equipo se sienta motivado y con ganas de cumplir nuestro objetivo: llegar lo más lejos posible en ambos torneos.

¿Qué le gusta más de Cuenca?
La verdad no he tenido mucho tiempo para recorrerla, pero de lo poco que la conozco me puedo dar cuenta de que es una ciudad bonita, donde uno puede irse de compras y sentir el cariño de la gente que te impulsa a seguir adelante.

¿Se ha animado a probar algún plato típico?
Por el momento no, espero hacerlo algún día y aunque he tenido propuestas para probar el mote pillo y el cuy no me animo.

¿Qué hace en su tiempo libre?
Lo que más hago es dormir, no salgo de casa más que para ir de compras, me gusta la cocina y por lo general me preparo una pasta con salsa roja, en cuanto a música escucho de todo: bachata, cumbia argentina y música brasileña.

En lo futbolístico, usted ha demostrado un gran nivel ¿Cómo mantenerlo?
Cuando los directivos me trajeron sabían lo que podía rendir dentro del campo de juego, además lo único que trato es cumplir con lo que el profe me pide, en base a lo que se planifica en los entrenamientos.

¿Qué se habla en las prácticas para mantener la posición del D. Cuenca en el torneo local.?
El equipo pasa por un buen momento y es precisamente ahora cuando debemos mantener la tranquilidad y buscar la claridad en cada encuentro. Los equipos en el país se armaron bien y eso hace que el campeonato se vuelva más difícil.

¿Cuán importante han sido las individuales en el Deportivo Cuenca?
Las individualidades te pueden ayudar a definir un encuentro pero más importante es el trabajo en equipo, que es lo que nos pide el entrenador al cual considero una persona que sabe cómo tratar a los jugadores.

¿Cuánto difiere el nivel técnico-táctico del torneo local con la Copa Libertadores?
Sí, es muy diferente, en Copa te juegan más por el piso, los equipos son rápidos y te salen a comer desde el principio, por eso si te descuidas pierdes. La concentración y el orden son fundamentales en este torneo.

¿Se mantienen las posibilidades de que el cuadro colorado siga en Copa Libertadores?
Es difícil porque tendremos que recuperar los puntos que perdimos en casa ante el Banfield, pero entrenamientos para eso con la mentalidad de que lo vamos a lograr así como jugamos con Morelia, desde que salimos de Patarmarca lo hicimos con una mentalidad ganadora.

¿Estuvo en duda la victoria ante el Morelia?
No, desde un principio nos centramos en ganar y buscar los tres puntos porque sabíamos que este era un partido que no lo podíamos perder; el equipo que era derrotado podría quedar fuera de la competencia.

¿El Morelia fue tan difícil como se pensaba?
Fue un difícil encuentro que lo disputamos como si fuera una final. Son partidos en los que debes atacar desde el principio pero sin descuidar la defensa.

Su llegada al Deportivo Cuenca
El jugador argentino, Gabriel Méndez, arribó a la ciudad en enero de este año, siendo la segunda ocasión que el gaucho de 21 años juegue en un equipo ecuatoriano, pues en primera instancia militó en Olmedo de Riobamba.

Se desempeña como centrocampista y contabiliza cuatro anotaciones en el conjunto colorado, dos en torneo ecuatoriano y dos en Copa Libertadores. El gaucho tiene un contrato con el conjunto morlaco por un año sin opción a compra.

Méndez ha establecido una dupla efectiva con su compatriota Luis Miguel Escalada. Los argentinos arman los contragolpes y en cada compromiso se roban los aplausos de la hinchada colorada.

Histórico
La victoria sobre el Morelia fue el primer triunfo de un club ecuatoriano sobre un mexicano en Copa Libertadores.

Goles
El argentino Gabriel Méndez ha convertido dos goles en el torneo ecuatoriano y dos en Copa Libertadores, uno ante el Banfield argentino y otro ante el Morelia.

Compartir

3 Comentarios. Opine::

  1. Bien Méndez, muy bien. Gracias y sigue así que la hinchada te hará un lugar más grande en su corazón si conseguimos cosas importantes. Por supuesto vaya un reconocimiento a la dirigencia que ha sabido resolver muy bien las ausencias de jugadores importantes del año pasado. Me pregunto ¿qué pensarán Preciado y Matamoros? Nadie es indispensable señores. Aunque en el caso Preciado es un poco diferente pues su venta ha ayudado a solventar los gastos de este año del club. Al que no le perdono es al ingrato y malagradecido de Matamoros.
    JLS

    ResponderEliminar
  2. bien por mendez ya q en un principio no abia sido tomado en cuenta i aora es el mejor jugador del pais en extranjero q lastima q no haya un propuesta de conprar el pase de mendez ya q demuestra tener un gran futuro i para los q no dreian en el i escalada nos tapo la boca a los q decian de la delantera del año pasado e ai los resultados son los q se ponen el equipo al onbro i lo sacan con la victotia si tuvieramos un mejores jugadores q le aconpañen fura mas chevere pero lastima q no haya los cuencanos q integran el plantel les falta mucho el corcho es el unco mejorcito granda malucon alvares tiene q seguir en el banco ramos ya no quiere seguir

    ResponderEliminar
  3. bien Mendez sigue asi, yo se que cuando Paul Velez te haga jugar de volante vas a ser mejor, quiza eso sea pronto porque de delantero no estas mal pero jugando de volante eres brillante...esperemos que regreses a tu autentica posicion pronto.

    ResponderEliminar

Porfavor para dejar tu comentario escoge la opción "Nombre/URL", llenas el campo nombre y a continuación das click en "Continuar".

Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web