Últimas Noticias
Cargando...
miércoles, marzo 03, 2010

Los seis morlacos


No son “Los Seis de Birmingham” ni “Los Seis de Oceanic”, son los seis cuencanos que forman parte del equipo de Primera División del Deportivo Cuenca. A más de la lucha y entrega total que demuestran en la cancha sobresale su sencillez y deseo de crecer junto a la institución que les dio la oportunidad de darse a conocer nacional e internacionalmente.

En los 39 años de vida institucional, es la primera vez que una directiva confía en los conocimientos de un cuerpo técnico encabezado por dos coterráneos: Paúl Vélez (técnico) y Xavier Solís (asistente técnico). No obstante, a bordo del Expreso Rojo están además cuatro jugadores cuencanos que se mostraron en grandes de vitrinas como los festivales interescolares, intercolegiales y el torneo de Segunda Categoría.

Expectativas

Christian Cordero ingresó al Cuenca en el 2000 pero recién el año pasado lo ascendieron a Primera. “El Corcho” como se lo conoce espera consolidarse en el equipo aprovechando cada minuto que le da el “profe”.

José Granda sueña en grande. Cuando tiene tiempo se imagina en una selección nacional y en las grandes ligas de Europa. “Pepe” jugaba en La Gloria y llegó al Cuenca a los 11 años pero recién le dieron un espacio en Primera después de ganar experiencia en Liga de Cuenca y Técnico Universitario.

Israel Álvarez también llegó al Cuenca a los 11 años de la mano de César Bermeo. Desde la temporada 2001 viene luchando por la titularidad en el arco de los Camisetas Coloradas. Su deseo es que se sumen más cuencanos al equipo y que los aficionados nunca cesen de apoyarlos.

Pablo Arévalo jugaba en Segunda Categoría defendiendo al Tecni Club cuando lo convocaron para la Sub-20 de los Rojos. Seis partidos fueron suficientes para que lo asciendan de inmediato al primer plantel y desde entonces es uno de los símbolos del Expreso Austral.

Empezó su carrera futbolística como marcador pero, en 2003, Ramiro Blacut lo colocó como volante 8. Luego llegó Dragan Miranovic (2006) y lo puso como volante 5. “Es la posición en la que me siento más cómodo”, añade. (BST)

Ficha técnica del cuerpo técnico

Nombre: Ángel Paúl Vélez Ordóñez
Barrio de nacimiento: La Pradera
Edad: 38 años
Escuela: Honorato Vásquez
Colegio: Academia Militar San Luis Beltrán
Universidad de Cuenca: Lcdo. Cultura Física
Posición: Director Técnico
Trayectoria como técnico: Está en el Deportivo Cuenca desde 1998.
Trayectoria como jugador: Círculo Cruz del Vado, Liga de Cuenca.

Nombre: Xavier Patricio Solís Contreras
Barrio de nacimiento: Virgen del Milagro
Edad: 40 años
Escuela: Honorato Vásquez
Colegio: Benigno Malo
Universidad de Cuenca: Lcdo. Cultura Física
Posición: Asistente Técnico
Trayectoria como asistente técnico: Ingresó a las formativas del Cuenca en 2004. Luego pasó por Liga de Cuenca, Deportivo Azoguez, Municipal Cañar.
Trayectoria como jugador: Estrella Roja, La Gloria, Tecn. Club, Liga de Cuenca, Estudiantes.

Fichas técnicas de los jugadores

Nombre: Christian Santiago Cordero Rodríguez
Barrio de nacimiento: Totoracocha
Edad: 22 años
Escuela: Bilingüe Interamericano
Colegio: Benigno Malo
Universidad de Cuenca: 4to. Ciclo de Psicología.
Posición: Volante por derecha o izquierda de ida y vuelta.

