Últimas Noticias
Cargando...
lunes, abril 12, 2010

Cuenca mantiene el invicto


En el encuentro que cerró la décima jornada de la Copa Credifé, parecía que Liga le iba a quebrar el invicto a Deportivo Cuenca. Sin embargo, en un error de los albos, los morlacos lograron salvar un empate (1x1) y ambos se mantienen sin conocer la derrota.

Con este resultado, los merengues suman 20 unidades y se alejan un poco más del puntero Barcelona. Por otra parte, los colorados suman 17 y descienden al cuarto lugar por debajo de Emelec con 18. (Pero vale recordar que los dos últimos tienen un partido pendiente en la capital azuaya.)

Como buen local, el conjunto morlaco saltó a proponer el juego, aunque los albos, sin tener más el balón, también buscaban generar peligro. A los 8, la visita dio el primer aviso claro de gol cuando, tras un pase de Juan Manuel Salgueiro, Wálter Calderón recibió en el área, dejó que el esférico diera un bote para acomodarse y sacó un remate que rebotó en el poste izquierdo con relación a Dreer.

Antes del primer cuarto de hora, los colorados tuvieron algunas acciones de romper el celofán, pero les faltó precisión ante una zaga rival que hacía aguas a momentos. A los 11, Luis Miguel Escalada llegó solo para conectar un centro frente al arco, pero no pudo cabecear. Segundos después, a partir de un pase de Escalada, Giancarlo Ramos apareció solo por el costado, pero le faltó convicción de goleador y Domínguez terminó achicándole el disparo. Y, a los 14, Escalada se animó a probar desde fuera y sacó un bombazo que Domínguez atajó con dificultad.

A pesar de que los rojos habían pasado a estar más cerca del gol, fue Liga quien abrió el marcador a los 20. En un pase de Salgueiro, Calderón recibió en la media luna, se quitó a Arlín Ayoví con un gran movimiento y sacó un disparo que se coló por un ángulo con más precisión que fuerza.

Los dueños de casa sintieron el golpe y se fueron a buscar la igualdad, pero con ganas más que con ideas. A los 22, en su mejor opción, Escalada recibió un pase solo en la zona derecha de las 18 yardas, pero terminó rematando desviado. Al minuto 36, los quiteños también se insinuaron con un disparo de larga distancia de Salgueiro que le quemó las manos a Dreer.

Parecía que la segunda etapa iba a ser de mero trámite. Los cuencanos seguían peleando por el empate, pero les costaba arrimarse con verdadero peligro. A los 84 y 87, sendos tiros libres de John García y Hólger Matamoros fueron las chances más claras, pero en ambas el golero Domínguez respondió de buena manera. En cambio, Liga tenía más el balón y, aunque tampoco tenía precisión para atacar, eso le ayudaba a sostener la ventaja sin apuros.

Sin embargo, al minuto 89, Deportivo Cuenca logró salvar el empate gracias a un error del rival. En una pelota al área, Diego Calderón quiso rechazar el balón, pero sólo logró abanicarlo y Cristian Cordero, quien había ingresado a los 83, llegó a definir a placer con un fuerte disparo.

Alineaciones

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; Jhon Narváez, Diego Ianiero, Arlín Ayoví y Juan Guerrón; Giancarlo Ramos, José Granda (Pablo Arévalo), José Valdivieso (Cristian Cordero) y Hólger Matamoros; Jefferson Nájera (John García) y Luis Escalada.

Liga: Alexander Domínguez; Norberto Araujo, Carlos Espínola y Diego Calderón; Enrique Vera, Ulises De la Cruz, Neicer Reasco, Nelson Martínez (Gonzalo Chila); Edison Méndez; Juan Manuel Salgueiro (Jorge Guagua) y Wálter Calderón (Víctor Estupiñán).


rav deportes
Compartir

6 Comentarios. Opine::

  1. buena muchachos jugaron bien pero ase falta mas fuerza adelante se nota ay q segir trabajando con najera valdiviso vien no tengo nada en contra de granda pero cuando el sale el cuenca juega megor no se si velez no se da cuenta ese punto o q pasa pero el sabe lo q ase igual a ayovi solo pone la cara de madre cuando falla o le pitan un faul a corregir errores para enfrentarle al barcelona

    ResponderEliminar
  2. LINDO PARTIDO, Se nota las ganas y huevos que ponen los jugadores de cantera(Nagera, valdivieso,corcho,narvaez) y la verdad es que si no estuviera inspirado el Dominguez la liga se llevaba una goleada... (Palabras escuchadas en CRE SATELITAL) vamos cuenca a ganar a los del barceleche

    ResponderEliminar
  3. esperemos que esto sirva de leccion por lo sucedido con mendez en en partido anterior que falta que nos hizo mendez a pesar de las ganas que le pusieron najera y valdivieso, vamos cuenquita a ganarle a la copia

    ResponderEliminar
  4. hichas del cuenca soy hincha de Barcelona y pienso q debieron haberc llevado la victoria ayer mmm me enoja q solo a mi aquipo l encamen movidas q gana pro no convenc y mira esa huevada ayer casi gana en su estadio y hoy empato y nadie dice na q merecio prdr mmmm bueno solo los decia q aca la hinchada de Barcelona les tiene respeto a su equipo pro pud ver dos comentarios arriba del mio q l respeto no s mutuo

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones muchachos jugaron bien,bien es sabido que en el futbol no hay justicia,por que la hubiera el cuenquita deberia haber ganado por goleada;esto fue lo que dijo el comentarista de:Ecuavisa Internacional.Senor,Velez por favor deberia tomar mas en cuenta al corcho cordero,especialmente en partidos como el de ayer,donde el corchito demuestra su garra de buen cuencano.

    ResponderEliminar
  6. Chevere muchachos buen partido bien por los juveniles buen trabajo poniendole el pecho a las balas el arbitro del cotejo una verguenza creo que vino sobornado desde la FEF. A darle palo a la tal copia este fin se semana viva el cuenquita carajo!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Porfavor para dejar tu comentario escoge la opción "Nombre/URL", llenas el campo nombre y a continuación das click en "Continuar".

Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web