Nombre: José Eduardo Granda Vicuña
Barrio de nacimiento: La Gloria
Edad: 25 años
Escuela: Unedid
Colegio: Antonio Ávila
Universidad Católica: 1er. Año de Ingeniería Comercial (perdió)
Posición: Volante doble 5 con proyección al ataque

Nombre: Christopher Israel Álvarez Vargas
Barrio de nacimiento: Totoracocha
Edad: 25 años
Escuela: Honorato Vásquez
Colegio: Borja
Universidad: 5to. Ciclo de Administración de Empresas (salió)
Posición: Guardameta

Nombre: Pablo Javier Arévalo Jiménez
Barrio de nacimiento: Luis Cordero
Edad: 31 años
Escuela: Luis Cordero
Colegio: Daniel Córdova
Universidad Politécnica: 5to. Ciclo de Psicología Laboral
Posición: Volante 5

Compartir

6 Comentarios. Opine::

  1. lamentablemente tan solo son 4 los jugadores, podrian haber mas,en Cuenca hay y han habido exelentes jugadores. Pero por esa trinca que hay entre dirigentes,q cada quien quiere patrocinar a su jugador,en muchos casos no es el mejor sino el mimado. otras veces pertenecen a diferentes clubes y no llegan a un acuerdo entre dirigentes, como en todo si no hay padrino es dificil. pero muy bien por esos 4 fantasticos. arriba mi cuenquita saludos desde el bronx fabians

    ResponderEliminar
  2. si tenemos cuatro pero si nos ponemos a conparaarles con los otros q an salido de cuenca ellos no les llegan ni a las pisadas por ejenplo un marin el cabezon orellana ellos si jugaban bien i poreso se an jugado en la selecsion pero granda para mi no es un buen jugador es flojo no sabe dar pasesbuenos erra mucho arevalo ya tiene su edad ialvares yo pienso q no da mas ya tubo chanse el año pasado i no aprovecho el corcho pienso q el si va dar mucho q ablar este año pero velez si es mi respetos es un gran profe suerte profe i siga adelante q vamos a ser canpeones este año con un DT cuencano

    ResponderEliminar
  3. Oye anonimo aprende a escribir primero, no se en que escuela te graduaste o quien fue tu profesor de ortografia eres una verguenza debes ser ese mismo que escribe en el chat cosas malas de Pepe Granda.
    Pepe Granda es un buen jugador y le falta por aprender, Sr. Velez quiza lea esto siga dando chance a los cuencanos, en el 93 tuvimos varios cuencanos como gran base del equipo, Diego Orellana, Washington Orellana, Pablo Marin, Ivan Flores, Jorge Criollo, Galo Coronel,Chacha Merchan, etc, seria un gran orgullo contar nuevamente con esa base de jugadores cuencanos que tuvimos en la decada del 90.
    Viva Cuenca!!y por ende que vivan los cuencanos..

    ResponderEliminar
  4. q podemos esperar si la misma gente no apoya,un cuencano tiene doble presion en cancha. claro q es gente q no sabe de futbol, un jugador no se hace de la noche a la manana,un ejem. en el Cuenca Geancarlo, jhonn garcia son el alma del medio campo unos guerreros, ambos fueron progresando de a poco, jhonn alternaba ahora es fijo indiscutible y asi. granda es muy cumplidor con el pasar de los partidos seguira consolidandose en su puesto y va a ser figura, corcho necesita de minutos y tiene q aprovecharlos, Arevalo muchos quisieran tener su corazon se la rompe.Israel tranquilo el futbol es de revancha a trabajar. Adelante 4 leones a triunfar, ojala sean mas. fabian s

    ResponderEliminar
  5. juan fernando lo q pasa es q yo no escribo vien español por que yo naci en new york i no critiques q aqui se escribe como te salga en el chat es igual i aprende si ese man de granda es malo como tu les vas a conparar con marin el chacha orellana murillo esos si eran buenos no ese paquete mejor juega el cordero

    ResponderEliminar
  6. Bien por los jugadores cuencanos que ahorita estan formando parte del club a Moran todavia le falta Granda no ultimamente a decaido no esta tan fino en los pases la temporada pasada jugaba mejor el corcho todaiva es guambra y puede aprender que todavia le fata ojala se vuelva el icono del cuenkita el profe Velez excelente Arevalo tiene que seguir echandole ganas.

    ResponderEliminar

Porfavor para dejar tu comentario escoge la opción "Nombre/URL", llenas el campo nombre y a continuación das click en "Continuar".

Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web